Recomendación bajo

Manuel
#1 por Manuel el 21/10/2016
Muy buenas compañeros, llevo un tiempo planteándome una incursión en el mundo del bajo. Principalmente me gustan los grooves infinitos y los sonidos redondos.Me llama la atención géneros como el blues y la psicodelia aunque no descarto aproximaciones al jazz, por lo que me gustaría un instrumento versátil que se manejase bien con los limpios y algún delay. Recuerdo que un compañero del foro hizo una review hará cuestión de unos meses sobre un bajo que rondaba los 400 euros nuevo, y del cual hablaba maravillas. La cuestión es que no he podido dar con dicho post y no recuerdo el nombre del instrumento. El presupuesto está entorno a los 300-400. Agradecería recomendaciones. Muchas gracias a todos y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diegucho
#2 por Diegucho el 21/10/2016
Con ese presupuesto te puedes comprar un buen bajo. Yo optaría por alguno de los que hay en el foro de segunda mano. Puedes pillarte un jazz bass mexicano, un LTD, un Cort... en fin, tienes muchas opciones y bajos muy bien construídos. Saludos.
Subir
1
durandal
#3 por durandal el 21/10/2016
Sire Marcus Miller V7





Mucho Jazz Bass ese. Incluso comparándolo con bajos de tres ó cuatro veces su valor en tienda.
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 21/10/2016
Muchas gracias compañeros, he estado echando un ojo a estos modelos y en concreto uno en la versión compraventa de ete mismo foro ¿que opináis de la versión fretless? Al desconocer por completo este mundo no se si atribuir el sonido "redondo y atmosférico" que busco al bajo o a el amplicador y configuración.
Subir
Eccelor Distox
#5 por Eccelor Distox el 21/10/2016
Diegucho escribió:
Puedes pillarte un jazz bass mexicano...

Eso mismo exactamente es lo que hice yo. :)
45de3fc5c91d95078615bbf584132-2145867.jpg
No le pongo mucho las manos encima. Pero ya he resuelto esas "incursiones" de las que hablas.

Eso si: Los fretless me parecen cosa de otra galaxia. Al meterme con ellos yo sería mucho más ... precavido. :wink:

Suerte y un saludo.
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 21/10/2016
Gracias eccelor por la recomendación, la cuestión es que busco un sonido particular en el bajo, yo diría que similar al sonido suave del contrabajo. Soy ignorante en este mundo, no se si digo sandeces. No se que bajo es el mas indicado para ello, ¿ Sobre cuanto andan los mejicanos en seguna mano? Un saludo a todos.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 21/10/2016
Un fretless mejor cuando estés familiarizado con el bajo con trastes. Si no estás seguro con las distancias no vas a afinar una nota. Además se toca con una técnica algo diferente, con vibrato permanente, sino se mueren las notas apenas las atacas.
Subir
zimbel
#8 por zimbel el 21/10/2016
Yo también te recomiendo en Marcus Miller, tengo uno ( de 5 cuerdas) y creo que es un jazz bass con una relación calidad precio brutal, vamos es un buen bajo independientemente de su precio.

Pero si buscas un sonido mas gordote te recomendaría un precisión bass o un pj., si lo tocas con el tono cerrado y cerca del mástil puede parecerse (en la distancia) a un contra.

Lo del fretless, sinceramente no te lo recomiendo hasta que no estes muy familiarizado con el sonido y la técnica del bajo. Si vas ha tocarlo solo en casa todavía, pero si piensas tocar en grupo o incluso con bases, afinar resulta muy complicado, requiere mucho estudio y mucha concentración.

Pero vamos, si quieres sonar como un contra, tienes que tocar un contra.

Saludos.
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel el 21/10/2016
Te agradezco la recomendación zimbel, la verdad es que no era consciente de las diferencias entre un jazz bass y un precision. El todo gordote es principalmente tras lo que ando.
Queda descartada la opción fretless.
Subir
Eccelor Distox
#10 por Eccelor Distox el 21/10/2016
Mmm... en realidad, yo pedí a la tienda (de Alemania, pero no diré cual) un Precision por el ahorro de una pastilla de bobina simple (dividida) frente a las dos pastillas de los Jazzbass. Pero se equivocaron de modelo (o les sobraban en stock, vaya Vd. a saber) y me llegó un Jazzbass del color elegido... que era (entonces) como unos 80€ más caro. Así que me lo quedé sin problema, una vez escuchado lo bien que sonaba. :wink:

Si te soy sincero, no aprecié una diferencia inmensísima entre el sonido de algún Precision que tenía oído y del Jazzbass, siempre contando con los ajustes de tono que se pueden hacer en ambos. Vale que el Jazzbass quizá "brille" más, si se quiere. Pero eso es opcional a base de potencíometro, creo yo. Y, si luego ecualizas externamente (con pedal, pedalera, ecualizador del ampli, programa de PC, etc...) , me da que se puede conseguir casi cualquier variante de sonido que busques.

En fin. Como quedé contento, te lo tengo que recomendar. Pero la decisión final de lo que tu busques tiene que ser... la tuya. :wink:

Un saludo.
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel el 21/10/2016
Pues después de conocer las diferencias entre el precision y el jazz, creo que me decanto por el precission. Pero como bien dices eccelor al fin y al cabo el resultado final dependerá en gran manera de la configuración a posteriori. Si me permitís os adjunto los culpables o el culpable que me han despertado la curiosidad por el instrumento. Soy consciente de que no voy a conseguir el tono de un contra con el bajo eléctrico, pero busco el tono mas adecuado para estos géneros. Un saludo a todos y muchas gracias compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=lMvn_9SINoI
Subir
Eccelor Distox
#12 por Eccelor Distox el 21/10/2016
Mmm... no es muy de mi estilo la música del video que nos traes. Pero lo que no se puede negar es que esta gente sabe tocar ... y exprimirle buenos sonidos a sus instrumentos, si. Hay que oir de todo, digo yo, siempre que tenga calidad. :wink:

Pero eso me recuerda... tuve yo un compañero que tocaba el contrabajo (blanco, el que yo le vi) en un grupo de Rock'n'Roll/Rockabilly y me contaba que tenía que microfonearlo con dos (2) micros a la vez por algo "del slapping" (?) aparte del propio sonido del instrumento. Así que ya te digo: Las cosas que no tienen trastes me parecen como-de otra galaxia. :oops:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo