Recomendación de bajo eléctrico

ciertofieltro
#1 por ciertofieltro el 15/10/2014
Buenas, llevo tocando la guitarra como unos 5-6 años y la verdad es que me pica la curiosidad de tener un bajo, como dato decir que para mi Steve Harris es una especie de dios, le adoro xd y en gran parte me compro un bajo para aprender a tocar canciones de iron maiden en el bajo.

El bajo, pues me gustaría que el precio no superara los 200€, si puede estar muy poco por encima de 150€ ya ni te digo, y si puede ser con ampli mejor que mejor.
Sobre si un P o J, pues no sé, harris usa un P así que mi predilección es por un P pero bueno, hay que estar abierto a todas las opciones.


Saludos y gracias de antemano!
Subir
ciertofieltro
#2 por ciertofieltro el 16/10/2014
upupupu
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 16/10/2014
Por ese precio, lo que puedes pillar básicamente sería un Harley Benton. Yo tuve un Harley Benton tipo Jazz, que me había costado unos 160 € hace cosa de 5 años, con ampli, cable y funda incluídos. Supongo que podrías conseguir algo similar pero que sea un Precission en lugar de un Jazz bass.
Pero debo decirte que las calidades a esos precios no son las mejores. De entrada tenía un problema de cabeceo tremendo, que no debería suceder en un bajo en esta forma. Se me cayó un día y se dobló uno de los afinadores. Otro día estaba tocando de pie y se soltó el tornillo que sujeta la correa de golpe. Por suerte como estaba tocando pude agarrarlo por el mástil antes de que se me cayese del todo. Al ver el agujero que quedó en donde estaba el tornillo ví que en lugar de madera maciza, el cuerpo era de "contrachapado". Y eso explica el porqué del problema de cabeceo, tenía un cuerpo ligerísimo porque no era de madera maciza, sino de astillas pegadas.
Evidentemente por ese dinero, pues al menos sí tendrás un bajo, pero yo intentaría ahorrar un pelín más e intentar llegar por lo menos a un Squier, que por algo más de 200 € ya será por lo menos un bajo de verdad.
Subir
zimbel
#4 por zimbel el 16/10/2014
Si es solo por curiosidad y tal, el Harley benton no esta mal. Yo me compré el jazzbass de Harley benton que cuesta unos 95 € para satisfacer esa curiosidad, pero me pico el gusanillo del bajo y me compré después otros mas caros (ahora casi toco más el bajo que la guitarra, jeje).

Si piensas que te puede gustar lo de tocar el bajo, yo intentaría también, como dice Perrygoround, estirarme a un buen Squier o a por un SX.
Subir
zimbel
#5 por zimbel el 16/10/2014
De todas formas muchos SX entran dentro de tu presupuesto y tienen muy buenos comentarios (aunque que conste que yo no los he probado).
Subir
ciertofieltro
#6 por ciertofieltro el 17/10/2014
Los SX dónde se pueden comprar?
Subir
zimbel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo