¿Cómo realizáis los envíos?

  • 2
Xaverius Textor
#13 por Xaverius Textor el 23/09/2019
Gabriel Gómez escribió:
Otra práctica que llevo haciendo desde hace tiempo con las cosas caras es grabar vídeos del embalado del instrumento/ampli/etc. haciendo anteriormente una revisión de todas las vistas y detalles. Y también, en caso de ser ordinario, hago foto del paquete en las oficinas. Esto es claramente preventivo, no porque desconfíe de los compradores sino que en caso de que el paquete sufra daños durante el transporte o se pierda me quita responsabilidades.


Yo siempre he procurado hacer eso... llamadme maniático, pero chico, si voy a enviar material sensible y delicado y lo embalo para que vaya todo el equipo bien protegido, me gusta dejar registro de todo para que la persona que lo reciba lo reciba inmaculado.... y como no me fío un pelo de las empresas de mensajería, pues antes de tener un problema, todo fotográficamente documentado y enviado al comprador para que se asegure que todo llega tal y como va documentado..., ya no solo por mi, para evitarme responsabilidades si no porque me pongo en la piel del comprador y se lo desagradable que es recibir un paquete en mal estado... (hace años compré una guitarra y el estuche me llegó reventado, afortunadamente la guitarra llegó viva... pero el estuche me tuve que comprar otro)

Yo para enviar depende un poco, para algunas cosas Correos, para otras Nacex... son sin lugar a dudas para mi, las mejores.

La que si no te recomiendo es SEUR... son, sin lugar a dudas, la peor empresa de mensajería en todo el planeta, el 95% de mis experiencias en envíos y en recepciones de paquetes con ellos han sido siempre negativas y no me voy a enrollar, pero desde paquetes maltratados, rotos y sobre todo y lo que más me jode, que jamás de los jamases se han dignado en traerme un paquete a mi casa, siempre y digo siempre me ponen el aviso de que no estoy en casa y me hacen ir a recogerlo al quinto coño porque a los señoritos mensajeros no les sale de sus santos testículos subirlos... y siempre y digo siempre hay alguien en mi casa para recibir los pedidos y jamás dan rastro de vida... con lo que directamente los tengo desterrados.. y bueno, si lo puedes evitar ni tan mal, mi padre para su empresa que a veces sub-contrata algunos trabajos a una imprenta en Alemania no le queda mas remedio que tragar, porque esa gente trabaja con DPD que aquí en España es Seur y siempre que ha tenido pedidos gratis, que se supone que le tienen que llevar a mi padre a su imprenta, le dejan el recibo y le toca ir a el a recogerlos a Valdemoro... porque los señoritos de SEUR pasan olímpicamente de dejarle los pedidos (ojo hablo de paquetes de a lo mejor 40 o 50 kilos de papel)... en fin, me parece la más lamentable por eso cuanto más la puedas evitar, mejor.
Subir
Santi
#14 por Santi el 23/09/2019
Yo por tourline express ya llevo unos cuantos envíos y siempre llegan bien y rápido, lo malo es el seguro que ponen muchas pegas.
Pero para enviar rápido sin asegurar ni un problema
Subir
alaridos
#15 por alaridos el 23/09/2019
correos contratado a traves de packlink, te sale a mitad de precio, entrego en correos

con seur ni se te pcurra, me perdieron una guitarra durante 3 semanas, esto fue hara 15 años, pero desde entonces lo evito!!!
Subir
Guitarrero
#16 por Guitarrero el 25/09/2019
Hola:

Leed la letra pequeña de Genei o Packlink, artículos no permitidos. El caso es q te permite asegurar, pero leed, leed..........

Con la más famosa ni de coña, la descarga de los camiones es apta para cosas de goma.........., ahí lo dejo. Confirmado por trabajador.

Yo uso Correos, cero problemas. También Correos express, pero desde q no permiten seguro y resulta q es una compañía privada bajo el paraguas de Correos (no sé, una mamandurria más de este país........., como las aduanas gestionadas por una empresa privada), tiro más a Correos. Con ninguna he tenido ningún problema.

Saludos
Subir
1
kodro2
#17 por kodro2 el 26/09/2019
Yo uso Correos. Para cosas mas voluminosas miro en Packlink o en Genei para cotejar precios, pero luego contrato directamente con la compañia, no a traves de Packlink. Me sale algo mas caro, pero si tengo algun problema trato directamente con la agencia, no con un intermediario.
Subir
TurD
#18 por TurD el 24/12/2019
Refloto este hilo para contar mi experiencia más reciente.

He enviado una guitarra de Barcelona a Ciudad Real a contrareembolso(!) por 12 irrisorios euros usando https://www.mensajerialowcost.es
Estuve comparando las webs habituales (packlink, genei, sendiroo) y al final me decidí por esta porque era la que se ajustaba a lo que yo quería (contrareembolso y entrega en oficina de correos).

Pues me arriesgué y todo ha ido como la seda, entregué yo el paquete personalmente en correos, la guitarra ha llegado en perfecto estado y he recibido el dinero en cuenta a los 4 días laborables de recibirla el comprador.

Eso sí, la guitarra ha tardado bastante en llegar, la dejé un lunes y llegó el miércoles de la semana siguiente, pero yo lo achaco a las fechas navideñas más que a la propia compañia, Correos ahora mismo está saturado y no dan abasto.
Si lo que buscas es rapidez, Correos no es tu opción a menos que pagues extra por ese servicio.
Estoy seguro que si lo llego a enviar en otras fechas tarda los 3 o 4 días habituales.

La verdad que muy contento con el resultado, repetiré seguro.
Ahí va mi granito de arena para quién esté investigando el tema.
Subir
newarna
#19 por newarna el 24/12/2019
Si puedo elegir, sin duda Nacex para cosas voluminosas y rápidas. Para cosas pequeñas y no frágiles correos o ASM.
Subir
Sebas121212
#20 por Sebas121212 el 01/03/2023
#11

Grax, hay un nuevo comparador que está teniendo mucho tirón por sus precios es https://ship-quik.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo