Rebajar y nivelar trastes.

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 23/09/2013
bizzy escribió:
Aunque he visto que esta guitarra https://www.thomann.de/es/harley_benton_fv430bk.htm consigue una acción de 1,2mm en la primera cuerda y 2,3mm en la sexta cuerda y es una guitarra de 95 euros...Por eso pienso que donde llevo la guitarra no hacen todo el esfuerzo posible por ponerla lo mas cercana a mi gusto.


No te engañes... puede que alguna de esas guitarras consiga esa acción... pero te aseguro que no es la norma, lo mismo que puede que alguna de tu modelo también consiga esa acción, o mejor aún... y una superstrato de 3000 pavos igual no la puedes bajar de 2mm, pero tampoco sería la norma... No quiere decir que porque una guitarra de 95 euros, una, tenga mejor acción que la tuya (que es de 180, tampoco vayamos a alarmarnos) ya tenga por qué ser mejor guitarra o que la gente que te la ajuste no le dedique el esfuerzo suficiente...

Como te dije antes, dos guitarras iguales no se ajustan igual, porque influyen muchas cosas, pero por norma general si quieres una guitarra para conseguir una acción bajísima y sin trasteos lo primero que tienes que entrar es en gama, porque si no nadie te asegura que lo vayas a conseguir, la ajustes con todas las ganas que la ajustes... luego dentro de la gama, pues características adecuadas, radio cónico o recto muy abierto como ibanez, los puentes flotantes ayudan mucho a las acciones bajas... no lo son todo, pero desde luego vas a conseguir mejor acción en una ibanez con radio 16" recto, un puente edge pro y trastes jumbo que en una telecaster de radio 7,25...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
GuitarJ
#14 por GuitarJ el 24/09/2013
Entonces,según entiendo por lo que dices,sí se podría mejorar algo cambiando trastes y puente por ejemplo. Seguro que se puede hacer más de lo que se puede hacer con la guitarra de serie!
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 24/09/2013
Pues no te lo tomes a mal... pero yo creo que no estás entendiendo nada entonces, ya te lo he puesto 3 o 4 veces... si cambias los trastes y el puente a uno mejor, la acción no tiene por qué mejorar... porque como te digo influyen muchos más factores
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 25/09/2013
Compañero, cada guitarra tiene un ajuste óptimo. Como ya te han dicho, incluso 2 guitarras del mismo modelo y materiales tienen distinto ajuste óptimo. Hacerle modificaciones como las que propones a una guitarra de 190€ me parece una soberana pérdida de tiempo y dinero. Un retrasteo cuesta más que la propia guitarra y ya de un puente bueno ni hablamos.
Subir
Lackseater
#17 por Lackseater el 03/10/2015
Pues quizas si sea la norna q las harley benton tengan buena accion, por lo menos las mías. Tengo tres guitarras de esta marca (strato, teleca y les Paul) y en todas tengo la sexta a 2 mm y la primera entre 1.6 y 2mm y sin trastear. No está nada mal para lo q valen. Una de ellas es la telecaster de 68 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo