Randy rhoads bajo!

valfarlivet
#1 por valfarlivet el 19/07/2011
me propuse hacerme un bajo randy rhoad buscando planos encontre el problema no estan los !mal..di.tos! planos pero tome la guitarra de kai hansen esp y la adapte e hise un planito con una escala de mastil washburn y la pretendo hacer fretless.
desidi optar por hacerlo de una pieza, con un mango y centro de arce (maple) y costados de fresno.
abro esta discucion para aceptar criticas ,apollo ,consejos y muestro fotos del planito para ver si me corrigen cuidense vale por las respuestas :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
18072011_003.jpg
18072011_002.jpg
18072011_003.jpg
18072011_004.jpg
18072011_005.jpg
Jackson_Custom_Shop_Rhoads_Bass_Black_Green_RR3236_a.jpg
rr bass.png
rr.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 19/07/2011
Sigo el hilo y animo con el proyecto!!!
podrias reforzar el mastil con alguna tira de otra madera de dureza similar al arce, para hacerlo mas fuerte...
ahh y no a que te refieres con costados de arce?? el cuerpo??
Subir
xavikoko
#3 por xavikoko el 19/07/2011
me apunto a seguirlo^^
ya que mi instrumento principal es el bajo, me ha parecido muy interesante :P
suerte^^
Subir
valfarlivet
#4 por valfarlivet el 19/07/2011
lacosa es queme equivoque es el centro de maple y costados de fresno ya que el maple hacian los mastiles la fender y el fresno se save que es buena madera gracias por el apoyo cuando descubra como modificar un post are uno que otro cambio hoy voy por la maderita
Subir
valfarlivet
#5 por valfarlivet el 19/07/2011
ultima info encontre arce (maple) buena procedencia se ve liviano y me sirve en mi postura de una pieza ahora desidi hacerla completamente de arce y un diapasón de caoba africana que les parece???
agrego quee encontrado caoba suficiente como para hacer arreglines que me recomiendan?
Subir
Perpetual Burn
#6 por Perpetual Burn el 20/07/2011
#5
Creo que el arce esta bien, le podria venir bien tambien ponerle una tapa de otra madera para lograr otros sonidos y darle complemento al arce.
En cuanto a la caoba mmmm...no se mucho sobre construir bajos y las maderas que se emplean, pero no le tengo mucha fe a la caoba como trastiera, esperemos a que llegue alguien con mas conocimientos para que te ayude mas que yo que no se mucho de bajos jaja.
Te dejo una paguina que te puede interesar, es sobre maderas para bajos:

http://inbasswetrust.blogspot.com/2008/02/gua-de-maderas-para-bajos.html
Subir
Perpetual Burn
#7 por Perpetual Burn el 24/08/2011
y que paso con esto??
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 24/08/2011
Y luego???? me quede pendiente...
Subir
xavikoko
#9 por xavikoko el 24/08/2011
yo creo que todos los que nos ilusionamos con este proyecto seguimos igual jajaja
Subir
valfarlivet
#10 por valfarlivet el 25/08/2011
disculpa por no subir los avances pero este proyecto tuvo un vuelco rotundo vean las fotos y opinan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0080.jpg
Imagen0084.jpg
Subir
valfarlivet
#11 por valfarlivet el 25/08/2011
lo que ocurrio fue que el bajo randy roads es a una escala pequeña lo cual yo no queria yo queria una escala 35 o 36 por lo cual cree mi modelo y estoy trabajando ya termine lo que se puede decir la fachada cuerpo y me encuentro muy feliz por los resultados obtenidos hasta el momento por favor denme su opinion es mi primer instrumento y toy comprando mas herramientitas ya que me gusto la lutheria asi que conoscan el primer cordofono de los intrumentos soul hehehe las capsulas las ara un amigo en conjunto a mi trabajo en madera le pondremos dos capsulas dobles tipo hot rail una de iman de neodimio lo cual da un sonido muy plastico y agudo y la otra que va en el sector del puente el cual lo are de arce sera una capsula de alnico ya que da tonos suaves y bajos y pondremos un par de switsh para jugar con ambas capsulas deseenme suewrte y ojo la randy rhoad se viene pero en guitarra hehehe
Subir
valfarlivet
#12 por valfarlivet el 25/08/2011
aca fotos del proceso por si les interesa hehehe #10
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0078.jpg
Imagen0079.jpg
Imagen0080.jpg
Imagen0088.jpg
Imagen0072.jpg
Imagen0070.jpg
ADSGFEG.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo