Randall Diavlo 1H

  • 1
yurraman
#1 por yurraman el 28/09/2014
Buenas a todos!
Bueno debido a que nadie me responde al otro post :sonrojado: he estado mirando videos y buscando información por todos los sitios, y creo que me voy a decantar por el Randall Diavlo 1 para casa.

Lo que quería preguntar era si puedo utilizar el bugera 6262 que tengo como pantalla, es decir, desconecto el cable que va de los altavoces al ampli y lo enchufo al randall, son dos altavoces de 8ohm en serie y 70W cada uno.

Y si alguien lo ha probado no estaría de mas que contase que tal suena el bicho :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ijms
#2 por ijms el 29/09/2014
Buenas:

Los altavoces del Buguera al estar en serie tienen una impedacia total de 16 ohm. El manual del Randall RD1H indica que se puede conectar una pantalla de 8ohm o superior; así que si, puedes conectar el Randal RD1H a los altavoces del Buguera.

En el hilo https://www.guitarristas.info/foros/mini-cabezales-valvulas/248063 hay alguna persona que lo tiene y que habla muy bien del ampli.

Un saludo.
Subir
yurraman
#3 por yurraman el 29/09/2014
Muchas gracias por responder!

La verdad que si que lo ponen bien la verdad‚ eso me deja mas tranquilo‚ lo único es que me asaltan un par de dudas

-para casa mejor 1 o 5w? Porque entre ellos solo hay unos 30€ de diferencia

-sería mejor una pantalla de 1x12 con un v30 o la buguera con altavoces chinos pero 2x12?

Gracias de antemano.
Saludos
Subir
ijms
#4 por ijms el 29/09/2014
En mi opinión, si sólo es para casa y tienes vecinos (o alguien cerca a quien puedas molestar), claramente mejor 1 watt que 5.

Desde luego, cuanto mejor sea la patanlla mejor sonido tendrás, pero yo tiraría con lo altavoces del Buguera por el momento. Luego, cuando conozcas mejor el amplificador y tengas más claro el sonido al que quieres llegar puedes probar/comprar una pantalla que se adecúe a tus gustos y necesidades.
Y por supuesto, hay vida más allá de los V30.
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 29/09/2014
Claro que puedes usar como pantalla los altavoces del buguera siempre que respetes la impedancia como te comentan y mientras uses cables de carga y buenos conectores para conectar altavoces y cabezal.

Yo puse un cable de carga con conector jack hembra en el altavoz celestion de un line6 spider de 75w de manera que puedo conectar el propio ampli del spider o el combo de mi blackstar ht1r metal.

La verdad es que por 30€ de diferencia parece que merece la pena el randall de 5 watios pero si es solo para casa igual es excesivo, yo creo que 1 watio es mas que suficiente.
Subir
yurraman
#6 por yurraman el 29/09/2014
Muchas gracias a los dos, me habéis resuelto las dudas que me tiraban para atrás en la decisión de la compra.

Lo de los v30 ya se que hay más mundo a parte de ellos pero lo decía por el presupuesto que el dinero nunca sobra jajaja
Y respecto lo de los watios como nunca he tenido un ampli a válvulas de los pequeños pues eso , no tengo ni idea, porque 1w parcee que es poco pero he oído gente con Blackstar ht1 y dicen que suena muchísimo (tu lo sabrás a ciencia cierta birringuer).

Estaba entre el yamaha THR10X y este y me parece que me voy a decantar por el randall.

Gracias de nuevo.
Subir
yurraman
#7 por yurraman el 29/09/2014
Ah y se me ha olvidado preguntar, que es eso de un cable de carga? Yo pensaba que se conectaban con jack normales :sonrojado:
Subir
birringuer
#8 por birringuer el 29/09/2014
Un cable de carga es un cable más grueso adecuado para conectar amplificador y pantalla, ya que aparte de señal también lleva potencia.
Esto te puede servir.

https://www.thomann.de/es/cae_gitarrenlautsprecherkabel_15.htm
Subir
yurraman
#9 por yurraman el 29/09/2014
Ah vale!
El problema es que el bugera tiene un mini cable soldado a los altavoces y de ahi al cabezal (supongo que sera de carga) con lo cual necesitaria un cable de carga que sea jack hembra a macho, de eso hay?
Subir
ijms
#10 por ijms el 29/09/2014
#9 Utiliza el propio cable del Buguera, es de carga.
Subir
yurraman
#11 por yurraman el 29/09/2014
El problema es que es muy corto y no da pero vaya‚ acabo de pasar por una tienda de musica de mi localidad y ya me han dado la solucion un adaptador hembra hembra y ponerle un cable de carga mas largo

Gracias a todos
Subir
yurraman
#12 por yurraman el 30/09/2014
Una pregunta tonta que me ha surgido, si el cabezal es de 1W y cada altavoz del Bugera es de 70w (140 entre los dos), al ser tanta diferencia de W sonará bien? es decir al ser una diferencia tan grande de W no se si influirá en algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo