¿rapidez o feeling?

superficho69
#25 por superficho69 el 09/02/2009
Un tema para saber opiniones... que hace mejor al guitarrista.. ser veloz o tocar con feeling...

Espero respuestas`
:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
loro rnr
#26 por loro rnr el 09/02/2009
No me lo creo... :shock:
Subir
marcos_astorga Baneado
#27 por marcos_astorga el 09/02/2009
Ni yo...madre mía...:|
Subir
kramerjack
#28 por kramerjack el 10/02/2009
Personalmente me gusta mucho la combinación de velocidad, feeling, melodía y todos los recursos que se puedan utilizar. Mientras mas matices posea una canción o un solo, más me gusta. Por ello es que me vuelan la cabeza los solos de Petrucci :D :D :D .
Subir
ibanez93
#29 por ibanez93 el 11/02/2009
rapidez + feeling = randy rhoads :ok:
diganme q mi calculo no es correcto :D
salu2 :saludo:
Subir
Chema
#30 por Chema el 13/02/2009
¿a quién quieres más? ¿a papá o a mamá?...... :D

....para mi lo primero feeling, todo lo demás viene después y es agregar puntos a un buen toque y expresión :saludo:
Subir
robin-hood Baneado
#31 por robin-hood el 14/02/2009
una combinacion de ambos sin abuzar de la rapidez.;)
Subir
David
#32 por David el 14/02/2009
No os cansais de estos topics de ver quien tiene la picha mas larga?:no_lo_se:

:saludo:
Subir
David
#33 por David el 15/02/2009
De nada sirve que seas el que la tiene mas larga si no tienes feeling:hedicho:

Y con la velocidad pasa tres cuartas de lo mismo: no sirve ir muy rapido porque el rozamiento es muy malo y puede salir humo:D

Bueno despues de continuar la coña, vidalsh, no te tomes tan a pecho eso de que un chaval te dijera que te daba mil vueltas. Todos sabemos que uno que lleva tocando 6 meses no puede ser mejor que otro que lleva tocando 20 años.

Si un tio cree que es mejor que otro por saberse algun riff simplote de los Judas, muy listo no es.

:saludo:

PD: El que la tiene mas larga soy yo y no me valen los tipicos jueguecitos con el pulgar y el indice. Eso no demuestra nada. :risa::risa::p
Subir
zaidmusic188
#34 por zaidmusic188 el 15/02/2009
pues deberias abrir un post de guthrie, andrew porque parece que muy pocos lo conocen...
y en cuanto el tema esta un poco trillado pero sera po...
Subir
buzz Baneado
#35 por buzz el 15/02/2009
Entramos en el terreno de los gustos personales, pero está claro que una canción o solo sin feeling es simplemente una chatarra vergonzosa.
Para mi, la rapidez no tiene ninguna validez por si sola, en cambio tocar con sentimiento debería ser el fin de todo guitarrista. Tenemos ahora mismo a miles de malabaristas estériles repletos de técnica y recursos, pero que no son capaces de componer un puto riff memorable, ni capaces de sonar "a grupo" junto a otros músicos, ensimismados en sus prácticas onanistas. Por no hablar de todo ese sonido procesado...delays, chorus.... no se, definitivamente no es lo mio, al que le guste de puta madre.
Lo que tengo claro es que puestos a buscar un músico repleto de técnica y conocimiento teórico, no buscaría a ningún guitarrista. Me iria directo a la música clásica, a Ithak Perlman, Anne Sophie Mutter, etc, al lado de los cuales ningún tipo con una guitarra acelerada tiene nada que hacer en ningún campo musical. Vamos, lo que quiero decir es que no le veo la gracia al rock que no tiene una base de rythm´n´blues, o blues eléctrico o pesado, que es donde básicamente una guitarra electrica tiene su voz propia. Llevo estudiando música desde los 6 años y siempre he diferenciado los conceptos.
Dicho esto, nada en contra de la experimentación guitarrística, ojo.
Está claro que las opiniones son como el culo, todos tenemos uno!!!
Subir
ivan_seiscuerdas
#36 por ivan_seiscuerdas el 15/02/2009
A mi parecer la velocidad y el feeling no necesariamente tienen que ir por separado.
Por ejemplo, muchos tienen el prejuicio de que los que escuchamos a Vai lo hacemos por
que toca a gran velocidad y tiene una exelente tecnica, pero yo personalmente lo escucho por el feeling y la sensibilidad que tiene para tocar su instrumento. Si vamos al caso hay una gran cantidad de guitarristas que se evocan a ser los mas rapidos del mundo pero llegan al punto de poner la velocidad sobre la musicalidad, cosa que te impresionan pero no te transmiten nada en realidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo