Bueno, me dispongo a recablear una de mis guitarras, que tiene un mod bastante lioso, y de paso instalar el treble bleed y hacer un cambio en el condesador de tono.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Como veis en la siguiente foto la cavidad de controles parece el ropero de un loco....
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Una vez fuera el aspecto no mejora muxo... pero que le vamos a hacer, sin equipo de soldadura, conocimientos escasos y las prisas, es lo mejor que pude hacer hace casi 7 años!
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Lo primero es limpiar y acondicionar todos los componentes, me es imposible por el lío saber cómo habia llegado hasta ahí, por lo que me pareció mejor idea enpezar de cero.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Desde aqui empezaré con el treble bleed, trabajando en el pote en cuestión. Para este mod se necesita una resistencia de 150k y un condensador de 1nf como valores estándar. yo he elegido un condensador de poliester que tenía a mano se codifican como 102 y es igual en los cerámicos.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Poco añadir aki se sueldan en paralelo entre una patilla exterior(entrada donde conectamos el hot) y la central de salida hacia pote de tono y clavija.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Atacamos el pote de tono, en mi caso cambio el orange drop este 503, por uno Mylar PETP ruso de 33nf, que uso ahora en las pruebas con lámparas.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Momento de lo gordo, recordar cómo había cableado los switch, y esta vez hacerlo de forma más limpia.
Para empezar, el mod permitía el cambio de todas las pastillas al unísolo de serie a paralelo y la selección de las simples a placer, no como los habituales mod de deriban a tierra el punto medio entre las pastillas, anulando sólo la trasera más próxima al puente. Debido a que lo hice como lo hice al principio y tengo 2 preciosos agujeros en el cuerpo intentaré hacerlo de la mísma manera. Así tenemos las siguientes posiciones:
/ /: Serie
\ \: Paralelo
/ \ Single Puente
\ / Single Mástil
/ : Palanca arriba
\ : Palanca abajo
Todo esto para las tres pastillas simultáneamente. A continuación los switches cableados:
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Poco a poco se va terminando la faena, ahora ponemos todo juntico y sólo queda cablear las pastillas
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)