Rebobinar Seymour Duncan Sh-13 "Dimebucker"

cristianquiles
#1 por cristianquiles el 17/12/2013
Buenas a todos. Pues os comento un poco el desastre. Compre esta pastilla y me la instalaron hace unos cuantos años en una Dean tipo explorer, pero mas adelante la quité yo mismo cuando empecé a toquetear mis instrumento y a aprender. Nunca he desmontado la pastilla para verla por dentro, lo unico pues desoldar los cables en los potes y soldarlos, lo normal. Esa pastilla la tenía en otra guitarra, que ahora la tengo desmonta, y la quería devolver a la Dean, pero cuando la monto y tal, tiro a probrala y no suena casi nada, y hace muchísimo ruido, y entonces decidí, despues de varias pruebas, sustituir el cable de la pastilla porque parecía un poco en mal estado, pero sigue igual. Observando la pastilla con detenimiento me doy cuenta que uno de los cables de cobre del bobinado esta partido, no se como habra pasado cuando nunca la he desmontado, pero así esta el tema. Por lo tanto me gustaría que me aconsejarais de como rebobinar la pastilla entera, las dos bobinas, dado que es una humbucker. Saber cuantas vueltas darle y que tipo de cobre usar para que mantenga su sonido, ya de por si fuerte. Dispongo de dos manos para bobinarla, jejeje, no tengo maquina para bobinar, ni se si la requiria, por si pudiese hacerlo con paciencia a mano. También saber cuantas vueltas debería de darle, se que son entre 6000 y 10000, y que depende del grosor del cobre. Tambíen estaría de lujo si alguno sabe dónde comprar ese tipo de material por internet, o por la zona de alicante en alguna tienda, también para comprar la cera que le hechan una vez bobinada. Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 17/12/2013
Hey! Es la misma situacion que me paso a mi hace un tiempo al manipular mal una single coil. Esta bendita pastilla se me cayo 2 veces y en c/u se rompio el iman y el hilo.
El hilo lo cosegui por peso con 100gr(cal. 40) te alcanza para un humbucker y creo que el mas usado es el de galga 42. Y te recomiendo lo compres el que esta recubierto de poliuretano ya que aguanta mas y no uses ninguno de origen chino que se rompen solo mirarlos. Se puede hacer a mano pero te queda medio flojon el hilo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 18/12/2013
Quieres que te sea sincero?

- Compra otra pastilla de segunda mano
- Como mucho, si ves que el cobre se ha partido... intenta sacar el extremo que ha quedado hacia la bobina y soldarlo al cable para recuperar la pastilla faltándole unas vueltas...

Si quieres rebobinarla, que sea por aprender, pero no creas que te va a quedar sonando como si fuera nueva... aparte que vas a gastar más de lo que te va a costar otra... y con 6000 vueltas no tienes ni para empezar. No es por disuadirte, si aún así lo quieres hacer, adelante... es aprender, pero no pieses que es la solución barata
Subir
cristianquiles
#4 por cristianquiles el 18/12/2013
Andaba dandole vueltas a lo que me costaría el rollo de cobre, que tal y como están hoy día las cosas me imagino que caro. También pensé en hacer lo que dices Tariu, en quitarle una vuelta y volver a poner el cable. Bueno según vea haré. Lo que si que me gustaría saber es que, según he leido, las humbucker, para hacer la cancelación de ruido, se bobiba una hacia un lado y la otra hacia el otro. Mi pregunta es, ¿Da igual por donde empiece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo