Randall Diavlo 45w, test

thedankel1994
#1 por thedankel1994 el 27/06/2014
Saludos comunidad, recien adquiri el Randall Diavlo 45w hace algunos, dias y me ha dado algunos problemas, no en funcionamiento ni nada sino al sonido, lo estoy usando con una cab randall 2x12 con celestion 30V, y me a decepcionado, no es lo que pense que seria, he tratado de todo, hasta cambie de interface q ayudo un poco, pero bueno, aqui dejo un clip del randall conectado a la salida de cab similator del ampli a mi interface scarlett 18i8, y el resultado me a gustado, asi q a lo unico q le puedo culpar, es a la cabina, no hay otra, voy a ver si compro un torpedo live o algo, asi porq con esa cabina al menos no me ha gustado el sonido espero que este dato les ayude en compras futuras suerte. https://soundcloud.com/thedankel/randall-diavlo-45w-speaker-simulator-whit-scarlett-18i8
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 29/06/2014
los v30 para mi gusto son bastante chillones y mas si tienes rejilla que no frena el sonido. todo es cuestion de eq y si ves que con la del ampli no eres capaz lo suyo seria meterle un ecualizador grafico por el loop o un tubescreamer por el input.
Subir
1
thedankel1994
#3 por thedankel1994 el 30/06/2014
beralto, si no se q sera, estoy ya casi un mes con el ampli y no he podido tener buenos resultados, no se parece el sonido en absoluto a los de youtube, claro q hay hay factores como guitarras y forma de tocar, pero el sonido ni se acerca, y si estoy viendo si me consigo un protone deadhorese y un noise gate y ver si logro tener mejores resultados
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 30/06/2014
La demo suena bien, me ha gustado. Respecto a la pantalla... es lo que te comentan, los V30 son muy chillones y salvo que los tengas metidos en pantallas muy robustas como una Engl Pro o una Mesa, te hacen perder los nervios (al menos a mi xD)

Yo tengo una 2x12 engl pro con 2 v30 y suena eso que atruena de gordo, pero también tengo una HB vintage que con 2 V30 no había por donde cogerla y le tuve que cambiar uno por un cono Jensen C12K que aporta más consistencia al sonido, y no se si incluso a esa pantalla lo que le vendrían bien serían 2 jensen mejor...

Es decir, hay pantallas a los que les van unos conos y otras no, por lo que cuentas, la Randall no los traga bien. El ampli con una eq por el loop tiene que sonar a lo que quieras si no es una chatarra infecta (que no es el caso jeje) así que estudia lo de cambiar o combinar conos, que no es muy caro y es muy entretenido
Subir
thedankel1994
#5 por thedankel1994 el 30/06/2014
Gracias por el consejo Limoncello, he estado con un poco de miedo de comprar otros conos o otra pantalla por miedo a q el problema sea el ampli en si, no se si valdra conseguir otra pantalla, o un TORPEDO LIVE con un par de pedales, pero no entiendo eso de los 30V, en la mayoria de supuestas pantallas para metal siempre los llevan Misha monsoour sus cabinets hesus y silla las llevan es raro,, creo q depende de la marca o algo asi no lo se o como decian q es mejor cambiar la rejilla por otra cosa.
Subir
beralto
#6 por beralto el 30/06/2014
si vas a comprar una puerta de ruido la que mejor te vendria en este caso seria la tipica boss ns2 ya que chupa un monton de agudos e igual ya solo con eso se te solucionaria el percal (yo la uso metiendola solo por el input y va fenomenal pero cada ampli/equipo es un mundo). el overdrive que dices solo lo conozco por youtube pero vamos que seguro que hace tan buen trabajo como cualquier otro (o incluso mejor). yo ahora lo que uso es un mxr classic overdrive y acabo de comprar por el foro un mxr zw44. si ves que no encuentras ese en concreto o que se te va de precio tira de los comunes que dan buen resultado (ademas de segunda mano siempre se encuentran chollos).

a mi los conos que mas me gustan son los Celestion G12T/75. de hecho en mi pantalla engl pro tengo dos v30 y dos g12t. cuando la compre tenia los dos v30 arriba y el sonido que sacaba era horrible pero desde que los puse en X mejoro una barbaridad. de cambiar conos te recomendaria ese que ademas es una combinacion muy comun y seguramente encontrases facilmente alguien que te lo cambiara por el v30 (solo tienes que tener en cuenta que sea de la misma impedancia). yo ahora estoy a ver si despues de comprar unos pedales que tengo pendientes me hago con una marshall 1960A que seguro que me gustaria mas el sonido con 4 g12t.

pero de todas formas lo dicho. con un ecualizador por el loop seguro que sacas el sonido que te de la gana y te dejas de lios (yo estoy vendiendo uno por si quieres echarle un ojo ;) )
Subir
1
thedankel1994
#7 por thedankel1994 el 30/06/2014
ooooo por lo q estoy averiguando cambiar conos se ve una opcion bastante económica, ojala funcione, ojala no me equivoque de conos de nuevo, aca no hay muchas tiendas de musica, donde pueda probar conos, pero de seguro son los conos porq los reviews de youtube no veo a nadie con estas cabinas randall sino con otras custom, y en cuanto a noise supresor, sera mejor el boos o el decimator g string ii, un eq grafico ¿?¿? supongo q a de ser de la marca boss mismo porq no conozco otra marca con que tenga pedales ecualizadores. ¿?¿
Subir
beralto
#8 por beralto el 30/06/2014
es mucho mejor el isp porque no colorea nada la señal pero en tu caso como tienes el asunto de los conos por eso te recomendaba el boss que tiende a recortar agudos.

pedales de eq tienes de muchas marcas. para mi la mejor es mxr aunque ahora mesa boogie ha sacado uno que viene a ser el eq del mark v en pedal.

te dejo unas opciones:

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/pedals/boogie-eq-pedal.html

https://www.thomann.de/es/mxr_m_109_6bandeq.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_beq_700.htm

https://www.thomann.de/es/boss_ge7_equalizer.htm
Subir
limoncello
#9 por limoncello el 01/07/2014
Yo tengo la eq de 7 bandas biyang, chinorris pero true bypass y funciona de la ostia. Por 40 euros me lo mandaron de china a casa. Yo lo primero que probaría sería la eq, y luego si veo que aún así no, unos conos más oscuritos. Los GT75 para mi son más clásicos, con menos pegada y más acartonados (en el sentido descriptivo, no es que sea malo) me gustan mucho para rock pero para metal no me llegan. PEEEERO, cuestión de gustos como siempre y lo mejor es probar y decidir por tí mismo!
Subir
beralto
#10 por beralto el 01/07/2014
Pues yo uso los g12 para metal extremo y dan mas que de sobra. Puede ser que sea porque tienen de compañero un rectifier que saca mas distorsion de la que es recomendable pero vamos que aun no teniendolo si impulsas el ampli con un overdrive no tienes problema en mover ningun tipo de cono.

Los g12 a mi oido dan un sonido definido, oscurete y algo comprimido (justo como me gusta vamos). Pero claro, esto como en todo. Despues uno lo pone con su equipo y suenan a mierda. En mi caso los v30 me sacan un sonido horrible y son los que mas le gusta a la mayoria de la gente asi que...
Pero vamos, lo dicho, cada parte del equipo reacciona distinto segun con que lo acompañes.


Como todo esto es probar, probar y probar. Y si no puedes arriesgar. Que no serias el primer guitarrista que compra algo pensando que va a mejorar su sonido una barbaridad y que consiga todo lo contrario XD (es una putada pero pasa mucho)
Subir
limoncello
#11 por limoncello el 01/07/2014
Cuando digo que no me llegan es que no me llegan al "corazón" jajaja. No que no den el tipo, que no me llegan a mi.

Y lo de probar y pegártela, es deber de todo guitarrista hacerlo al menos un par de veces jajajaja
Subir
thedankel1994
#12 por thedankel1994 el 03/07/2014
mmmm no saben de algun tutorial de como cambiar conos de los cabinet, el mio es para retiro sencillo por adeltante, pero igual no le entiendo muy bien como sera de cambiarle o hacer el cableo con los nuevos conos, en mi ciudad es super dificil encontrar a alguien q sepa ed eso, mejor aprendo a hacerlo yo de una ves no creo q sea tan dificil o si ¿?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo