La R9 del Fogerty

celvira
#1 por celvira el 09/08/2020
Y mira que debe tener guitarras...

A ver qué os parece:



Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 09/08/2020
Aclaro que no es una R9, es una réplica.
Subir
billstratomaxter
#3 por billstratomaxter el 09/08/2020
Pues suenan muy bien!
Y la guitarra está chula 😍 qué marca es? 🤔
Subir
celvira
#4 por celvira el 09/08/2020
Las hace Valery Vaschenko en Bielorusia aunque no hace la reedición sino la réplica de las 59 originales (caoba de Honduras, palorosa brasileño, Royalite, ángulo de pala históricamente correcto, long tenon, condensadores rusos PIO con especificaciones militares, cejuela de hueso de mamut pero si quieres lo original lo hace, nitrocelulosa, etc.)
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 09/08/2020
#4
Y sobre que precio están estas guitarras?
Tiene muy buena pinta pero también es que este hombre suena bien con una Harley Benton
Subir
1
celvira
#6 por celvira el 09/08/2020
#5 Ahora viene la sorpresa: A precio de R9 de segunda mano con pastillas Throbak sin sobrecoste. ¿La parte mala? La espera de 18 meses, si la relicas el no lo hace pero hay un tío que recomienda (8bombcustom) que por lo visto es restaurador de arte.
Subir
1
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 09/08/2020
Me encanta como suena y el estilo. La guitarra es bien bonita, y no me importa que sea replica, si la guitarra está bien construida, es cómoda y suena bien, que más da que sea Gibson, replica o la que sea.

Yo me siento muy cómodo tocando con “partcasters”, o franckestein, por partes o como se les quieran llamar jejeje, lo importante es el indio y no la flecha jejeje.

Por cierto, los muchachos son sus hijos?
Subir
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 09/08/2020
polilla245 escribió:
Y sobre que precio están estas guitarras?


Te digo una cosa? .... ya dentro de poco te veo haciendo un encargo jejeje.
Subir
quico medrano
manuelr
#10 por manuelr el 09/08/2020
Sí, son los tres sus hijos e hija. Mola mucho, suena muy bien y sencillo.
Lo de la Vaschenko me parece muy interesante y la guitarra suena como tiene que sonar muy nítida y definida, nada de densa y oscura.
En otros videos toca con otras Les Paules Gibson, una GT y una Custom.
Muy fan de Foguerty
Subir
3
Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed el 09/08/2020
#10 gracias compañero, imaginaba que era los hijos, pero no lo sabía, gracias por confirmarlo. Por cierto, que alegria da ver una banda formada por la propia familia :)
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 10/08/2020
#8
Jejejeje... Ando detrás de una buena Les Paul desde hace tiempo, la verdad, algo así como para que te acompañe toda la vida. Y también una teleca, jajajaja....
Si buscase algo así de boutique seguramente buscaría en el mercado nacional de luthiers: Tokaa, General Vintage Tone o Rossi.
No hay que irse tan lejos
http://www.tokaaguitars.com/59/index.html
https://www.rossihandmadeguitars.com/productos/#paula
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo