Radiohead - In Rainbows

  • 1
alvarols
#1 por alvarols el 11/10/2007
Pues Radiohead ya sacó su disco. Bajo una inteligente forma de distribución. Bajas el disco y tu decides cuanto quieres pagar.

Le estoy dando una primera escucha, y está interesante el disco, muy calmado, y algo diferente a lo que me esperaba. Falta escucharlo mas para dar mi veredicto, pero de entrada no se oye mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zeidon
#2 por zeidon el 12/10/2007
Pues a mi me gusta bastante, lo llevo escuchando desde ayer sin parar y no me canso!

Debemos tener en cuenta que Radiohead me parece un grupo íncreible, con una música muy característica pero hace mucho tiempo que dejaron de ser unos incomprendidos.

Del disco destaco la manera de salir a la venta, que puede que marque la dirección a seguir, y como canciones me quedo con:

15 steps, Bodysnatchers, nude y videotape

A los demás que les parece?
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 12/10/2007
a ver que tal, a mi esta banda me gusta mucho. :) gracias por el dato Alvaro. ;)
Subir
ra_ra_rasputin
#4 por ra_ra_rasputin el 13/10/2007
A mí también me gustan, y tuve una época de fan xD

A ver qué tal el disco. Muy interesante el sistema de venta, aunque a mí los discos me gusta comprarlos en formato físico...

:saludo:
Subir
against_me!
#5 por against_me! el 15/10/2007
infumable......
Subir
mrsicilia
#6 por mrsicilia el 22/10/2007
Pensaba poner un post con el mismo nombre, XD

A parte del sistema de venta, que está haciendo que las discográficas se planteen muchas cosas (Oasis y Jamiroquai ya han dicho que van a seguir el ejemplo de Radiohead y en los últimos dias, NIN que vencía el contrato con su discográfica ha dicho que también va a hacer lo mismo), es un discazo.

Como veis hay motivos para que empiecen a preocuparse. Representantes de multinacionales como Sony y EMI han declarado ya que si "la mejor banda del mundo decide dar su música a lo que cada cual considere justo, el negocio de la música tal y como lo conocemos, se ha terminado". Si quereis leer más mirar esto:
Radiohead noticias, news, en IndyRock

El disco es sensacional, una obra maestra. De nuevo este grupo vuelve a reinventar su sonido por enésima vez. Más accesible que sus últimos discos, pero con un sonido cuidado y elaborado al milímetro. Puede ser su mejor album desde 'OK Computer'.

No puedo dejar de escucharlo.....
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 22/10/2007
Que buena banda por diòs !!!
Subir
knight of crimson blade
#8 por knight of crimson blade el 03/12/2007
Chicos, os dejo la crítica que escribí de este disco hace poco en mi blog, por si a alguien le parece interesante.



El cúmulo de sensaciones que precedieron a la salida del último trabajo de una de las mejores bandas de los 90 y la impacencia delatada por la falta de uñas en las dos manos (y alguna de los pies) mostraban nuestra inquietud, la de todos sus seguidores, sobre cómo se las iban a apañar los de Oxford para seguir sorprendiendo e innovando con esta nueva entrega, para continuar o incluso elevar el listón que tan alto quedó con obras como The Bends, Ok Computer, Kid A o Hail To The Thief. Por supuesto, el miedo a que fracasaran en el intento estaba ahí, pero Radiohead nos han ido demostrando una y otra vez a lo largo de su existencia que sabían hacer las cosas muy bien, y de este modo, In Rainbows, sin suponer un shock como en su día fueron algunos de los álbumes antes citados, es posible que termine siendo uno de los mejores discos (si no el mejor) de la banda británica, con la propiedad de que en él podemos encontrar rasgos de trabajos anteriores y nuevas atmósferas en perfecta comunión.

"15 Step", con un evidente enfoque rítmico, nos presenta el disco a base de beats que rápidamente son acompañados de una maravillosa guitarra con un sonido limpio, algo saturado y con un matiz lánguido. Las acertadas intervenciones del bajo abruman con cada aparición y recuerdan a aquella sublime línea de bajo de "Airbag".

"Bodysnatchers", con su denso y guitarrero riff nos ofrece el tema más rockero del disco, recordando, sobre todo en la parte del solo, a la también sublime "Electioneering", y manteniendo constante ciertas incursiones electrónicas y acústicas estilo Hail To The Thieft. "Nude" es una preciosa y delicada balada, en la que llevaban trabajando bastante tiempo, y que emociona con su belleza e intensidad, sobre todo en la parte final, con unos hermosos coros de Thom Yorke.

"Weird Fishes/Arpeggi" es uno de los puntos más fuertes del disco, un tema con guitarras limpias que se superponen en bellos arpegios (como el propio nombre indica) creando melodías etéreas que van adquiriendo cada vez más matices conforme avanza el tema y creando una preciosa atmósfera. Impagable composición que contribuye a darle a este disco un carácter más positivo y optimista que el anterior y con un sonido muy cuidado y lleno de detalles.

"All I Need", otro de los mejores temas del LP, irrumpe en nuestros oídos con unas oscuras notas acompañando a una atmósfera del estilo Kid A y aumentando progresivamente de intensidad, con unas bellas estrofas de Yorke, hasta culminar con una intensidad hipnótica apoyada por preciosos teclados. "Faust Arp" parece más bien un interludio aunque, en sus poco más de 2 minutos, Yorke nos suelta una parrafada bastante más extensa que la anterior. Curioso tema acústico a base de arpegios de guitarra y arropado en bellos arreglos de cuerda.

Otro tema sobre el que se cimienta este disco es "Reckoner", nuevamente sonidos limpios siguiendo la dinámica general, con una destacable línea percusiva y una preciosa sección vocal y lírica, recuerda ligeramente a Amnesiac. "House Of Cards" nos llega a los sentidos de una manera bastante agradable, bonita y suave melodía, con una delicada y repetitiva parte rítmica, sobre la que Yorke nos deleita con su voz y con unos arreglos acertados y evocadores.

Terminando In Rainbows nos encontramos un tema algo más rápido y oscuro, "Jigsaw Falling Into Place", que recuerda bastante al estilo de Hail To The Thieft, una canción que va enganchando cada vez más conforme avanza y que concluye de manera magistral, dando paso al impresionante y emotivo último tema, "Videotape", que juega con nuestras emociones a base de una melodía y unas letras enigmáticas y atípicas. Un tema que parece sacado de la unión de la inolvidable "Pyramid Song" y la impagable versión acústica en directo de "Like Spinning Plates" (del I Might Be Wrong) y que nos deja con una sonrisilla que pide a gritos volver a escuchar este LP.

En resumen, tras poco más de un mes desde que apareció In Rainbows (10 de Octubre), junto a la polémica/curiosidad de que el disco se ofrecía por internet (en una de las opciones) al precio que cada uno estimara "justo" (incluso nada), es difícil no engancharse a él y no tacharlo como uno de los mejores álbumes de la banda británica, que demuestran que siguen dando de que hablar y que son conscientes del papel de abanderados y exploradores de la música que han querido jugar. Un cedé lleno de matices que exige repetidas escuchas pero que tiene la suficiente variedad y personalidad como para impresionar de primeras, con un sonido más accesible y notablemente más optimista que Hail To The Thieft y con una atención a cada composición casi artesanal. Si te gusta Radiohead, imprescindible, si no los conoces, probablemente te enganche, aunque como primera opción mejor sumirse en alguno de sus "clásicos", a los que este CD se unirá casi seguro.


Extraído de Rocco Co
Subir
Julio
#9 por Julio el 03/12/2007
Soy un completo ignorante de este grupo, no sé ni qué música hacen pero me quito el sombrero ante lo que están haciendo, claro que el ser muy famoso ayuda a hacerlo pero no hay que restarle mérito. El mercado musical hace mucho que cambió para mal de algunos.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 03/12/2007
esto lo lleban haciendo un tiempo ya no? vamos, que el disco no acaba de salir.

esque yo me entere porque oi la noticia en alguna cadena de television, y les hacian una entrevista... hace cosa de un mes o asi.

el caso es que decian que habian sacado mas dinero de esas donaciones que con cualquier otro disco, y que habian tenido con diferencia muchisimas mas descargas que ventas de todo el resto de discos suyos juntos...

un saludo!
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 03/12/2007
a mi este disco me parece muy bueno, no pensaba que me fuera gustar tanto. Al pricipio me parecio un poco raro, pero tras varias escuchas y fijandome en los detalles, me parece un discazo

Y sobre la forma de venderlo me parece arriesgada, aunque para ellos realmente no, porque estan consolidados y el dinerito no les va a faltar... :saludo:
Subir
jmanuelbr
#12 por jmanuelbr el 03/12/2007
A mi con estos tios siempre me pasa lo mismo:

Escucho por primera vez el disco y no me parece gran cosa, y despues de escucharlo unas cuantas veces más resulta que me gustan todas las canciones...

Por cierto, la canción "Nude" es una de las mas curradas de Radiohead, (esta si me gustó la primera vez que la escuché) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo