RECOMENDACION AMPLI válvulas 30W

Consulta
adriancalleriza
#1 por adriancalleriza el 07/06/2022
Hola compañeros del guitarreo!

Resulta que tengo un ENGL Thunder Reverb de 50W y la verdad que estoy contentísimo con su sonido y su versatilidad. El motivo por el que escribo esto es que después de años con él me he cansado de cargar con tanto peso y de no poder ponerlo a más del 1 de volumen porque suena alto no, lo siguiente. Mi duda para que me ayudéis es, quiero algo valvular de 30W, versátil, para tocar Rock Internacional (70's, 80's, 90's) y algo de Pop ochentero y que los pedales le vayan fenomenal. Un saludo gente!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 07/06/2022
Hola compañero.Prueba un Roland blues Cube(que no Cube)
Subir
galirock
#3 por galirock el 07/06/2022
Buenas compy,

Yo no lo he probado, pero sí visto bastantes demos y también he leído muy bien sobre él, el peavey classic 30.

Relación calidad/precio todo son elogios.

Saludos
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 07/06/2022
Si puedes encontrar de segunda mano un Mesa Boogie Trasatlántic ya sea el 15 o el 30, pesan poco, muy versátiles, puedes regular la potencia...
Yo tengo el 15 en formato cabezal y se transporta en una funda. Y aunque se llama 15 llega a 25 W
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 07/06/2022
Vas mas a por un combo o a cabezal + pantalla? O te es indiferente?
Subir
adriancalleriza
#6 por adriancalleriza el 07/06/2022
La verdad que estaba buscando más formato combo, tengo que llevar todo en un coche y un cabezal y pantalla se me va a hacer a la larga incómodo. Me conozco!! Jajaja voy a echar un vistazo a los que me decís!! Gracias
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 07/06/2022
Hola,

tienes que tener en cuenta que las diferencias en cuanto a presión sonora entre 50W y 30W van a ser mínimas, así que, en lugar de al 1, lo vas a poner al 1,5. Por el tema peso, ya es cuestión de ir mirando especificaciones, pero un combo no va a pesar menos que el cabezal que ya tienes. Si están contento con tu ampli, yo pensaría en hacerme con un buen atenuador para poder calentar las válvulas de potencia y, si tienes una pantalla muy pesada que tengas que mover, me pensaría cambiar los conos por otros de neodimio. Es decir (si te gusta tu sonido actual, claro), reducir dB y peso.

Un saludo.
Subir
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 07/06/2022
#6 yo en formato Combo me miraría un Marshall mini Silver Jubilee. Es un pedazo de ampli, no pesa mucho, tiene un cono de verdad de 12", una eq muy versátil y los master funcionan de puta madre para adaptarse a cualquier situación de volúmenes.

Eso sí, son 20w.

Si ya te quieres ir a cabezal + pantalla, le echaría un ojo a los bluguitar. Es un cabezal analógico clase D de 100w con una nanovalvula en la etapa, cuatro canales, Booster, reverb digital, salida con IR, loop de efectos, puerta de ruido, MIDI... Tengo uno y es como tener todos los Marshall que se te ocurran en un cabezal tamaño pedalera de 1'2kg. Al final, llevas la pantalla como si fuera un combo porque el bluguitar te cabe en el bolsillo de la funda de la guitarra. Y funciona de lujo a bajo volumen.
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 07/06/2022
BudSpencer escribió:
e echaría un ojo a los bluguitar



No los conocia. Ya salen tantas cosas que es imposible seguirlas toda ;) Parecen una especie de previos analógicos, no? Pena el precio...
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 07/06/2022
#9 es todo analógico menos el reverb. Es un ampli completo clase D de 100w con una nanovalvula real en la etapa de potencia. Literalmente es como tener una colección de Marshall clásicos concentrados en un kilo y poco.
El canal limpio va desde un rollo tweed a un silverface, el vintage es un clon perfecto del jtm black flag, plexi total. El classic va desde un jcm800 normal a los modificados, bogner ecstasy hasta un silver Jubilee. El modern no es tan fiel a ningún ampli conocido pero da un rollo tipo soldano más apretado.

Hay vídeos de Thomas Blug clavando tonos de todos esos amplis en comparaciones A/B.

El precio puede parecer alto, yo lo pillé aquí de segunda mano por 500€ y te aseguro que le pueden dar morcilla a los amplis valvulares de toda la vida. La sensación y la dinámica son cojonudas, es minúsculo, vale para tocar a bajo volumen y también tiene volumen para reventar cabezas.






Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo