Rebarnizado multiescala china

Cachirulo
#1 por Cachirulo el 01/01/2020
Hola. Compré una multiescala copia de una strandberg china, con tapa de arce y en teoria acabado en color morado brillo transparente. Lo que me llegó fue una con acabado en pintura brillante morado semi opaca, la cual, con el simple hecho de pasar una uña se marca permanentemente.
El caso es que estoy enamorado de una ibanez RGDIM6FM-CLF Cerulean Blue Burst Flat, que tiene un acabado a poro abierto pero sellado y con acabado en barniz mate.

Me estoy cuestionando hacer una version del acabado de la ibanez en la china.

Tengo claro que debo decapar hasta sacar toda la madera original. Creo que con cepillo de alambre sacaria el poro de la madera. Lo que no tengo tan claro es si debo sellar el poro de la madera con barniz acabado mate, o con otro producto. ¿Vuelvo a pasar cepillo de acero tras una primera aplicación del barniz mate (pienso darle poliuretano)?, y finalizar con una mano de dicho barniz poliuretano mate?. ¿Podria hacerlo con rodillos?... al ser acabado mate y poro abierto podria ser una opción fácil y válida?

Gracias y un saludo
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 01/01/2020
Piensa que la chapa de arce, (si es arce y no pintada) será de medio milímetro, al lijar te la cargas y lo que haya debajo puede ser cualquier cosa, he visto Chibson de serrín que por fuera parecía caoba, yo la dejaba cómo está, cualquier cosa que descubras debajo del acabado te decepcionara
Subir
1
Cachirulo
#3 por Cachirulo el 01/01/2020
El gran problema es la mierda de dureza del barniz o pintura de acabado (o lo que le hayan dado). Algo tengo que hacerle cogida cuatro veces y parece ya que ha jugado con ella un niño.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 01/01/2020
Matale el brillo y dale poli, no más, a saber cómo actúa ese acabado con el poli
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo