Realmente estamos en extinción?

Pikasuna
#13 por Pikasuna el 21/10/2012
Yo creo, que como apuntan otros compañeros, el momento actual es bastante parecido a otros anteriores. Yo que tengo cuarenta y tantos y que musicalmente empecé a formarme en los 80, recuerdo que en aquella época éramos una minoría los que oíamos Led Zeppelin o PInk Floyd. El dominio del panorama musical eran los 40 principales. Solo podías hablar de música con el heavy de la clase (que solía ser uno entre cuarenta en aquellas clases masificadas). Con hermanos mayores y primos mayores pasaba lo mismo: muy pocos eran aficionados al rock y la gran mayoría se dejaban arrastrar por las corrientes comerciales musicales de cada época.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 21/10/2012
xRockerx escribió:
Pero cuando van un grupo de chavales ahi con la ropa cayendo y gorras recubiertos de oro ..total esto es lo normal seh! ...
Es esto realmente lo que estan imponeindo de moda?
Creo que si a los pequeños ya se les inculca la musica regeton no van a ir muy bien. Esas malditas letras machistas sin sentido y que solo incitan a la joventud
a hacer literalmente el capullo dudo mucho que puedan hacerles muy bien.


xRockerx escribió:
Si, por supuesto pero lo bueno es que yo no tengo nada en contra de otras musicas pero si tu vas con las greñas ya te catalogan y encima te miran mal...


No quieras para los demás lo que no quieres para ti.

Tan mente cerrada es aquel que no sabe ver más allá de unas greñas, y piensa que un heavy o rocker es un drogata y que la música que escucha incita a la violencia, a las drogas y que ejerce una mala influencia en su educación; como lo es aquel que piensa que una persona con gorra beisbolera y pantalones colgando solo escucha música machista, y que la misma ejerce una mala influencia en su educación.

No está bien juzgar a una persona por su atuendo o apariencia física, ni tampoco juzgar un tipo de música en su totalidad.

Música buena y mala la hay en cualquier estilo, y mala gente sobra en todos lados, desgraciadamente.

Cada uno que juzgue lo que quiera, pero veo más lógico juzgar una banda, o incluso cada canción por separada, que hacerlo sobre un estilo musical o "tribu".

En el rap es cierto que hay verdaderos bodrios, letras machistas, y gente sin dos dedos de frente. También en el rock hay de todo ello.

Cada uno que elija lo que le gusta y le llene, y que respete los gustos de los demás.

Que en un momento dado, no tienen por que ser tan distantes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Realmente, las modas van y vienen, y con el tiempo suele permanecer en el ideario general lo bueno.

En los 80 el panorama rock era penoso también. En las radios no sonaba el rock. Menos que ahora. Salvo algunos programas especializados. Hay mainstream en el rock y siempre lo ha habido, pero por norma general, es un estilo que siempre ha caminado fuera de circuitos comerciales. No tanto en la zona anglosajona, pero al menos en España, el rock siempre ha estado fuera de negocio. :saludo:
Subir
Albertms24
#15 por Albertms24 el 21/10/2012
Metillico, no juzgo. Solo que lo que me e encontrado hasta ahora...pues me han juzgado a mi y me han tachado de pordiosero.
Tengo un amigo que es latino y escucha reggeton, y es buen chaval lo respeto muchisimo porque es una persona que esta ahí cuando lo necesitas,y a pesar de escuchar regetton y que a mi ese estilo en concreto no me gusta nunca me e metido con el por esto. Pero la mayoria de personas no son como el... y lo sé por propia experiencia. Cada persona tiene una experiencia diferente, alomejor la vuestra a sido mejor y sinceramente me alegro porque estar rodeado de personas que te van diciendo constantemente, e tio cortate las greñas hazte rapero ...porque la mayoria de mis amigos se volvieron raperos a los 16, ahora tengo 20. Y aunque yo no quiero que pase... ellos mismos se hacen grupitos. Unos los raperos, los otros los de houseros etc etc y simplemente por escuchar rock, creeme que ya sudan de ti.No te permiten ir con ellos porque eres " un metalero" eso si es ser cerrado de mente.

Además que creo que yo precisamente de mente cerrada ...poco . Mi filosofia es exactamente esta no hagas a los demas lo que no quieres para ti. Yo trato por igual a TODAS las personas. Me importa un pimiento si son raperas o si son extrangeros. Yo los veo como personas pero cuando es al revés y vas de buenas pues sinceramente toca la moral.
Con este post e visto que estaba equivocado en un punto de vista el rock no a muerto y dudo que muera pero como dijo un compañero simplemente no esta tan extendido y mejor...

Por ultimo decir que el 14 de diciembre me voy al concierto de steve vai xD eso sera EEEPICO, se me pasaran todas las ralladas jajajaja

Gracias a todos los usuarios que aveis aportado vuestras opiniones, se es de agradecer. Me aveis ayudado a pasar un buen rato y a desrallarme jeje.
Cuando lunes vaya al tren y vuelva a las rutinas de las miraditas y tal los respondere con una sonrisa. Haré ver como pueda a la gente que un tio por llebar greñas no es una mala persona!

Saludos compañeros!!!
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 21/10/2012
Pikasuna escribió:
recuerdo que en aquella época éramos una minoría los que oíamos Led Zeppelin o PInk Floyd.
serÍa en España... Porque Pink Floyd tienen 2 de los 10 discos más vendidos de la historia y Led Zep uno de los 15... ACDC uno de los 5 más vendidos... Y puedo seguir...
Qué es comercial? Para mí Pink Floyd es comercial y me encanta. Le gusta a casi todo el mundo y han vendido más de 120 MILLONES de discos.
ACDC no es comercial? Siempre repiten la misma fórmula, durante 40 años, porque funciona y gusta. A mí no me llaman la atención salvo algunos temas, me parecen ultra repetitivos, pero es un problema mío. A ellos les funciona de puta madre.

Por esa regla de 3, los jazzeros pueden poner a caer de un burro a los rockeros porque hacen estructuras ultra comerciales... Estrofa, pre-estribillo-estribillo y repito el estribillo hasta 3 o 4 veces :shock:
La gente del rock y el metal es tan intolerante como los demás, si no más. No digo tú, pero mira, aquí uno ya ha soltado la perla de "los de primera fila son pijos".
Yo he ido a conciertos con ropa "pija" y toco progresivo, estudio jazz, y he tocado y toco a veces Death Técnico. Quién es más pijo? El que escucha y toca Iron Maiden, grupo ultra comercial que lleva haciendo música parecida y que sale en la MTV durante 30 años, o el que viste más "pijo" y escucha Textures, Dream Theater...

Y por cierto, Dream Theater, que me gustan, han vendido millones de discos... Tenemos que quitarnos prejuicios señores... El hábito NO hace al monje... Conozco deathmetaleros que visten ropa "pija". Porque les gusta y no son estereotipos vivientes...
O lo de ir de tachuelas y cuero no obedece a un tipo de música determinada, y es una estrategia comercial?
Subir
aceroymetal
#17 por aceroymetal el 22/10/2012
:offtopic: Por curiosidad me puse a buscar la palabra "pijo" pues no la entendía, ¿se supone que alguien que es "pijo" es alguien que usa solo ropa de marcas reconocidas? o ¿es alguien que busca figurar presumiendo de que tiene dinero o amistades conocidas?, que no me ha quedado claro las definiciones que le da la gente a esa palabra.
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 22/10/2012
#17 Bueno, es un término un poco friki, de modo que si lo que quieres, es una definición, el mejor sitio para encontrarla, sería aquí: http://www.frikipedia.es/friki/Pijo :D

Bueno, ya más en serio. Lo del atuendo daría para otro tema, desde luego. Me temo que la forma de vestir de las "tribus urbanas" no deja de ser, en muchos casos, una forma de encontrar "sentimiento de pertenencia" a un grupo determinado.

No hay nada de malo en ello, pero si te lleva a autoconvencerte de que lo tuyo es lo único bueno y lo demás es bazofia, es cuando te estás cerrando, autoimponiendote no conocer todo lo bueno que hay en la música.

Por suerte, no siempre es así. Hay mucha gente que, aún vistiendo de cuero, pelo largo y tachuelas, es capaz de valorar y disfrutar muchos tipos de música. Y también al revés. Conozco mucha gente que no es, como primera opción, rockera, pero si les gustan algunos grupos que se supone están en esos estilos. Ahí es donde está el éxito de bandas con AC/DC, Pink Floyd, etc. En que su música es valorada no solo por los "rockeros".

En mi caso personal, si bien he tenido hace muchos años, mis momentos de pantalones pitillo, chupa de cuero y pelo largo, pronto llegué a la conclusión de que yo vestiría como me diese la gana. Y aunque me gustase el heavy, no dejaría por eso de escuchar otros tipos de música que me gustasen.

Para muchos de los que me veían en los conciertos, yo no era un heavy de verdad. Sin embargo, recuerdo como varios de mis amigos me decían que yo era más heavy que otros, pues a fuerza de pasar de ir a la moda, también pasaba de la moda heavy. :)

En fin, que cada uno escuche y vista como quiera. Eso está en mano de cada uno. Precisamente, para algo en lo que tenemos un poco de libertad, no tiene sentido coartarla nosotros mismos.

Y escojamos las opciones que escojamos, sepamos que los demás tienen la misma libertad de elegir otras opciones, y que pueden ser igual de válidas. :saludo:
Subir
Albertms24
#19 por Albertms24 el 22/10/2012
Totalmente deacuerdo !!!
Subir
SeRG Foseck
#20 por SeRG Foseck el 23/10/2012
Me siento exactamente igual a xRockerx, me da mucho coraje ver que hay personas que más que nada venden el físico, eso es realmente la música comercial. Otra música que en lo personal detesto es la música que esta hecha por computadora sin que ninguna persona este haciendo la música. En fin, quienes de verdad son músicos es su trabajo defender la música y no permitir que ese tipo de "musica" les gane.

xRockerx escribió:
Os dejo esto para que entendais el porque de mi rallada ademas de lo que vivo a diario por ser " diferente" ...


Tendré que citar a alguien que admiro mucho, como dijo Kurt Cobain "ellos se ríen de mi por ser diferente yo me río de ellos por ser iguales" :D

Re Mayor escribió:
Qué músico no hace música para ganar plata? Dejemos de esa mentira de la música "comercial", porque a todos nos gustaría hacer plata con la música, a menos que obvio, sean "músicos" con un título de abogado que si les va mal, bueno, al menos no se cagan de hambre.


Amigo, no tengo nada en contra de que un músico gane dinero de la música, al final de cuentas es su trabajo, tampoco tengo nada en contra de que un músico sea millonario, mi único interés es que se lo ganen por su talento por la ejecución de se instrumento y por que de verdad amen la música y no por que los hagan super estrellas que cumplan con un estereotipo para que a las chamaquitas les guste y compren su música es más realmente no compran su música, más bien compran su físico.
Subir
aceroymetal
#21 por aceroymetal el 23/10/2012
Metillico escribió:
Bueno, es un término un poco friki, de modo que si lo que quieres, es una definición, el mejor sitio para encontrarla, sería aquí: http://www.frikipedia.es/friki/Pijo :D


Gracias ya entendí que es un "pijo", para tal caso las nenas que le van a eso me gustan :D


Serch Foseck escribió:
Amigo, no tengo nada en contra de que un músico gane dinero de la música, al final de cuentas es su trabajo, tampoco tengo nada en contra de que un músico sea millonario, mi único interés es que se lo ganen por su talento por la ejecución de se instrumento y por que de verdad amen la música y no por que los hagan super estrellas que cumplan con un estereotipo para que a las chamaquitas les guste y compren su música es más realmente no compran su música, más bien compran su físico.


Entonces esa payasada del Gangman style o como se escriba; que me lo presento Willguitar (por cierto me jodió el cerebro), y todo el K-POP que ahora anda de moda quien sabe ¿por que?, te lo tiraste de una manaso!!!... :D , pero es cierto en muchos casos solo es moda y pura estética, pero que se va a hacer se vende como producto y es consumido como tal, pero como casi cualquier moda luego pasa al olvido...espero :shock: .
Subir
N.C.
#22 por N.C. el 23/10/2012
Alguien escribió:
Amigo, no tengo nada en contra de que un músico gane dinero de la música, al final de cuentas es su trabajo, tampoco tengo nada en contra de que un músico sea millonario, mi único interés es que se lo ganen por su talento por la ejecución de se instrumento y por que de verdad amen la música y no por que los hagan super estrellas que cumplan con un estereotipo para que a las chamaquitas les guste y compren su música es más realmente no compran su música, más bien compran su físico.


¿Y quién sos para juzgar que esa gente realmente compra por lo estético? Yo creo que lo estético les llama una vez, pero no creo que su música les guste como para comprar discos, si no les gusta realmente. Al fin y todo son humanos.
A mí me atrae Miley Cyrus físicamente, pero no compraría sus discos ni me incita a escuchar su música.
Creo que los que cumplimos con estereotipos somos nosotros los que juzgamos alguna vez por pensar que esa gente se hizo famosa por la imagen solamente. Quizás, si, tienen mucha post-producción su música también, pero al fin y al cabo es trabajo.

Además, si vamos a lo puntual, hay muchos músicos que son considerados artistas que venden por su imagen y, a lo mejor al principio de su carrera no, pero en estos años, ya llevan estudios profesionales de la música. Las empresas discográficas, varios de los contratos multinacionales que ví; les contratan un coach vocal/instrumental para que estén en constante entrenamiento, y una de las cláusulas es que tienen que practicar X cantidad de veces a la semana.

Dejemos el prejuicio de lado y dejemos a la gente vivir y escuchar lo que quieran.
Subir
joelgs
#23 por joelgs el 23/10/2012
hola
a los compañeros guitarristas que se inconforman con la situacion actual de la musica no comercial Vs. la musica comercial , los años 80s y epoca actual , el rock contra el pop/latino/regeton, moda o imagen rockera contra popera pija (fresa en Mexico) regetonera. y demas temas expuestos en este post
yo les digo, no se preocupen tanto por todo eso, ya que es normal hasta cierto punto, vivan su vida , disfruten su musica, vistanse como quieran, y no le den importancia a comentarios o criticas negativas, y si en alguna ocacion acuden a una fiesta donde pongan musica regeton, y si se presta la ocacion de bailarlo con alguna chica regetonera que mueve su cuerpo voluptuosamente, disfrutenlo que no hay nada de malo en ello..

yo creci en los 80s, en los 90s acudi a la universidad , en la primera decada del 2000 me aleje de la musica, y ahora estoy retomando la guitarra y la musica nuevamente. la situacion que se comenta no ha cambiado mucho desde esas epocas hasta hoy, siempre han existido musica comercial y musica realizada con inteligencia, en los 80s fue cuando mas comercial se hizo el rock, por que era una moda, aunque en esa epoca tambien exisita el rap el tecno y el pop y la musica popular folklorica de cada pais.
asi que, no se preocupen tanto por eso, disfruten la vida y la musica
saludos..
Subir
aceroymetal
#24 por aceroymetal el 23/10/2012
Re Mayor escribió:
¿Y quién sos para juzgar que esa gente realmente compra por lo estético? Yo creo que lo estético les llama una vez, pero no creo que su música les guste como para comprar discos, si no les gusta realmente. Al fin y todo son humanos.


Yo sobre esto te comentare que una amiga que es psicóloga y profesora en la universidad; y en realidad esto lo he leído en muchos artículos, me comento que en la adolescencia en el caso de ese tipo de bandas para adolescentes, los chicos y chicas compran los discos y lo que sacan por una simple cuestión de pertenecer al "grupo" o "tendencia" que esta de moda, es la necesidad de inclusión y de afianzar la personalidad, y sentirse seguros y protegidos siendo parte de algo. Por ese mismo punto se puede ver que entre estos seguidores siempre todos buscan ser el mayor "fanático de", haciendo las cosas mas extremas, llorando como histéricas, gritando y comprando cualquier cosa que estos "artistas" saquen a la venta. He leído sobre esto y esta amiga me ha comentado también que algunos estudios sobre el tema, demuestran que no es un real gusto hacia la música que hacen, si no al producto que venden y por eso es vendido como tal y se siguen estrategias de marketing que ven hasta el mas mínimo detalle, hasta el extremo de darles las pautas de como se deben de comportar, cosas que en muchos casos se ha sabido que vienen implícitas en los contratos de estos "artistas".

Ahora recordar que todo lo que he escrito lineas arriba es sobre las bandas prefabricadas como productos, en este caso concreto mi conversación con esta amiga psicóloga fue por la movida k-pop, aunque si lo pensamos bien se podría aplicar a muchas otras tendencias, al final también depende de la edad de quien escucha, su personalidad y madurez emocional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo