Recomendación auriculares abiertos (o "semi") económicos?

Consulta
  • 1
Berto
#1 por Berto el 22/10/2023
Buenas!
Tengo unos Samson 850 semiabiertos
https://samsontech.com/products/headphones/sr-series/sr850/
Y estoy contentísimo con ellos, me parecen fenomenales para el precio que tienen.

Pero tengo que renovarlos, ya que me están empezando a hacer ruidos molestos. No es por un fallo de ellos, es que ya han sido varias veces que me he levantado sin acordarme que los llevaba puestos, y por lo que veo, esos tirones han debido romper o desajustar algún hilo del cable que sale del auricular y va hasta la interfaz de audio, y cuando muevo un poco la cabeza se debe mover y hace ruidos.

La verdad es volvería a comprar los mismos, pero visto lo que puede pasar, prefiero comprar unos de esos que llevan el cable que se puede quitar y poner (no va "soldado" al auricular').

De ese tipo (abiertos o semiabiertos, con cable de conexión independiente, y económicos) tengo vistos 2:

Beringher Omega (abiertos):
https://www.behringer.com/product.html?modelCode=0403-AAV

AKG k240 MKII (semiabiertos):
https://www.akg.com/Headphones/Professional%20Headphones/K240MKII.html

Por lo que he visto, en tiendas los Omega están por unos 45-50€ y los k240 unos 75-80

Hay bastante diferencia de precio, pero también sabemos que a veces se paga más por la marca que por la calidad.

Merece la pena ir a por esos AKG?
Los Omega son bastante nuevos, alguien de aquí los ha podido probar?

Alguna otra recomendación de ese tipo de auriculares (por debajo de los 80€)?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 22/10/2023
Los AKGs creo que los puedes encontrar algo más baratos por eso.

A mí me resultan muy cómodos y, si no recuerdo mal, venían con 2 almohadillas, aparte de los cables

De este estilo, hay algún presonus y los superlux, que serían los equivalentes a tus samson, pero poco más. Ya tendrías que subir el presupuesto a los AKG 701/702
Subir
1
Berto
#3 por Berto el 20/11/2023
#2
Gracias @Sietesiete!

Si, los AKG K240 son los que más me tientan.

También me molan mucho los Behringer Omega, pero no parecen estar en stock en ningún sitio y ha me urge comprar unos rápido.

Tras seguir mirando al final me quedo con 3 "finalistas" en esa categoría
* Abiertos o semiabiertos
* Con cable que se pueda separar
* Menos de 100€

Y son estos:
AKG K240
OneOdio Monitor 80
Sennheiser HD599

Los 3 cumplen las tres condiciones, y las reviews que he visto de ellos son positivas.

Con cual os quedaríais vosotros?

Y suponiendo que los 3 dan una calidad de sonido cuando menos correcta (cada uno con sus puntos fuertes y débiles, pero en conjunto, por lo que he leído, los tres dan una calidad correcta para alguien como yo, que hará sus propias mezclas, a nivel aficionado), si nos centramos solo en comodidad y ajuste a la cabeza (para estar horas seguidas y que dispongan de varios ajustes según el "cabezón" de cada uno), cual creéis que es más cómodo y ajustable?
Subir
Ricardo V. F.
#4 por Ricardo V. F. el 20/11/2023
Yo tengo los AKG 240 studio cerrados ( dos años y pico...tres...por ahí), dan algo de calor si lo hace sabes...
Ahora, sonar...lo petan, colorean un poco los graves, tengo un katana 50 mk ll, normalito vamos, pero suena bien, enchufo la Strato y es pa' morirse, un día reviento los tímpanos. Una backing detrás de otra del tubo" y cualquier día reviento oídos y cabeza... jaja.
Y creo recordar que eran baratos...:rock:
Subir
1
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 20/11/2023
Berto escribió:
Sennheiser HD599


Yo tengo la versión anterior (los HD 598) y suenan genial, con un sonido natural y super espacioso. Eso sí, no son para sacar a la calle, que son enormes. Y luego que, al ser abiertos, los graves no son tan potentes (que en mi opinión es mejor, no me gustan los graves artificiales) y luego que dejan salir sonido fuera, por lo que pueden molestar a la gente que esté cerca (vamos, que si les das volúmen y la sala está en silencio, se puede escuchar algo).

Tampoco necesitan amplificador externo, ya que su impedancia no es demasiado alta (con un buen DAC mejoran, pero no es necesario).

Por lo demás, súper cómodos. A mi me gustan mucho, pero ten en cuenta los puntos que digo.
Subir
1
Berto
#6 por Berto el 20/11/2023
Gracias a vosotros también, Ricardo V. F. y capitansevila!!!

La verdad es que entre esos 3 está complicado elegir, pues los 3 cumplen con la calidad mínima deseable y están dentro de ese rango de precio, y apenas hay diferencias en el de uno a otro (o muy pequeña), así que la decisión está en los "matices"... 🤔

Del OneOdio Monitor 80 nadie tiene experiencias por aquí?

Los otros dos son mas conocidos y está claro que "cumplen", pero ese quizás menos conocido para el público en general parece que tiene muy, muy buenas reviews, os dejo abajo algunas que he encontrado (ya os he comentado que he documentado bien antes de dejar la selección en solo esos tres, jejeje)

Lo que me gusta de este es que los auriculares en si se giran y supongo que ayudarán a colocarlos mejor según tu cabeza (supongo), y el hecho de que regalan una caja rígida para su transporte (no es que lo vaya a usar mucho, pero oye, es un plus).
Son pequeños detales, pero como decía, parece que ninguno de los 3 es "malo", y la diferencia está en los detalles.

Una cosa que SI me preocupa de ese es su alta impedancia (250, la mas alta de los 3, y por mucha diferencia).
Mi idea (obviamente!!!) NO es conectarlo directamente a la salida de audio del PC, ni mucho menos para el móvil, ya que lógicamente lo usaré para mis grabaciones y mezclas en casa, y para eso los conectaré a mi Interfaz de Audio, una "Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen".

Entiendo que usándolos conectados a la salida de auriculares de esa interfaz no tendré problema alguna con el volumen de esos auriculares, aunque tengan tanta impedancia (250), verdad???

UPPPSS, Edito ese punto anterior marcado en negrita:

Acabo de buscar info sobre eso, y resulta que veo que dicen que al menos esa Interfaz (la Focusrite Solo) parece que SI que tiene problemas para manejar impedancias tan altas...
Me he quedado a cuadros, se que es una interfaz económica, pero suponía que no tendría problemas.
¿Alguien de aquí podría arrojar luz sobre eso (interfaz Focusrite Solo (o similar) y auriculares con impedancia de 250), porfa?



Y aquí os dejo un par de reviews de esos auriculares, que parecen mas desconocidos que los AKG o Sennheiser:



Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 20/11/2023
Berto escribió:
¿Alguien de aquí podría arrojar luz sobre eso (interfaz Focusrite Solo (o similar) y auriculares con impedancia de 250), porfa?


Para la impedancia, echa un ojo a su web:
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/360021413360-What-impedance-headphones-should-I-use-with-my-interface-

Para auriculares con 250 la "solo" igual se te queda 1 poco corta... pero tampoco creo que se note demasiado.
Subir
1
Berto
#8 por Berto el 20/11/2023
#7
hmmm... ya me deja en las dudas... según ese cuadro, estaría en el límite (en realidad, lo superaría):
Mi interfaz es la Solo "3rd Gen", conectada (y alimentada) por el PC, con lo que recomiendan un máximo de 200ohm, si lo interpreto correctamente
Gracias de nuevo!
Subir
deimos71
#9 por deimos71 el 20/11/2023
Berto escribió:
AKG k240 MKII (semiabiertos):


Yo tengo los AKG desde hace 3 años o mas .. muy contento con ellos. Vienen con 2 juegos de cables y dos almohadillas, no he llegado a usar todavía ninguno de los otros juegos.

Los trato bien, eso si pero vamos, si se me rompen me compro los mismos.
Subir
1
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 20/11/2023
#6

No los que comentas, pero yo sí que tuve unos hace años y se me partieron precisamente por la articulación que dices que te gusta para girar

Que eran de una gama inferior e igual son mejores materiales, pero el diseño es el mismo

Al precio que están hoy en amazon los que estás mirando, me parecen caretes

Yo me pillaría los otros 2, AKG y Senn (que están de oferta de black friday), a la vez y te quedas con los que más te gusten
Subir
1
Berto
#11 por Berto el 21/11/2023
Bueno, pues finalmente me pedí los Sennheiser HD599 y ya me han llegado!

Mis primeras impresiones, antes de que me acostumbre a su sonido y ya no recuerde mis sensaciones con mis anteriores auriculares (los Samson SR850):

Graves muy, muy, MUY marcados! La verdad, creo que están "coloreados".
Muchísimo mas que con los que tenía antes.
Creo que es evidente que los potencia. Quizás no consideraría estos auriculares como "de estudio"

En cambio, noto los agudos algo mas apagados (aunque puede ser simplemente porque a potenciar los graves, hace que los agudos, en comparación, se noten menos.

En comodidad, a años luz... mucho mas cómodos de llevar.

En cuanto a volumen, la interfaz Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen (casi podríamos decir que es una referencia para muchos, pues posiblemente sea de las de gama de entrada, la mas vendida), los mueven justitos.
He probado un par de canciones cañeras de "Metal", y con todo al 100% el volumen que sacan es correcto, no tienes que quitar volumen para que no sea molesto. En definitiva, llegan "justos, justos".

No se... sensación agridulce...
El sonido para escuchar música es mucho mejor, pero para grabar y mezclar definitivamente, no los veo muy adecuados, la verdad, pues "mienten" mucho en los bajos (los potencian).

En cualquier caso, tomarlo como lo que es, la opinión de un aficionado, pero es como los veo.
Subir
Berto
#12 por Berto el 22/11/2023
Bueno, os cuento un poco como ha acabado la cosa, por si alguien también dudaba entre los Sennheiser HD599 y algún AKG (o mas concretamente los AKG K702, que son los que finalmente me he pillado), que le sirva un poco mi experiencia:

De pura casualidad, un colega tenía los AKG K702 que compró para su hijo, pero no los usaba y se compró otros, así que me los ha dejado "a precio de amigo".

Tras probarlos en casa y compararlos con los Sennheiser HD599 puedo confirmar que no se parecen en nada.

Son auriculares tremendamente diferentes y para usos distintos.

Si que los 2 son igual de cómodos. Quizás para mi un poco mas cómodos los HD599, se ajustan ligeramente mejor a mi cabeza, y para mis orejas, les va mejor su forma ovalada.
Los AKG también van bien, ningún problema con ellos, es solo que los HD599 son un poco mas cómodos.

Pero en cuanto a sonido, nada que ver.

Por definirlos con un solo adjetivo, son... ABURRIDOS!

Me explico:
Son tremendamente "planos", nada estridentes de agudos, y no potencian en nada los bajos.
Preferiría unos con un poco (solo un poco) de "falseo" (potenciación) en los bajos, para cuando escucho música, pero lo cierto es que para mezclas y masterización que es para lo que los quería, son perfectos.
Aburridos para escuchar música, pelis o jugar a videojuegos, pero perfectos para producción musical.

En cambio los HD599, como decía, todo lo contrario:
Unos bajos espectaculares, muy divertidos, las canciones suenan de muerte, muy potentes... me encantan para escuchar música!

Desgraciadamente no me puedo quedar con los dos, así que he tenido que devolver los Sennheiser (con cierto pesar).
Si en el futuro decido tener 2 auriculares, unos para mis masterizaciones y otro para disfrutar de la música, me los volvería a comprar sin ningún género de dudas, pero a día de hoy he tenido que devolverlos y quedarme los AKG para lo que son: Producción musical... y punto (dios... que aburridos son, jajajaja)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo