Raimundo bossa Nova 3

Felipe
#1 por Felipe el 20/04/2017
Voy a dar algunas opiniones basadas en la experiencia propia sobre la guitarra Raimundo BN 3.
Se trata de una guitarra orientada a tocar bossa, como su nombre indica, por lo que han eliminado 1 mm del ancho del diapasón y han puesto las cuerdas un poco más bajas de lo "normal". No tanto como en ciertas flamencas, sólo un poco.
Bueno, pues hace unos meses llamé por teléfono al señor Raimundo, el cual me atendió amablemente. Le comenté que buscaba una guitarra con cuerdas de nylon y cómoda de tocar, etc. y que había visto su modelo bossa nova que me parecía adecuado.
La guitarra no tendría ningún otro uso que tocar en casa, por lo cual hicimos dos cambios al modelo estándar BN 3.
Eliminar la electrónica (equipo, en la denominación de Raimundo) y poner aros y fondo en india macizo (el modelo estándar se ofrece con india laminado).
Todo correcto. Me envió un presupuesto de 1000 euros, lo acepté y le pagué el porcentaje de anticipo que me pidió, que fueron 300 euros. Tras tres meses de espera, que fue el plazo acordado, llegó la guitarra a casa.
Expectación...lógicamente.
Aquí empieza el desamor, ya lo siento pero así es.
Abro el mediocre estuche que contenía el instrumento y me viene un pestazo a cola de zapatero impresionante. De verdad que era olor a suelas de zapato recién pegadas, pero con pegamento abundante vamos. Mal rollo pa empezar.
Saco la guitarra y tras una evaluación global de su aspecto (regular) me dispongo a afinar.
Clavijas de juguete, muy muy mal.
Estabilidad nula
Tono malo, tono de no saber hacer una guitarra vamos. Igual es que la hizo el becario que antes era zapatero, no se.
Me digo: bueno está muy reciente el montaje, vamos a esperar un tiempo.
La meto en la caja y cada par de días la saco a ver que tal.
Qué tal ?
Más de lo mismo. El fortísimo olor no se quitaba. La inestabilidad a la afinación permanente, la puñeteras clavijas pa sustituirlas por otras y el tono y precisión del instrumento...
Tocando en primera posición no estaba mal, de ahí en adelante un desastre, notas bemolizadas otras por encima de la frecuencia adecuada. Un puto martirio la guitarra.
Tras varios meses de paciencia con poca o ninguna esperanza de mejora, la verdad sea dicha, la puse en venta a 300 euros.
Me la compró una señora francesa de unos 60 años, que estaba empezando a ir a clases y quería una guitarra española que fuese Española. Vino a casa, la probó y quedó encantada. Se fue más que contenta. Después me llamó a ver si tenía más para sus compañeros de clase.
En fin. Lo que es bueno para unos no lo es para otros.
Mi experiencia indica que está es una guitarra a evitar, a no ser que seas francés y debutante.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
#2 por Jose Domene Corral el 20/04/2017
Vaya tela,lo primero comprar una guitarra clásica,sin probarla primero,es un grandísimo error y segundo te costo 1000€ y la vendes en 300,no lo entiendo! No se podia devolver?
Subir
Felipe
#3 por Felipe el 20/04/2017
#2
Oye, pues no lo pensé siquiera lo de devolver. Además pienso que como era por encargo y no el modelo estándar igual no me lo aceptaba.
Podía haberle pedido más a la francesa y lo hubiera pagado, pero en conciencia esa guitarra no valía más a mi entender. Quizás por eso me pidió 300 de adelanto. Creo que era más o menos su valor real.
Subir
Jose Domene Corral
#4 por Jose Domene Corral el 20/04/2017
Si puedes ser,per tu no pagaste 300 no.Pagaste 1000€ verdad?
Subir
Felipe
#5 por Felipe el 20/04/2017
#4 si claro, yo pagué 300 de adelanto y quince días antes de la entrega me envió un email para que le ingresará el resto. O sea que si, yo pagué 1000. Y perdí 600 en la operación.
Subir
Felipe
#6 por Felipe el 20/04/2017
#5 corrijo, perdí 700 no 600. Ya ni aritmética...
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 18/05/2017
Curioso. ¿Te hacen una guitarra por encargo que no te gusta y tiene errores serios de construcción, no hablas con el luthier y la vendes por una tercera parte de lo que te ha costado?. Curiosa praxis. La Raimundo que yo tuve era más barata y me pareció una guitarra estupenda.
Subir
Felipe
#8 por Felipe el 18/05/2017
#7
Pues será curiosa práctica para ti.
Qué gano yo hablando con Raimundo?
De qué voy a hablar?
De la mierda de cola que utilizaron, de la mala calidad de afinación del diapasón, de las clavijas del chino?
Me iba a cambiar la guitarra ?
Estoy acostumbrado buenas guitarras, igual es eso lo que me pasa.
Hice lo único que me pedía el cuerpo, mandar la guitarra lejos de mi. Pero le puse el precio que yo honestamente le doy a ese instrumento. 300 pavos con estuche.
Estaba esperando que me diera un toque Raimundo para preguntar qué tal la guitarra, eso si sería lo normal. Pero no sucedió. Porqué será?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo