Recableado e instalación mod Treble Bleed

SLS Luthier(Karsan)
#1 por SLS Luthier(Karsan) el 08/12/2012
Bueno, me dispongo a recablear una de mis guitarras, que tiene un mod bastante lioso, y de paso instalar el treble bleed y hacer un cambio en el condesador de tono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0225.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SLS Luthier(Karsan)
#2 por SLS Luthier(Karsan) el 08/12/2012
Como veis en la siguiente foto la cavidad de controles parece el ropero de un loco....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0224.JPG
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#3 por SLS Luthier(Karsan) el 08/12/2012
Una vez fuera el aspecto no mejora muxo... pero que le vamos a hacer, sin equipo de soldadura, conocimientos escasos y las prisas, es lo mejor que pude hacer hace casi 7 años!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0226.JPG
DSC_0227.JPG
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#4 por SLS Luthier(Karsan) el 08/12/2012
Lo primero es limpiar y acondicionar todos los componentes, me es imposible por el lío saber cómo habia llegado hasta ahí, por lo que me pareció mejor idea enpezar de cero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0228.JPG
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#5 por SLS Luthier(Karsan) el 08/12/2012
Desde aqui empezaré con el treble bleed, trabajando en el pote en cuestión. Para este mod se necesita una resistencia de 150k y un condensador de 1nf como valores estándar. yo he elegido un condensador de poliester que tenía a mano se codifican como 102 y es igual en los cerámicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0229.JPG
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#6 por SLS Luthier(Karsan) el 08/12/2012
Poco añadir aki se sueldan en paralelo entre una patilla exterior(entrada donde conectamos el hot) y la central de salida hacia pote de tono y clavija.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0230.JPG
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#7 por SLS Luthier(Karsan) el 08/12/2012
Atacamos el pote de tono, en mi caso cambio el orange drop este 503, por uno Mylar PETP ruso de 33nf, que uso ahora en las pruebas con lámparas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0231.JPG
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#8 por SLS Luthier(Karsan) el 08/12/2012
Momento de lo gordo, recordar cómo había cableado los switch, y esta vez hacerlo de forma más limpia.
Para empezar, el mod permitía el cambio de todas las pastillas al unísolo de serie a paralelo y la selección de las simples a placer, no como los habituales mod de deriban a tierra el punto medio entre las pastillas, anulando sólo la trasera más próxima al puente. Debido a que lo hice como lo hice al principio y tengo 2 preciosos agujeros en el cuerpo intentaré hacerlo de la mísma manera. Así tenemos las siguientes posiciones:

/ /: Serie
\ \: Paralelo
/ \ Single Puente
\ / Single Mástil

/ : Palanca arriba
\ : Palanca abajo

Todo esto para las tres pastillas simultáneamente. A continuación los switches cableados:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0233.JPG
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#9 por SLS Luthier(Karsan) el 08/12/2012
Poco a poco se va terminando la faena, ahora ponemos todo juntico y sólo queda cablear las pastillas
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0235.JPG
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#10 por SLS Luthier(Karsan) el 08/12/2012
Explicación de los colorines de la foto anterior:

2 rojos- 1negro en el selector son los hot de la bobina delantera.
2 verdes- 1 rojo en el switch grande son los hot de la bobina trasera
Blancos son los inicios de la bobina delantera
Los apantallados que son los inicios de la bobina trasera irán a tierra soldados.

Y akí el resultado, sigue habiendo un montón de cables pero bastastes menos y mejor organizados, ya que he recortado un cable que la seymour que medía medio metro :victoria: y mas claro a la hora de reparaciones y demás.

Espero que a alguien le resulte interesante y que ponga unas palabrejas. Gracias!! :aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0236.JPG
DSC_0237.JPG
DSC_0238.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo