¿Cómo realizáis los envíos?

  • 1
Ramon
#1 por Ramon el 23/09/2019
Hola...
Estoy muy contento con cómo funciona el foro a la hora de comprar algo que forma parte del equipo de nuestras guitarras. Muy buena comunicación con los otos foreros, muy buen estado del equipo, gente maja...etc. Ya que han sido ya muchas las cosas que he comprado y mucha la gente con la que he contactado.
Pero nunca he vendido nada, y me gustaria que me aconsejarais a la hora de hacer un envío cómo es la manera de tener menos problemas. Gracias de antemano y muchos saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 23/09/2019
Hola, yo antes enviaba con la web de packlink. ahora lo hago con GENEI. Pones los datos del envío y la web te da varias opciones con distintas agencias. Yo suelo coger correosexpress. Nunca he tenido problema hasta ahora, y he enviado de todo, guitarras, pedales, amplis de 40 kilos. Por su puesto, previo pago por transferencia.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 23/09/2019
Yo solo he hecho envíos con cosas pequeñas, o sea, pedales. El resto en mano.

Para estos envíos pequeños he usado Packlink, que es un intermediario de otras agencias (Correos, Correos Express, Seur, etc). Sus tarifas son más bajas que contratando directamente con las agencias. Y luego el envío no lo hacen ellos sino la agencia seleccionada.

Como comprador también lo he usado si me toca pagar el envío. Es muy cómodo porque te genera una etiqueta que luego le mandas al vendedor y solo tiene que ponerla en el paquete. Y ye suele dejar elegir recogerlo en casa (tanto para envío como recogida) o en una oficina de la agencia elegida.

Lo dicho, muy cómodo, y por lo menos con envíos pequeños, con tarifas muy competitivas. Habré hecho 3 o 4 envíos, siempre seleccionando Correos o Correos Express para el envío.
Subir
Ramon
#4 por Ramon el 23/09/2019
Y en el caso del vendedor, se puede elegir que te vengan a recojer el paquete a casa?
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 23/09/2019
Generalmente he realizado envíos por Correos, tanto ordinario para cosas pequeñas como certificado para paquetes grandes. Siempre también atendiendo a la decisión del comprador, que si por ejemplo quiere un envío certificado por algo barato se negocian los portes.

Otra práctica que llevo haciendo desde hace tiempo con las cosas caras es grabar vídeos del embalado del instrumento/ampli/etc. haciendo anteriormente una revisión de todas las vistas y detalles. Y también, en caso de ser ordinario, hago foto del paquete en las oficinas. Esto es claramente preventivo, no porque desconfíe de los compradores sino que en caso de que el paquete sufra daños durante el transporte o se pierda me quita responsabilidades.
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 23/09/2019
Gabriel Gómez escribió:
Otra práctica que llevo haciendo desde hace tiempo con las cosas caras es grabar vídeos del embalado del instrumento/ampli/etc. haciendo anteriormente una revisión de todas las vistas y detalles. Y también, en caso de ser ordinario, hago foto del paquete en las oficinas. Esto es claramente preventivo, no porque desconfíe de los compradores sino que en caso de que el paquete sufra daños durante el transporte o se pierda me quita responsabilidades.


Muy buena idea.
Ramon escribió:
Y en el caso del vendedor, se puede elegir que te vengan a recojer el paquete a casa?

Con Packlink (e imagino que con Generai también) generalmente te deja elegir, y la diferencia de precio entre recoger/entregar en casa y oficina suele ser muy poca.
Subir
Raul
#8 por Raul el 23/09/2019
Buenas a todos:
Yo, al igual que Chanfli, uso Genei y ahí la opción que más me cuadre, Correos Express, Envialia,... pero nunca las baratas y poco valoradas. Tampoco nunca he tenido problemas vendiendo guitarras, pedales,...
Salu2!
Subir
Ramon
#9 por Ramon el 23/09/2019
Pues muchas gracias, chicos...
Subir
makinon
#10 por makinon el 23/09/2019
Ojo con genei y packlink, si tenéis un problema y reclamais, por ejemplo a correos express, os dirán que no sois los que habeis encargado el envío, y tendréis que reclamar a través de genei/packlink, lo cual es una basura.
Subir
Juan
#11 por Juan el 23/09/2019
Otro comparador de empresas de transportes es http://www.sendiroo.es...Viene a ser algo parecido a packlink...Que por cierto antes, a la hora de pagar, si era mediante correos cero que tenias opción a pagar en la oficina, pero parece que ya solo se puede pagar mediante transferencia y/o paypal. Pero ahora parece ser que no da esa opción....¿A alguien le suena de alguna otra empresa esa forma de pago?

Gracias y saludos
Subir
Pepe rock
#12 por Pepe rock el 23/09/2019
Hola, siempre he enviado con la empresa nacex, y cero problemas. Una vez me enviaron una guitarra en una funda blanda, sin embalar ni nada y llegó perfecta, también por nacex.
La mayoría de las veces voy a la oficina que tienen en mi ciudad, entrego el paquete, pago el envío, y en 24h lo recibe el comprador. Igual no es la empresa más barata, pero de momento efectividad 100x100.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo