Rasgueo rápido y power chords

TheWhiteMonkey
#1 por TheWhiteMonkey el 05/05/2021
Un saludo compañeros foreros, espero se encuentren bien.

Verán, tengo un par de dudas respecto a la técnica con la mano derecha (Soy diestro). Estoy aprendiendo “My propeller” de los Monkeys. El arpegio me sale bien (no es precisamente difícil, xd), pero mis problemas son a la hora de tocar los power chords del la intro y el resto de la canción. Cuando lo toco, suelo hacerlo con la plumilla un poco libre y levemente girada, es decir, firme de manera que no se me gire del todo, pero no tan apretada como cuando toco el arpegio. El problema es que cuando intento tocar la sección a velocidad normal, se me dificulta hacerlo precisamente por el agarre de la plumilla. Entonces quería saber si el problema puede ser en el hecho de que sujeto con cierta libertad la plumilla, el tema es que cuanto toco el arpegio con la plumilla firme, suenan mal las cuerdas (son del calibre 0.9), como si vibraran demasiado.

Otro tema es que la posición cuando rasgueo no es la misma a la hora de hacer los punteos, por lo que cambiar de un acorde a un arpegio es algo complicado. No se si esto será por el agarre flojo de la PUA.

Finalmente, estaba viendo un video de David Palau sobre power chords. En este, él decía que cuando los tocamos, sólo hay que hacerlo en las cuerdas de las notas. Esto lo hago cuando toco Downpicking, pero cuando toco los acordes como en la canción antes mencionada (rasgueo con púa alternada), me es más cómodo tocar todas las cuerdas, muteando las que no forman parte del acorde. El tema es que como soy algo novato, quisiera saber si está bien lo que hago, o si me estoy acostumbrando a una mala técnica ya que, si es así, todavía estoy a tiempo de corregirla. Yo no percibo un mal sonido al tocar todas las cuerdas en los power chords, pero como siempre toco en limpio porque la distorsión de mi ampli es mala, puede ser que por esto no note el problema de tocar todas las cuerdas y no solo las 3 del acorde.

Agradezco la atención prestada, y lamento si me extendí con las dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dani S.
#2 por Dani S. el 05/05/2021
Hola, tú mismo te contestas. La púa has de cogerla con firmeza siempre, la gracia está en apretar pulgar e índice, pero que la muñeca vaya suelta. En cuanto a lo de tocar todas las cuerdas en los "power chords", si lo dice David Palau que de esto sabe algo, hazle caso, el día que pruebes con distorsión verás que te suena embarullado si no. Solución, bajar el tempo y repetir hasta que salga bien y puedas subir
Subir
1
Thorin
#3 por Thorin el 05/05/2021
A ver, la púa tiene que cogerla con firmeza, pero no apretarle.
Tiene que ser la fuerza suficiente para que no se te caiga y ya está, nada más que eso, no aprietes más porque sino eso te va a entorpecer los movimientos.

En la relajación está la velocidad... Si aprietas mucho o estás tenso, no podrás ir rápido... Ni en arpeggios ni en acordes, ni soleado.

La posición de la mano la tienes que ir cambiando dependiendo de lo que estés haciendo... Eso lo verás a medida que cojas experiencia... Y lo harás sin darte cuenta


Salud!!
Subir
2
bangzilla
#4 por bangzilla el 05/05/2021
En las manos hay que aplicar la tensión mínima que sea necesaria, tanto en la izquierda (lo justo para que la nota suene correcta) como la derecha (sostener la pua sin que se caiga o se gire).

Es cuestión de meter horas y ser consciente de la presión que aplicas para poder controlarla.

A mí suele pasarme lo siguiente, empiezo relajado y según voy tocando poco a poco voy subiendo la presión, llega un momento en que yo mismo me doy cuenta de que la tensión es excesivamente y vuelvo a relajarla. Trabajo intentando que ocurra con menos frecuencia, automatizando la presión ideal, pero lleva su tiempo.
Subir
3
TheWhiteMonkey
#5 por TheWhiteMonkey el 12/05/2021
#2 Estoy intentando mejorar lo de lo rasgueos a power chords ahora mismo, se me está complicando, pero es mejor eliminar esas "mañas" cuando se es un principiante.

Thorin escribió:
La posición de la mano la tienes que ir cambiando dependiendo de lo que estés haciendo... Eso lo verás a medida que cojas experiencia... Y lo harás sin darte cuenta

Me alegra saber que no era un error mío, jaja.


Muchas gracias por la ayuda compañeros.
Subir
TheWhiteMonkey
#6 por TheWhiteMonkey el 12/05/2021
bangzilla escribió:
Es cuestión de meter horas y ser consciente de la presión que aplicas para poder controlarla.


Justo se me quedó eso cuando leí el mensaje, desde ese momento trato de prestarle más atención a no tocar con tensión excesiva.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo