Recomendación floyd si o no ( novato )

  • 1
arare
#1 por arare el 18/06/2011
hola, tengo pensado adquirir la Schecter Omen Extreme, pero no tengo claro si en su versión Floyd Rose o no. Sería mi primera guitarra y la verdad no tengo mucha idea de cambiar cuerdas, por no decir que ninguna, pero la verdad es que el usar la palanca me encanta. Así que os pregunto a vosotros que me aconsejais, Floyd si o no siendo novato, y la otra cosa también sería, a partir de cuánto tiempo más o menos se empieza a aprender a usar el Floyd haciendo clases, ya que si es dentro de 3 años me podría comprar una segunda guitarra con palanca en ése tiempo, aunque si se toca pasado un año ( por ejemplo ) no podré comprarmela, así que si se aprende a tocar a corto tiempo o no.

Muchas gracias ! ;)
Subir
Sergi94
#2 por Sergi94 el 18/06/2011
Sinceramente no me la cogería con floyd, mi segunda guitarra no tiene floyd, creo que no es tan necesario y es otra excusa para cobrar más por un sonido de menos calidad...

Ademas siendo novato... No lo harás servir mucho...

Yo cogería una sin el Floyd...

Aunque si tocas Hardcore adelante...
Subir
IroN
#3 por IroN el 18/06/2011
Un sonido de menos calidad? hay guitarras con floyds que suenan infinitamente mejor que guitarras con puente fijo, depende de la guitarra tio, de la madera, de la calidad, del montaje, depende de un monton de cosas, no solo del tipo de puente.

En cuanto al que ha abierto el tema, un amigo mio tiene una schecter parecida a esa sino la misma con floyd rose y la verdad no ha tenio problemas excepto que una vez tiro demasiado del puente, cuando digo demasiado digo muchisimo que uno de los muelles se le solto porque perdio la tension ajajajajaja pero vamos la guitarra cuando se le puso el muelle denuevo seguia estando afinada, en cuanto al cambio de cuerdas no creo que tengas problemas, al segundo cambio que le des te acostumbras
Subir
arare
#4 por arare el 18/06/2011
Por las maderas y éso las guitarra son éstas :
1 ) http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Omen-Extreme-6-FR.aspx
2 ) http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Omen-Extreme-6.aspx

También decir que seria para tocar Heavy básicamente. Muchas gracias por los consejos y seguid aconsejandome que me aclara muchas dudas ;)

Salu2! :)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 18/06/2011
yo la prefiero sin floyd es mucho mas comodo y no es tan vueltero el cambiode uerdas y eso, si buscas hacer efetos con la palanca ahi otros puentes mejores que los aparatos maquiavelicos de la familia de los floyd como los hipshot por ejemplo
Subir
robertini75
#6 por robertini75 el 18/06/2011
Si te gusta como suena una guitarra con floyd y a demas te gusta darle palancazos y crees que le puedes sacar provecho, pues adelante, yo no me lo pensaria! Lo de aprender no creo que estes tres años, con un poco de practica seguro que en pocos meses aprenderas mucho, eso depende de ti y la dedicacion que le pongas.
Yo de novato (ya hace muchos años y aun no he aprendido) mi primera guitarra fue con floyd y nunca me ha molestado, sobretodo asegurate que el puente sea un poco de calidad para evitar desafinos y estas cosas...
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 18/06/2011
robertini75 escribió:
Si te gusta como suena una guitarra con floyd y a demas te gusta darle palancazos y crees que le puedes sacar provecho, pues adelante, yo no me lo pensaria! Lo de aprender no creo que estes tres años, con un poco de practica seguro que en pocos meses aprenderas mucho, eso depende de ti y la dedicacion que le pongas.


el rpblema uqe para dar palancasos esas guitarras no sirven mucho ya que la afinacion vuela por los aires osea podes dar uno o 2 pero no abusar
Subir
megametallica
#8 por megametallica el 18/06/2011
Sergi94 escribió:
Sinceramente no me la cogería con floyd, mi segunda guitarra no tiene floyd, creo que no es tan necesario y es otra excusa para cobrar más por un sonido de menos calidad...

Ademas siendo novato... No lo harás servir mucho...

Yo cogería una sin el Floyd...

Aunque si tocas Hardcore adelante...


sonido de menos calidad? me vas a decir que una jackson custom con floyd rose tiene un sonido de menos calidad? un floyd rose es una herramienta para el guitarrista y como te dijeron hay guitarras que con un floyd rose que se llevan a otras con TOM, todo depende de la calidad del material, las maderas, el puente y otras cosas mas que van a influir en el sonido de la guitarra.

si no tienes ninguna experiencia con los floyd, se te va a complicar un poco el cambio de cuerdas al principio, todo es de practica, despues de un tiempo ya se aprende como hacerlo bien, si crees que le vas a sacar provecho pues no lo pienses y comprala con floyd.

SALUDOS:brindis:
Subir
robertini75
#9 por robertini75 el 18/06/2011
Rocks90s escribió:
el rpblema uqe para dar palancasos esas guitarras no sirven mucho ya que la afinacion vuela por los aires osea podes dar uno o 2 pero no abusar


Seria cuestion de que alguien que la tenga lo comente, yo tengo un ibanez con puente edge pro y la verdad que le cuesta mucho desafinarse, pero habra puentes para todos los gustos...
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 18/06/2011
A mi me encantan las guitarras con Floyd Rose por su estabilidad y versatilidad, eso sí, tiene que ser un puente de calidad para que no te den los típicos problemas de siempre. Si estas seguro de que le vas a dar uso, además de aprender a cambiar las cuerdas con paciencia, pues comprate una que tenga Floyd, claro, que la guitarra ya tenga un puente aceptable para que lo uses como se debe o por lo menos que no te desafine a los 2 palancazos.

Por cierto, eso de que las guitarras con Floyd tienen "mal sonido" comparadas con los fijos es totalmente falso.
Subir
leo271
#11 por leo271 el 18/06/2011
Rocks90s escribió:
el rpblema uqe para dar palancasos esas guitarras no sirven mucho ya que la afinacion vuela por los aires osea podes dar uno o 2 pero no abusar


discrepo, resiste bastante el puente a pesar de ser un floyd special. El cambiar las cuerdas en un floyd no tan terrible como se dice, es solo cuestion de paciencia y practica.
Subir
carlos_friky
#12 por carlos_friky el 18/06/2011
jaja yo ize la misma pregunta cuando iba a comprar mi primera guitarra, y lo que conclui es que si vas a utilizarla y te gusta por que no??
yo empeze con una de puente fijo ya que se me hace algo molesto el floyd,
pero si lo que quieres es dar palancazos y esas cosa pues una con floyd rose, y si no pues mejor una de puente fijo
no srive de nada tener algo que no utilizas
cada uno tiene sus pros y sus contras y en cuanto cual es mejor no existe punto de comparacion por que cada uno tiene lo suyo y trabaja en algo distinto

sea la que sea que eliges que sea la que ams te acomode y te guste y practica muchoo!!

y recuerda calentar antes de tocar y despues
keep rocking!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo