Recomendación Mezclador Digital

Juan
#1 por Juan el 30/09/2020
Hola Amigos,

Estamos buscando una controladora digital para el grupo. 2 guitarras, bajo, batería y 2 voces. Sería para ensayar con In Ears. He estado viendo opciones de Mesas como la Behringer XR16, la Mackie DL16S, Zoom, y otras. El asunto es que no controlo nada de este tema de mesas y me gustaría saber vuestra recomendación acerca de la calidad de los distintos fabricantes, sobre todo con la calidad de los previos para las voces.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 30/09/2020
Yo me decanté por una de las de Zoom (Zoom L-12) porque graba en multipista directo a una SD desde la propia unidad sin necesidad de ordenador, mientras que las de Behringer también lo hace sin ordenador, pero no por pistas, sino una mezcla estéreo, hasta donde yo se.

Pero lo veo una necesidad muy particular mía, la mayoría de la gente se pilla las de Behringer, que creo que los previos están bastante bien (los de Zoom en esta gama de producto son un poco...meh).

Las Behringer/Midas son, por ahora, más o menos el estándar.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 30/09/2020
Hola,

OK gracias, pero no he entendido lo de "MEH". te refieres a que son malos?
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 30/09/2020
#3 Exacto, no me gustan demasiado.
Subir
Juan
#5 por Juan el 30/09/2020
OK gracias
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 30/09/2020
Las Behringer funcionan como una interfaz de audio cuando la conectas a un ordenador mediante el puerto USB, y usando cualquier software/DAW grabas multipista, algo muy útil aunque se trate de ensayos. No estoy seguro de qué modelos, pero algunas de las mesas digitales Behringer, Midas, o Mackie, también tienen opción de grabación directa a una SD.
Behringer y Midas son prácticamente clones, solo que las Midas llevan conectores Neutrik de algo más calidad y poco más.

Pensad también si lo queréis para un sistema de monitorización portable para los conciertos, algo recomendable si vais a usar inear, porque a veces las salas son un incordio para que te pinchan los inear en su mesa.

Otra cuestión es el número de salidas Auxiliares, pq cada una va conectada a un inear. La XR16 sólo tiene 4, aunque se puede usar los Main L-R para otros 2 inear, pero es complicar la mezcla. Si váis por aquí, por la diferencia de precio yo iría por la XR18, que tiene 6 Aux y todas las entradas son combo jack/xlr (según que cables uséis y la cantidad de micros de la batería, será mucho más cómodo para no tener que usar adaptadores)

Otra diferencia de unas mesas a otras es el tema de la conexión inalámbrica y el poder usar wifi + una app para que cada uno se autorregule su mezcla.
Subir
Juan
#7 por Juan el 30/09/2020
OKK ,muchas gracias por los consejos, y qué me puedes decir d la calidad de los previos de Behringer y de Mackie? hay diferencia?
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 30/09/2020
Juan escribió:
OKK ,muchas gracias por los consejos, y qué me puedes decir d la calidad de los previos de Behringer y de Mackie? hay diferencia?


Ahí me pillas... la diferencia de precio me hace pensar que sí, pero salvo que lo vayas a usar como herramienta principal de grabación, personalmente creo que será una diferencia irrelevante. Para usarlo sólo como mesa para monitores, salvo que uses unos in-ear y unos auriculares del copón, la señal te llega tan "degradada", que no lo vas a notar. Entrecomillo degradada porque no significa que el sonido sea una full, pero tampoco va a ser precisamente de alta fidelidad como para apreciar la calidad de los previos; grabando y escuchando con unos buenos cascos, tal vez se pueda notar.
Subir
Juan
#9 por Juan el 30/09/2020
Ok muchas gracias tío!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo