Recomendación interfaz de audio

juanma uoho
#1 por juanma uoho el 20/10/2012
A raíz de ir leyendo la distinta información, he ido aprendiendo unas pocas cosas, pero me han surgido una cantidad de dudas bastante grandes, y es que como todos quiero buscar algo para grabarme en casa, así a priori tengo unas cuantas como:

1.¿La salida MIDI en la interfaz de audio, tiene la utilidad de poder conectar una controladora para variar entre los presets y efectos vst, ir's o lo que sea?

2.Con un presupuesto de hasta unos 200-300 euros y teniendo en cuenta que sólo tengo puertos USB 2.0, ¿que interfaz me podríais recomendar? Como información adicional decir que tengo un pc con 4 gb de ram ddr3, Amd II x3 435 a 2,90 Ghz (3 núcleos) y de S.O. Windows 7 HP de 64 bits. Además que mi intención es usarla en principio para grabar guitarra, bajo y si se puede voz pues también, que a lo muchísimo se conectaran 2 cosas a la vez y que en practicamente la totalidad del tiempo sólo una.

3.Relacionado con la anterior pregunta, ¿Es recomendable que tenga adaptador de corriente, con la intención de que el puerto USB se use sólo para mandar/recibir datos y no tambien para alimentar la interfaz, o esto es indiferente y no se nota apenas? ¿Qué pros y contras tiene una interfaz en comparación con por ejemplo comprarse un POD X3 si el único uso va a ser tocar, grabar, mezclar, etc. desde el pc? Lo digo porque en el tema de dinero sería una inversión aproximada.

4.He visto una interfaz que a priori parece que tiene buena pinta pero no veo a nadie nombrarla ni comentar nada de ella:
https://www.thomann.de/es/akai_eie_pro.htm
http://www.musicradar.com/gear/tech/computers-software/peripherals/input-devices/audio-interfaces/eie-pro-529225/review
¿Qué os parece?

Siento el tocho, un saludo y muchísimas gracias por adelantado a cualquier ayuda que podais darme!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 22/10/2012
Bunea sjuanma:

Pues yo te diría esta:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_14.htm

Mejores previos que el akai y muy estable.

saludos
Subir
juanma uoho
#3 por juanma uoho el 22/10/2012
Buenas!!

Muchísimas gracias por responder tormenta, el único problema que le veo es que parece que sólo tiene puerto firewire, y yo los únicos puertos que tengo en mi ordenador son USB 2.0, aunque por lo demás me parece muy buena tarjeta.

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo por toda la ayuda que se me pueda prestar!!
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 22/10/2012
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 22/10/2012
yo me pillaria la akai que pusiste al principio...salvo que tormenta diga algo al respecto...jejeje
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 22/10/2012
BUenas:

Jajajajaja ya sabes vidalsh, que simplemente aconsejo una u otra, esta claro que la akai es igual de valida, pero yo conozco mejor las focusrite. En definitiva juanma, la eleccion es tuya y sólo tuya.

saludos a ambos
Subir
juanma uoho
#7 por juanma uoho el 22/10/2012
Buenas!!

Pues sinceramente, muchísimas gracias a los dos por la ayuda que me estáis prestando. Precisamente de la focusrite que me has puesto es de la última que me he estado informando esta tarde, parece que la ponen bastante bien y que focusrite tiene fama de tener bastante soporte y productos de calidad.

Así que de momento la cosa está entre estas dos y un pod x3 a falta de saber pros y contras de cada una de estas opciones.

Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por tdas las aportaciones!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo