La R9 del Fogerty

Horacio Tweed
#13 por Horacio Tweed el 10/08/2020
Tokaa me hizo las pastillas para mi Les Paul y estoy súper contento :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
celvira
#14 por celvira el 10/08/2020
#12 La búsqueda de una Les Paul para toda la vida es eterna porque cuando la tienes (yo con la mía estoy contentísimo) siempre aparece un motivo de otra.
Yo pasé por la fase de querer algo históricamente correcto, lo que vende Gibson es una aproximación y evalué diferentes opciones nacionales (Rossi, Tokaa o Toni Fayos). Mi opinión personal: Los acabados de Tokaa me echaron para atrás, no me motivó a probarla. La prueba con la Rossi fue rápida, similar a lo que tengo y se me hizo muy cara para el nombre que hay detrás. De Toni Fayos conozco su trabajo y es excelente pero los tiempos de entrega son a tener en cuenta.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 10/08/2020
#14
Muchas gracias por la información. Solo he podido ver su trabajo cuando han estado en el Luthier Guitar Show. Lo que allí vi me encantó, pero calro, supongo que llevarían su mejor arsenal para enseñarlo allí
Subir
Horacio Tweed
#16 por Horacio Tweed el 10/08/2020
Yo soy de cambio fácil con las stratos, y telecasters jejeje.

Sin embargo, con la lespaul, a la tercera fue la vencida:

Les Paul Classic 2016:
- me resulta muy comoda (por peso)
- El mástil se adapta a mi por el perfil.
- La tapa me encanta las plain top.
- Lo que no me gustaba lo cambié: puente, cordal, pastillas y electronica.

La primera les paul que tuve, tenía perfil 50s, no me hacía a él.
La segunda les paul que tuve, me cansé del color de la tapa, dejó de gustarme, ya que era demasiado llamativa.

Ahora, ya tengo la les paul que necesitaba y buscaba.

Que salén otras les paul que me gustan? claro, casi todos los días, pero no veo la necesidad de cambiar la mía o venderla para comprar otra, siempre saldrán guitarras que me van a gustar, al igual que stratos, ... pero las disfruto mirando y listo jejeje.

54532846af7f3faf0f005d051b2c2-2297713.jpg
Subir
1
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 10/08/2020
#16
Tiene una tapa preciosa. Prefiero las plain top que las flameadas. Algunas flameadas me echan para atrás de los llamativas que son
Subir
celvira
#18 por celvira el 10/08/2020
A mi me gusta este flameado que no llega a ser recto.
Subir
manuelr
#19 por manuelr el 10/08/2020
A mi me gustan tambien las tapas "imperfectas" con ondas, las otras me parecen de guitarra más moderna tipo Hamer o PRS (que también molan).
MI Les Paul definitiva sería una con tapa flameada "preciosa" que sonase tirando a limpia pero que con saturación tuviese ese sonido de los 60/principios de los 70 de blues saturado.
Subir
1
Horacio Tweed
#20 por Horacio Tweed el 10/08/2020
#18 también es una pasada de tapa !!!
Subir
el nowy
#21 por el nowy el 10/08/2020
#16 Yo también prefiero las plain top, las veo más elegantes que cualquier figured de grado AAAAA

Por cierto esa classic tiene un aspecto que casi parece una reissue, me recuerda un montón a una R8 Iced Tea que en mala hora vendí :cabezazos:
Subir
Horacio Tweed
#22 por Horacio Tweed el 10/08/2020
#21 creo que eres la tercera persona que ya me dice que mi Classic parece algo más que una Classic :)

Por eso dije, que yo con esta guitarra estoy muy contento, y creo que ya di con la Les Paul que me gusta y se adapta a mi.

Y si, hay veces que vendemos y nos arrepentimos, a mi también me ha pasado con ciertas cosas, pero bueno esta afición es así jejeje
Subir
withthc Baneado
#23 por withthc el 10/08/2020
#16

Muy guapa en plain top, los herrajes de nikel y el abr1 le quedan de muerte
,
Subir
Horacio Tweed
#24 por Horacio Tweed el 10/08/2020
#23 la verdad es que le quedan de maravilla :)

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo