REAPER: ¿es posible separar L-R en pistas?

hey-away
#1 por hey-away el 26/04/2012
Hola!, no sabía cómo enunciar el título de manera elocuente y correcta,

Imaginaos que queréis grabar 3 instrumentos simultáneamente y vuestro interfaz sólo tiene 2 entradas,
asimismo disponéis de una mesa que os permite panear la salida,

Mi intención, a falta de saber si Reaper lo permite es:
-instrumento 1 --> entrada 1 de la interfaz --> grabar en pista 1
-instrumentos 2 y 3 --> mesa --> panear instrumento 2 100% L, é instrumento 3 100% R --> grabar en pista 2

¿permitiría Reaper coger la pista 2 y posteriormente dividirla en L -R para rescatar individualmente los instrumentos 2 y 3, y poder trabajar con ellos en pistas independientes? ¿cómo?

Nuestra intención básicamente es sacar 2 pistas de 1 pista en la que L y R están completamente diferenciados, partiendo de una limitación de recursos,
Por ideas descabelladas que no sea ¿es muy descabellada? así de primeras, vistas las posibilidades del programa no parece tan descabellada

Si Reaper no permite hacer 2 pistas, igual es cuestión de "trabajar con buses"? (o se me está yendo la olla ya)

Hay muchas formas de expresar estas ideas, no se si he sido claro...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanaka17
#2 por juanaka17 el 26/04/2012
Ummmhhh. Así de primeras diría que no, pero vamos a seguir pensado.

Imagínate, una vez que tienes una cosa grabada en a (lado izquierdo) y b (lado derecho) quizá puedas rendererizar por una parte lo de a y lo de b por otra parte con la pista totalmente balanceada a izquierda o derecha, sacar dos pistas que tengan sonido distinto y meterlas al reaper de nuevo.
Ya te digo que nunca he hecho esto, solo estoy pensado desde la ignorancia.

Lo que realmente creo es que la interface te va a sacar un mezcla de las dos cosas y no va a panear tanto, pero no se, ojala separe y puedas grabarlo. Desde luego si separa tanto el estereo la manera de hacerlo es como yo te he dicho, así podrías editar cada pista por separado.
Subir
hey-away
#3 por hey-away el 26/04/2012
Muchas gracias Juanaka, por darle al coco :si:

Lo cierto es que no había caído en una salida así, pero tiene todo el sentido,

Después de abrir el hilo, he estado pensando en trabajar con buses balanceados, pero no en renderizar como tú propones, lo probaré a ver qué tal
aunque en ambos casos, luego habría que "volver a centrar" el sonido ¿no?

con lo fácil que sería que reaper cortara por lo sano ¿eh?

gracias otra vez, a ver si alguien conoce esta función (por ahora más ideal que real) ó propone una idea creativa para sacar dos pistas distintas de una

¿descabellado?
Subir
juanaka17
#4 por juanaka17 el 26/04/2012
Yo de lo que tengo ganas es de que pruebes y me digas si sirve o no XD TIRA A GRABAR YA!!!! XD

Lo de volver a centrar no lo entiendo. He supuesto de nuevo que es que luego tendrás una pista balanceada a izquierda y otra a derechas. . Ni idea. Ya te digo que todo esto simplemente estoy pensado como yo lo haría. Quizá no se puedan centrar. Lo mismo estoy escribiéndote mil gilichorradas.

Ahora sobre la marcha pienso mas. Si la pista la renderizas en mono y balanceada a la izquierda, el resultado será una pista mono con solo lo de la izquierda, creo. Así ya tendrías centrada la pista. Creo yo, me faltaba añadir.

PD: Esto es ensayo y error, luego no te cagues en toda mi familia si no resulta y pierdes la tarde XDD.
Subir
olmost
#5 por olmost el 26/04/2012
¿Las dos entradas de tu tarjeta de audio son estéreo? Si es así si que puedes, con Reaper y con cualquier DAW, siempre que las pistas que graves sean mono.
Subir
1
hey-away
#6 por hey-away el 26/04/2012
juanaka17 escribió:
XD TIRA A GRABAR YA!!!! XD

jeje, grabar está grabado, el tema es que ahora estoy escribiendo desde el curro :ordenador: y las pistas están en el ordenador del local, así que espero que a lo largo del "finde-puente", pasarme a cacharrear o llevarme una copia a casa y poder probar tus propuestas

juanaka17 escribió:
Si la pista la renderizas en mono y balanceada a la izquierda, el resultado será una pista mono con solo lo de la izquierda, creo. Así ya tendrías centrada la pista. Creo yo

ojalá sea así, ya te comentaré,

en cualquier caso, yo creo que esto promete, promete abrir una vía para sacar 3 pistas independientes a partir de las 2 que te permite un interfaz doméstico, en mi caso una cakewalk ua-25ex

gracias de nuevo juakanaka

juanaka17 escribió:
PD: Esto es ensayo y error, luego no te cagues en toda mi familia si no resulta y pierdes la tarde XDD.

caballero, no tengo más que agradecimientos, funcione definitivamente o no, faltaría más por favor :hola:
Subir
hey-away
#7 por hey-away el 26/04/2012
olmost escribió:
¿Las dos entradas de tu tarjeta de audio son estéreo?

la verdad es que no estoy seguro, tengo que mirarlo a ver!

olmost escribió:
Si es así si que puedes

¿cómo?
¿cuál es la técnica o nombre de la función para hacerlo?

muchas gracias olmost!!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 26/04/2012
hay una action que separa una pista stereo en dos pistas mono...explode multichannel audio or midi to new one-channel items... ;)
Subir
1
hey-away
#9 por hey-away el 26/04/2012
vidalsh escribió:
hay una action que separa una pista stereo en dos pistas mono...explode multichannel audio or midi to new one-channel items...

esa es la que yo buscaba!!
sabía que tenía que estar por ahí

una vez más muchisimas gracias vidalsh!!!, porque para mí, más allá del detalle técnico, ésta vía me abre unas posibilidades de aprovechamiento de los recursos brutales,
es decir, interfaz de dos entradas + 2 mesas = posibilidad de grabación simultánea de 4 pistas!

esto, para alguien más ducho ó un profesional, será una cutrez, ó una obviedad, pero para mi status de usuario doméstico, es una revolución! :mago:
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 26/04/2012
de nada...

grabar 2 cosas por canales L y R no es un recurso cutre precisamente, yo diria mas bien un recurso ingenioso cuando no hay mas medios... ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo