Realmente estamos en extinción?

Albertms24
#1 por Albertms24 el 20/10/2012
Hola gente...
Hoy escribo porque realmente lo necesito.
No sé si os abrá pasado alguna vez...
Pero me siento como si estubiera en extinción en el campo de la musica...
Que es además mi vida, lo que mas quiero en este mundo a parte de mi familia.
Cuando era pequeño veia a los mayores en mi pueblo que ivan todos con camisetas de led zepelin y por todos los bares sonaba el Rock n Roll...esa maravillosa musica
que desde que tenia 5 años me cautivó y que desde entonces e escuchado. Me crié escuchando a los grandes junto a mi padre.
Rolling stones, Beatles, The animals, y mas tarde los guns n roses, Ac/Dc ...y muchisimos grupos mas que ayudaron a formarme como persona.
Porque segun yo creo la musica es muy importante en el desarrollo de la personalidad....
Hoy me e sentido totalmente extinto. Como si sobrase y no hubiera lugar para mi en este lugar.
Estaba en el tren y un grupo de chavales de 12 anyos estaban escuchando rap...No tengo nada en contra de esta musica pero uno de los crios a dicho mira un metalero de esos mierdosos...ahi me e quedado un poco flipando...
Entonces e salido del tren y mirase por donde mirase veia rap, regeton, musica maquina...pero el rock es como si hubiese desaparezido de esta tierra.
Mirase por donde mirase no encontraba rock n roll...
En esta comunidad me siento bastante a gusto porque a todos nos gusta el rock, o almenos a la mayoria y se encuentra a gente muy muy interesante con la que no solo puedes aprender cosas nuevas sino que ademas te entienden cuando te expresas porque ellos sienten lo mismo.
Pero las personas de aqui almenos ya no se acuerdan de que es el Rock y la mayoria no lo han conocido y dudo que lo llegen a conocer.
Esto esta lleno de lo que se puede llamar "canis". No entiendo porque cuando voy por la calle me mira raro incluso hay gente que
pareze como si me tubieran miedo...porque...el pelo largo??
Pero cuando van un grupo de chavales ahi con la ropa cayendo y gorras recubiertos de oro ..total esto es lo normal seh! ...
Es esto realmente lo que estan imponeindo de moda?
Creo que si a los pequeños ya se les inculca la musica regeton no van a ir muy bien. Esas malditas letras machistas sin sentido y que solo incitan a la joventud
a hacer literalmente el capullo dudo mucho que puedan hacerles muy bien.
Esta web sirve para mucho por lo que veo, es un punto de union entre los que quedamos que amamos realmente la musica. A lo mejor hay mas gente que ame el rock pero aqui almenos soy de los pocos...
A veces pienso que tendria que haber nacido en los 80..
La gente ya se a olvidado de grandes canciones como Space oddity...
Os dejo esto para que entendais el porque de mi rallada ademas de lo que vivo a diario por ser " diferente" ...


Sin palabras...

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ftwIyRIsi7g

Por ultimo decir que...nací siendo rockero...y moriré siendo rockero...pase lo que pase esta musica nadie me la quitara.Y para los autenticos rockeros que quedan ... Donde hos meteis?

( disculpad por las faltas pero esta escrito muy rapido...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 20/10/2012
Los tiempos avanzan.
Detesto la gente cerrada a aceptar los cambios, música mala hubo en todas las épocas. En lugar de quejarse hay que apoyar a las bandas buenas.
Subir
Albertms24
#3 por Albertms24 el 20/10/2012
Si, por supuesto pero lo bueno es que yo no tengo nada en contra de otras musicas pero si tu vas con las greñas ya te catalogan y encima te miran mal...Actualmente también hay grupos muy buenos pero a eso no me referia con este post...
Subir
powerfx
#4 por powerfx el 20/10/2012
Re mayor, si la gente pensase como tu y aceptase todos los cambios que aparecen sin hacer distincion entre los buenos y los malos la sociedad estaria acabada. Si a ti te parece normal aceptar un cambio que no te gusta, adelante, pero no vengas con que detestas a alguien que se opone a algo y expresa su opinion con justificaciones de sobras. Además creo que ni siquiera has captado por donde iba el texto. Claro que hay cosas malas y cosas buenas en cada epoca, pero lo que dice, y los numeros le dan la razon, es que hoy en dia hay muucha mas mierda de musica ( que ya no es solo la musica sino los individuos que la escuchan) que en los 80. Y por desgracia el negocio de este estilo tan comercial hace que no pare de divulgarse mas y que por influencias acabe transformando a niños que no tienen ni idea de la vida, en drogaadictos sin valores morales. Ademas si nos ponemos a detestar a gente yo podria decir que tu me das bastante asco por hacer una critica tan destructiva sin tener ni idea del texto ni de cmo funcionan las cosas.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 20/10/2012
Hombre... pues no sé yo si los 80 son un buen ejemplo, pero bueno.

Yo no me preocuparía mucho, la verdad, lo cierto es que el propio rock ha cambiado, ha mutado y por lo tanto ha evolucionado.
Hay patadas de bandas buenísimas ahora mismo en muchas partes del mundo haciendo música genial.

¿Qué se ha impuesto de manera mayoritaria un tipo de música con mayor valor comercial?, pues si, eso está claro.
Pero yo no sufriría mucho, la verdad; el rock siempre se ha movido en un entorno underground bastante ajeno a los bandazos, demandas y ofertas del mercado, tiene sus propios ciclos y sus propias maneras de propagarse.

De lo que más me gustó del documento Global Metal fue ver a Rob Zombie diciendo una de las cosas que llevo pensando desde que empecé a viajar. Da igual a qué rincón del mundo vayas, a qué ciudad, a qué pueblo a qué país, si buscas bien, encontrarás a gente que como tú y como yo, nacieron escuchando rock y morirán escuchando rock. Porque por algún motivo que desconozco, cuando alguien se sumerge en este tipo de música luego rara vez deja de escucharla para siempre.

"Eres un sucio y cochino greñudo y por lo tanto mala gente que no hace nada bien en la vida y sólo piensa en drogarse, en cerveza y muy probablemente con un cociente intelectual ínfimo".

Si, eso es lo que van a pensar muchas personas en cuanto te vean con el pelo largo y con cierta ropa.

Simplemente déjales que piensen lo que quieran y que sigan consumiendo lo que les guste.

Tu sabes realmente lo que hay y quién eres.

P.D.: Es más, cuanto más mayor me hago más me alegro de que el rock y el metal se mantengan alejados del mercado, que cada vez que se dan la mano no sale de ahí nada bueno.
Subir
Albertms24
#6 por Albertms24 el 20/10/2012
Se agradece! Evidentemente que ahora hay grupos buenisimos. Pero lo que mas rabia me da es la gente que como bien dices creen que somos unos guarros por llebar el pelo largo...( me lo lavo con Herbal essences que conste, primero el anticaspa, y luego el herbal essence y al final que no falte la crema Loreal para que quede suave) Mas que nada me da un poco de pena ver la joventud ( no toda ) en que entorno estan creciendo...no respetan a nadie, y menos a ellos. La musica puede hacer mucho bien y mucho mal dependiendo de cual es y que mensajes dá...
Subir
loko_suicida
#7 por loko_suicida el 20/10/2012
yo estoy de acuerdo con xRockerx y osoy de las ultimas genaraciones (1993) a las que les llego el rock cuando aun se escuchaba en la radio o se veia en la tele y es cierto, de mis amigos( y dado que estudio fuera y tengo pueblo tengo 3 grupos de amistades) somos 4 gatos los que escuchamos rock y aun menos los que los vivimos.
yo, he conocido a un individuo que se definia como neo nazi pero luego le veia escuchando grupos como reincidentes, boikot, la polla, etc. o veo a supuestos rockeros que lo mas parecido que escuchan son las 4 canciones poperas y/o comerciales de grupos como mago de oz o extremoduro.
he ido a un concierto de extremoduro recientemente y paso algo gracioso, los rockeros de la primera parte del concierto eran en su gran mayoria "pijos" y "poperos" tras esa parte cuando empezaron a tocar canciones de los primeros discos las mas cañeras aparecieron los rockeros de verdad. esto me recuerda a hace unos años a mi primer concierto los suaves concierto gratuito en la feria de mi ciudad una carpa grande habilitada para el concierto, no se lleno ni la mitad.

todo eso esta haciendo la musica actual, que haya gente que no sepa lo que quiere, que exista gente que por conocer 2 o 3 canciones rockeras famosas y escucharlas siempre se crean rockeros, que existan grupo que sin haberlo notado hayan cambiado, y que existan otros grandes que desaparezcan por que nadie los escucha.

Pero una cosa esta clara, el rock no ha muerto. solo hay que escuchar a las nuevas bandas muchas de ellas suenan muy bien y seguro que renaceremos.
Subir
fernando s
#8 por fernando s el 21/10/2012
Los años 80, a los que yo pertenezco, no fueron el paraiso que algunos recuerdan. Por supuesto que para mí fueron mejor que ahora, simplemente porque tenía 18 años, con lo cual está casi todo dicho. Pero los estragos que hizo la heroína en aquellos años no los están haciendo ahora todas las drogas que hay,. Murió mucha, pero mucha gente de sobredosis y luego de SIDA... Musicalmente entonces, además del hard-rock y el heavy había otras muchas corrientes musicales, como la new-wave, los nuevos románticos, el tecnopop, etc, etc, que a mí me parecían una mierda entonces (y en cambio ahora me parece que es una música maravillosa) y que tenían tantos adeptos o más que el rock.

O sea, que más o menos igual que ahora solo que tanto el rock como el pop han evolucionado y además se han puesto en escena otras músicas, como la latina y africana que entonces eran más minoritarias. Ahora una gran parte de los grupos de rock de los 80 siguen en activo y sacando discos y está toda esa evolución que ahora se llama Metal, que yo apenas conozco, pero que hay gran actividad y cantidad de corrientes y grupos diferentes. Y sigue saliendo gente joven hacendo blues y rock clásico como Joe Bonamassa y otros que no sé como se llaman pero que escucho por ahí. O sea, que no es el panorama tan negro, ni mucho menos.
Subir
Albertms24
#9 por Albertms24 el 21/10/2012
Ya me imagino que en los 80's era también tenian sus cosas, claro está...
YO mas que nada esque me carda muchisimo que la gente te trate con ese asco , que te miren con esa cara de...este tio es diferente...Me jode muchisimo y mira que no soy de los que van de negro ni de coña...Pantalones tejanos azules y cazadora azul. Y ale ...Pero ya se piensan que les sacaras la navaja o algo...Por lo que me estan conando unos colegas es la zona donde vivo...que la gente es toda cani y nose que historias ...que le haremos...
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 21/10/2012
#4 Primero, nunca dije que detestaba al que daba su opinión, sino a las mentes cerradas.
Música de mierda? Sabías que cuando salió 5150 la gente los criticó y tiró mierda a Van Halen hasta el punto de perder fans diciendo que hacían pop?
Y para mí es uno de los mejores discos. ¿Quién sos vos, yo, él o cualquiera para decir qué música es buena o mala? ¿Quién sos para definir que los que escuchan música mala son una mierda? Eso, si lo hace un gobierno es totalitarismo.
Comercial? Qué músico no hace música para ganar plata? Dejemos de esa mentira de la música "comercial", porque a todos nos gustaría hacer plata con la música, a menos que obvio, sean "músicos" con un título de abogado que si les va mal, bueno, al menos no se cagan de hambre.
Malas influencias? Las influencias del rock de los 80/70 y su apología a drogas y sexo era buena, eh?

Creo que te faltan argumentos, hermano. Sólo hacés una crítica cliché más, sos de los clásicos tipo que les da más fama a Justin Bieber. SI gastaras el 10% de tu tiempo que gastás en criticar, en COMPRAR discos, ir a ver bandas buenas, ayudarías más.
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 21/10/2012
Re Mayor escribió:
Qué músico no hace música para ganar plata? Dejemos de esa mentira de la música "comercial", porque a todos nos gustaría hacer plata con la música, a menos que obvio, sean "músicos" con un título de abogado que si les va mal, bueno, al menos no se cagan de hambre.


Seria bueno que no hablaras por todos, conozco muchos músicos reconocidos en ambientes de la no "mainstream" que están muy lejos de lo que dices, que alguien sueñe con tener un disco de platino y ser millonario me parece muy bien, pero decir que TODOS sueñan con eso, es otra cosa. Para tal caso por citar un ejemplo tengo amigos que tocan Doom Metal en géneros como el Black Doom, el Funeral Doom y el Drone Doom, les va bien son reconocidos en el ambiente "under" y no sueñan con ser millonarios haciendo ese genero, pues si soñaran con eso, no lo harían tan "under" ni extremo y quizá tendrían que hacer otros estilos de música que "vendan mas", tengo otros amigos que hacen Post-Rock y también les va bien entre los medios "under" y tampoco se juntaron pensando en ser millonarios, y habrán muchos ejemplos mas por ahí. También conozco otros que quieren vivir de la música y ser millonarios con un "hit" en los medios, y obviamente tocan géneros mas accesibles para el publico, y también es muy valido lo que hacen y no deja de ser "buena música"; si es que vale el termino.

Para tal caso en un mundo donde cada persona es un mundo, es un error intentar generalizar y decir: "TODOS ALGO"... debemos de respetar las opiniones y gustos de todos, obviamente estoy de acuerdo en que nadie tiene derecho pleno a decir que es buena música y mala música, pero creo que puede haber ciertos criterios que ayudan a definir aquello, aunque no sea del todo valido o no sea valido para todos y al final se deben respetar las opiniones así no nos gusten. Yo personalmente creo que hay un lugar para cada genero musical y en lo personal no me disgusta que esta variedad exista.

Así que cálmense y vayan en paz que andan muy exaltados parece.
Subir
N.C.
#12 por N.C. el 21/10/2012
#11 Pero seguramente tus amigos que hacen Doom trabajan en algún lugar que les deje un sueldo.
Un sesionista, por ejemplo, toca cualquier género. De hecho, la otra vez me pagaron por tocar un género que no me gusta, pero tengo que vivir :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo