Recomendación pastillas Ibanez SA160

Burrako
#13 por Burrako el 18/03/2020
#12

Te agradezco la respuesta. De hecho el sonido del señor Timmons es uno de los que más me gustan, aunque sé que hay tropecientos mil factores que afectan al sonido y yo no tengo ninguno de ellos :D. Las miraré, muchas gracias por tu recomendación!

Abz
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Antonio Jnj
#14 por Antonio Jnj el 29/06/2022
#13 Hola, refloto el hilo dos años después 😆. ¿En qué quedó tu proyecto?. Yo le puse una Dimarzio Paf Pro en el puente y me encanta. Se va a quedar sin ninguna duda. En el mástil puse una Dimarzio Virtual Vintage Blues y, aunque estoy muy contento, me pregunto si habrá alguna opción mejor. Estoy pensando en la Dimarzio Pro Track (recomendación del servicio tecnico de Dimarzio tras solicitar un sonido similar a la Paf Pro pero en el mastil).
Subir
burrako
#15 por burrako el 29/06/2022
#14

Jajaja, mi proyecto? Pues mira, vendí aquella guitarra unos meses después porque me pillé una Prestige, con eso te lo digo todo. Y a esta nueva le he hecho alguna cosita, pero nada de pastilleo. Le puse trastes de acero y la verdad es que muy bien, pero últimamente con el trabajo y movidas personales toco más bien poco, la verdad.
Subir
Antonio Jnj
#16 por Antonio Jnj el 29/06/2022
#15 ¡Sí señor, eso es solucionar el problema y lo demás son tonterías, jejeje!

Yo también me pillé otra guitarra: una Yamaha Pacifica 611 vfm. Estoy encantado con ella. Es la guitarra versátil y de buen sonido que pretendía conseguir modificando la Ibanez, además de increíblemente cómoda. Aún así estoy empeñado en hacer de la SA160 la mejor guitarra posible, ya que le tengo mucho cariño (fue mi primera eléctrica).

¡Disfruta mucho de tu Prestige!. Por cierto, ¿qué modelo exactamente?.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#17 por Guitarrerosuperstrat el 29/06/2022
Yo tengo una 160, pero es más vieja, hecha en Korea, en el 2000 o por ahí. Las pastillas que tiene me gustan mucho. Son cerámicas, Quantum se llaman.
Creo que los modelos más modernos tienen algunas diferencias, como las pastillas, o el mástil de una pieza, que obliga a tener guíacuerdas (las chapitas esas del clavijero). La mía tiene mástil de tres piezas, de modo que la pala tiene cierto ángulo, y no necesita guíacuerdas. He dicho creo porque no estoy seguro, igual me confundo con las Gio.
Es mi guitarra favorita.
Subir
Antonio Jnj
#18 por Antonio Jnj el 29/06/2022
#17 La mía también es de principios de los 2000, pero no llevaba Quantum, sino Axis -horribles para mi gusto-. Las Quantum supongo que se las pondrías tú o un propietario anterior, porque no veo que las haya llevado ningún modelo de SA160, al menos en los primeros años.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 30/06/2022
#18 Joer, pues tienes razón. La acabo de sacar del armario para leer el número de serie y consultar en Ibanez Fandom, una página que te dice las especificaciones de cualquier modelo. La mía es del 2003, hecha en Incheon, Corea. Y las pastillas no son Quantum, si no Axis. A mí me gusta cómo suenan, igual que me gusta el puente Sat30 que lleva, las selletas parecen de plástico, pero funcionan bien, y de las tres guitarras que tengo es la que menos se desafina, con diferencia. La palanca no la uso, y el puente lo tengo pegado al cuerpo. Pero prefiero ese puente antes que el que tiene mi SA120, que es indonesia y más moderna.
Subir
Antonio Jnj
#20 por Antonio Jnj el 02/07/2022
#19 Coincido contigo en lo del puente: muy bueno para tratarse de una guitarra tan económica. No me ha dado un solo problema en casi 20 años ya que la tengo. Lo tengo como tú, pegado al cuerpo, y nunca me ha dado problemas de afinación. Las pastillas, como dije antes, han sido para mí una tortura... cuestión de gustos, jeje
Subir
Pablo Perez
#21 por Pablo Perez el 05/07/2022
una jb y una 59 seymour duncan no fallan para los estilos que comentas
Subir
1
Antonio Jnj
#22 por Antonio Jnj el 07/07/2022
#21 Nunca he probado una JB, pero por lo que he visto tiene demasiada ganancia para lo que busco. Ahí, en el puente, no tengo dudas: la Paf Pro es justo lo que buscaba. Da un sonido abierto, claro, muy definido, con un limpio muy bonito y una distorsión que te lleva directamente a los años 80. En el mástil sí podría poner una 59 Little pero, no sé...creo que me decanto más por el sonido Dimarzio para esta guitarra. ¡Gracias por la sugerencia!.
Subir
Pablo Perez
#23 por Pablo Perez el 07/07/2022
#22 depende de la ganancia que le metas siempre, en todo caso si te gusta la paf pro eso es otro estilo y odiarias los medios cantarines de la jb
Subir
rockero02
#24 por rockero02 el 08/07/2022
#22

Deja de lado eso, la ganancia se puede "domar"

La JB siendo de AlNiCo V, de lejos es la pastilla más chillona que he llegado a probar, creo que no es apta para cualquier guitarra, preferible en guitarras con un "tone wood" cálido tirando a grave, eso si eres creyente del "tone wood".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo