RAT como Overdrive?...

sebastricu
#1 por sebastricu el 30/12/2023
Para quien asi lo utiliza,que EQ le dais?...
Solo pido ayuda,pues quizas por mi viejo i castigado oido,no soy capaz de darle ese uso.
Se puede?...
Gracias de antemano,por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon el 31/12/2023
Yo el rat (un clon con diodos de silicio, germanio o led) lo he usado como distorsión, overdrive y boost. Como a mí oído le gustan los aguditos suelo ponerlo una pizca más brillante que el sonido que lleva mi amplificador, así que no te podría decir una posición de filtro que te sirva, depende del sonido base que lleves y de tu gusto personal. Si es verdad que para poca ganancia, como boost y OD suave prefiero el modo turbo, con clipping por leds, pero con unos pocos ajustes en el volumen y ganancia podría usar un Rat 2 normal con silicio o un dirty de germanio.

Mucho texto para decir que se puede jaja.
Subir
2
sebastricu
#3 por sebastricu el 31/12/2023
Gracias por tu opinión,Neon.
Muy util.
Subir
oihu
#4 por oihu el 31/12/2023
Buenas, como overdrive lo suelo usar yo, pero para dar chicha al amplificador...., nunca sobre ampli limpio.
Ampli monocanal cruncheado, Rat con volumen a tope, filtro tirando a grave y distor subida 1/4 de recorrido aproximado....
Subir
1
sebastricu
#5 por sebastricu el 31/12/2023
Yo lo uso sobre ampli limpio,quizas ese sea mi fallo...
Gracias por tu aportación,Oihu.
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz el 31/12/2023
Yo tengo uno de LME pedals made in barcelona y tiene la opcion de cambiar los diodos de germanium a silicio.La verdad que a mi no me gusta como suena como overdrive. Lo utilizo en modo high gain. Sonidos Nirvana y demas.La verdad es que para los 80E que me costo el pedal esta muy bien
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo