Las Ramas musicales¿Por que tantas?

  • 1
tamo
#1 por tamo el 15/12/2008
Holas.....En este caso quisiera hablar sobre la ramificacion del metal........
Cuando hablo de ramificacion,hablo de estilos musicales que surguieron por medio de otro mas antiguo, o por la combinacion de dos estilos musicales (FolkRock...Ej).....
A lo que voy es que hoy en dia, hay muchos estilos de metal que me dan muchas dudas.....
Para mi solo los estilos de metal son:Heavy metal,Trash metal,Power metal,Metal clasico, y ñu metal.........
Estos estilos son los unicos que encuentro muchas bandas que lo hacen.......
Pero veo que mucha gente es como si crea un estilo con el hecho de agregarle un istrumento, o usar otros acordes......Por ejemplo....Si a un Heavy metal comun le agregan un teclado es se lo ase llamar de otra forma,como si por un teclado o por si usaran mas variedades de acorde y notas de la sque usa el heavy comun dejara de ser heavy metal y se llamara XXXMetal cuando la base es de heavy metal.......
no se si mucha gente estar de acuerdo con esto.....Pero es como lo creo, y no estoy para nada en contra de que se ramifique el metal.....
Un saludo a todos, y espero que a nadie le caiga mal..........
Subir
rock from 80´s
#2 por rock from 80´s el 15/12/2008
estoy de acuerdo contigo
yo a veces tengo un lio cuando miro los distintos tipos de heavy metal que existen...
no hay quien se aclare!!!!!!:D
pero...bah,lo que yo digo: es CASI todo lo mismo,solo que con distinto nombre
Saludos:saludo:
Subir
fali
#3 por fali el 15/12/2008
hay tantas ramas como opiniones, y tantas opiniones como personas :saludo:
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 15/12/2008
Yo creo que es por un afán de clasificarlo todo... pero todo tiene sus cosas buenas y malas. Por ejemplo:

Te pones a mirar todos los tipos de metal que existen y te pierdes...
Pero si te llega un amigo y te dice... "tío, me gusta "x" grupo" y tu le dices... "¿qué tipo de música hacen?" y entonces el te dirá qué tipo de música hacen... y a partir de ahí, sabrás más o menos si te van a gustar o no, y sabrás más o menos qué instrumentos usarán...

Yo veo muy bien que se clasifiquen, porque no es lo mismo "Death metal", que "Black metal", que "Brutal Death metal", que "Epic Metal"...

Un saludo!
Subir
carls501
#5 por carls501 el 15/12/2008
se le llama metal a todo lo que tiene un determinado sonido o energia en la musica, entonces la palabra metal acompaña a un estilo de musica segun si dicho estilo tiene ese sonido, energia, o caracteristica que define al metal....

porque hoy en dia se habla del heavi metal, pero tambien podemos hablar de funkmetal por ejemplo, o todos los mencionados arriba
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 15/12/2008
Míralo como la evolución, todos los seres vivos tenemos un ancestro común, y aún así existen infinidad de especies distintas, por que en algún momento tomaron un rumbo diferente, así es con la música.
Saludos.
Subir
tamo
#7 por tamo el 15/12/2008
Si tambien a lo que apunto Andres es que no me opongo a que se ramifique ningun estilo de musica y menos el metal......Pero no me gusta cuando hablo con un amigo o conocido y le pregunto ¿que estilo de musica es esa banda? y el me contesta-"Si esta banda suena a un oren metal subNeoclasico, con partes en la guitarra de un vikinMetal"......Y en ese momento es cuando me descuartizo de risa adelante de el.......y luego cuando escucho la banda es un Trash metal re original, salvo que la guitarra No siempre hace acordes 5tas, y en cambio le agrega un par de acordes medios raros en siertas partes de algunos temas.......Pero por eso no deja de ser trash............Entonces metalica Hace diferentes Estilos de metal en una sola cancion, como por ejemplo Enter Sadman que empiesa con un arpegio medio raro y luego hace acordes 5tas.....
Subir
carls501
#8 por carls501 el 15/12/2008
jejeje es que cuando te viene alguien asi Tamo es porque es un emocionao, yo tambien me parto con alguno de estos.
Subir
elv1s
#9 por elv1s el 15/12/2008
Para mi todo es metal/heavy/heavy metal. Pero creo que es necesario ramificar, al menos hasta cierto punto. Lo dificil es encontrar este punto. Porque puede gustarte el death metal y no gustarte el power metal, pero todo es metal, ¿no?

Por cierto, es Thrash metal y no Trash metal. Thrash es paliza y trash es basura :p
Subir
carls501
#10 por carls501 el 15/12/2008
Alguien escribió:
Por cierto, es Thrash metal y no Trash metal. Thrash es paliza y trash es basura


lo mismo lo decia aposta, habrá que preguntarle xDDDD
Subir
clint
#11 por clint el 15/12/2008
Yo creo que siempre se tiende a considerar de una manera mas o menos general una division en 5 estilos: Heavy Clasico, Thrash, Death, Black y Power y a partir de ahi se desarrollan decenas de subestilos con influencias tomadas de otros estilos u otros generos.

Pero esto tambien es espinoso ya que los considerados 5 estilos basicos tambien surgieron del digamos "Heavy Metal original" y tomaron influencias de otros generos para crear su propio estilo, y a su vez el "Heavy Metal Original" fue creado a partir de los grupos de Hard Rock, Early Metal y Rock Psicodelico de finales de los 60 principios de los 70, y estos a su vez habian tomado gran influencia de blues y de otros generos abandonando los sonidos pop y el "hippismo" en pos de un sonido mas duro y elaborado.

En fin yo creo que no esta de mas conocer y saber distinguir los estilos dentro del metal, rock o lo que sea ya que obviamente no es lo mismo Judas Priest que Bathory, o los Rolling que Pink Floyd, siempre que esto no sea para el tipico "yo soy mas heavy que tu por que me gusta tal o cual grupo" si no para conocer mas el genero musical que amamos.


PD: cuando tenia unos 14/15 años soliamos decir que no eras un metalero de verdad hasta que no habias visto un concierto de Sodom :D :D
Subir
cobicox
#12 por cobicox el 15/12/2008
Sobran algunas clasificacione innecesarias sobr etodo en el black metal y el death metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo