Recomendación bajo

durandal
#13 por durandal el 21/10/2016
El Sire no está a la altura de un Fender Mexicano, sino que se pasa a muchos Fender USA. Tienes una confusión enorme ahora mismo.. .de poca ayuda te sirve buscar un jazz bass cuando quieres un precision ó te valdría un Epiphone Thunderbird... que no lo sabes.

El sonido lo consigues con ecualización y pedales básicos como un reverb, chorus, flanger, etc... El precision es un bajo bastante poco polivalente. Y el mexicano ni te cuento.
Subir
durandal
#14 por durandal el 21/10/2016
O os parece que Andre Berry por ejemplo no puede permitirse un Fender USA Custom Shop? Pues ahi lo tienes con un Sire. Y no es el único profesional que conozco en esa misma situación. No mezcléis Fenders Mex en esta olla que no cuecen al mismo ritmo. :)

Subir
Manuel
#15 por Manuel el 21/10/2016
Pues si, tienes razón el lio que tengo al respecto es considerable, el único contacto que he tenido con el mundo del bajo ha sido con bajos que tenian mas de arco que de instrumento, pero por lo que me comentáis parece que el sire es una gran opción y hay disponibilidad en segunda mano. Cuales son las principales diferencias entre en sonido activo y pasivo en este modelo?
Subir
Eccelor Distox
#16 por Eccelor Distox el 21/10/2016
Pues ya sabes, Manuel. Un Fender Jazzbass no te interesa porque es muy mal material, pagas marca y lo mejicano es ya lo peor de la Galaxia. Es mucho mejor otro bajo que es más barato, porque igual lo fabrican monjitas de clausura que quieren favorecer al Mundo. Igual hasta te lo venden de segunda mano ... no muy lejos.

Yo sólo te deseo suerte con tu "excursión" al mundo de las 4 cuerdas. Ye te he contado lo satisfecho que he quedado yo, con ese bajo que aparece en mi foto. Lo que usen los profesionales (que, ay, a veces cobran de las marcas por publicitarlas) en sus videos... eso es otra cuestión.

Un saludo.
Subir
durandal
#17 por durandal el 21/10/2016
Esto no lo digo yo Eccelor... es un clamor en el mundo de la música- Sólo hace falta repasar los foros de bajistas ó conocer el mundillo profesional un poco. Si te equivocaste escogiendo bajo no llores, conozco gente que se equivocó gastando miles de euros, aunque ganan otros miles durante el año con un bajo de esos en las manos y el de 3000 en el armario.. En tu caso es más leve. Pero muy seguramente ni seas bajista. Calmate un poco, anda.

Un Precision Mexicano, tengo probado muchos y es penoso. Te pongas como te pongas. Y tuve bajos bastante caros y otros no tanto, se de lo que hablo. ¿Cuantos tuviste ó tocaste tú para tener una base de comparación?

En el Sire el previo es de 18v que puede calentar mucho un ampli. El Sire no lo podrás probar antes de comprarlo, sino pedirlo a Thomann.

SI te dedices por otra cosa como un Tune de segunda mano, por ejemplo ó asi... que ya andas con bajos decentes. Luego ya el sonido lo buscas tú. Te coges una pedalera que tienes ahi muchos efectos que experimentar y seguramente te sobren la mayoría. Luego ya vas viendo cual es tu sonido.

Sobre todo en los bajos la ecualización lo es todo. El Sire tiene un EQ de 4 bandas nada menos en el previo. Agudos, medios altos, medios bajos y bajos. Es activo y pasivo con un switch según escojas. En cualquier bajo ó ampli ó previo según ecualices ó balancees las pastillas el sonido te va cambiar mucho, pero tienes que buscarlo tú.

Primero un bajo decente. Para mi gusto Fender Mex pasa. No son malos pero tampoco son gran cosa. Los Tune andan de segunda mano baratos, sino vete a un Sire y tendrás un señor bajo.

EL sonido te repito tienes que buscarlo tú. Un Jazz Bass es MUY polivalente y cómodo. Cualquiera que sea un Jazz Bass bien hecho. Ahi no vas a tener problema por falta de buen sonido y posibilidades. Lo otro va a ser cosa tuya... cada músico tiene su sonido. Tu tendrás el tuyo.

saludos y suerte.
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 21/10/2016
El tema de las marcas es un tema mas que discutido, el gran valor de Fender en mi opinión es que la depreciación que sufre el instrumento con el paso del tiempo es mínimo, lo que lo convierte en un valor seguro, cosa que no suele pasar con otras marcas. Cuando adquieres un instrumento parte del precio que pagas es la seguridad que te da la marca en el caso de reventa o así lo entiendo yo y así lo he hecho con instrumentos que he adquirido. Por lo general me suelen gustar instrumentos toscos, sin grandes acabados, tengo un prejuicio y suelo desconfiar un poco de los grandes acabados en instrumentos relativamente baratos, quizás sea una memez. De todos modos, quería tener un asesoramiento para acercarme con algo de conocimiento a este mundo y limitar mi búsqueda, lo cual no significa que en un corto periodo de tiempo me decante por uno o por otros.
Subir
durandal
#19 por durandal el 21/10/2016
Es que es de primero de EGB (Ahora la ESO) que un precision, cualquiera. No es el bajo más polivalente que existe sino al contrario... ya si te pones a bajar la gama... la vas a cagar fijo. Tu mismo.
Subir
jesus
#20 por jesus el 21/10/2016
Otro voto para el sire. Relación calidad precio dudo que encuentres nada mejor y es muy versatil con todos oos controles que trae. Construcción muy buena y supercómodo.

Un saludo.
Subir
Eccelor Distox
#21 por Eccelor Distox el 21/10/2016
durandal escribió:
Esto no lo digo yo Eccelor... es un clamor en el mundo de la música- Sólo hace falta repasar los foros de bajistas ó conocer el mundillo profesional un poco.
Ah, ya veo. El poder de la Democracia, ¿verdad?

Toma nota, Manuel, para tomar tus decisiones. Por un lado estamos los que te aportamos nuestra experiencia personal en un caso de "voy a excursionar en el mundo del bajo eléctrico" sólo en nuestro propio nombre. Y luego debe ser que están los Portavoces de la Mayoría Invisible, respaldados por los Videos Sin Intereses Comerciales.

Menos mal que la decisión sobre cómo invertir tu dinero todavía la tomas tu. :wink:

durandal escribió:
Si te equivocaste escogiendo bajo no llores, conozco gente que se equivocó gastante miles de euros. En tu caso es más leve. Pero muy seguramente ni seas bajista. Es evidente.
Bueeeno. Bajista no soy, no, que todavía me puedo manejar contra seis cuerdas y no he llegado a mi límite operando con sólo cuatro. Amén de que los bajos de más de 4 cuerdas, se me hacen como las guitarras de 8, un camelo. Pero como tampoco lloro precisamente con mi Jazzbass (que me da exactamente lo que buscaba), pues vamos a dejarlo estar.

Una vez más: Manuel, toma tus propias decisiones, que eso es lo que cuenta. Lo demás... sobra.


Un saludo.
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 21/10/2016
Sin tensiones chicos. En primer lugar mi error ha sido ver al bajo como un instrumento limitado en cuando versatilidad y configuraciones, siempre me lo imagine un instrumento mucho mas simple, de lo cual me estoy dando cuenta que tenia una concepción errónea. Iba buscando un sonido y creía que ello se limitaba a escoger el bajo adecuado pero ya veo que el sonido implica mucho mas, al respecto de esto veo que el Sire se posiciona como un instrumento de gran versatilidad. Aun así supongo que debo tomármelo con calma y aclararme las ideas respecto a este instrumento y lo que busco.
Subir
Linux User.
#23 por Linux User. el 21/10/2016
Activas/pasivas, que dilema. Con las activas te aseguras bajo nivel de ruido, aunque algunos previos soplan si les subes los agudos. Sonido flexible desde la EQ del instrumento. Con las pasivas logras mas dinámica (puede ser bueno o malo según el estilo que toques), el punch es diferente, el sonido mas vintage, ahí si que debes probar los dos, hay fans de unos y otros.
Subir
lji0041
#24 por lji0041 el 21/10/2016
Puedes conseguir un sonido más redondo con cuerdas de entorchado plano.

Pero la técnica y sonido que se muestra en el vídeo sólo lo lograrás con un bajo sin trastes (yo toco el cello).

Puedes conseguir un bajo sin trastes que tenga marcadas las posiciones de los trastes y tendrás que usar una técnica de mano que te permita acertar en cada posición. Ya que para dar la nota necesitas pisar la marca del traste. Cuando se te vaya un poco lo corregirás vibrando y desplazando hasta el tono. Al ser un instrumento no temperado te da muchas posibilidades pero tiene dificultad.

Más adelante ya no necesitarás las marcas porque tus dedos encontrarán la distancia. Lógicamente esto lleva tiempo y puede ser frustrante, pero la recompensa es grande.

Si quieres tocar en seguida y afinado lo sensato es usar un bajo con trastes y más adelante cambiar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo