Como quitar rayones despues de nivelar ycoronar para luego pulir finalmente

Vicente
por el 25/01/2025
Hola , me llamo vicente ,estoy en proceso de convertirme en luthier , ya he calibrado muchas guitarras aunque eso lo sabe hacer la mayoria de guitarristas asi que no cuenta mucho como luthier , pero hace 2 años fabrique una guitarra jp musicman con floyd rose algo asi mezclando en mayoria como musicman y el resto como ibanez jpm , esta guitarra fue un exito y es mi guitarra principal , tuve asesoria por si acaso pero casi todo lo hice yo ,

Bueno resulta que ya he rectificado algunas guitarras con exito pero el trabajo despues de coronar que creo que es el pulido yo lo pongo como 2 pasos de pulido: sacar rayones y luego pulir a espejo

Estoy trabajando en una stratocaster que compre a 30 euros usada jajajaja , todo estaba bien excepto la electronica y problemas de trasteos y no podia bajar mucho la accion de cuerdas por eso (verifique que no sea el truss rod y otras cosas) asi que hice nivelado y coronado hace poco y pense "¿Habra alguna manera de sacar rayones sin lijas más facil? (Yo uso lijas de grano 400, 600 y 800 para eso y luego 1000 hacia arriba y luego con pasta para pulir termino) busque en internet alguna manera , le pregunte a chat gpt jajajaja pero era inutil para eso asi que se me ocurrio preguntar por aqui

Alguien sabe alguna manera por muy casera que sea de como lograr sacar rayones de trastes de una manera eficiente y facil (y digo facil en cuanto a como se hace , no el tiempo que uno se demora en hacerlo)

Y de antemano pido disculpas si hay problemas de redaccion o rellenos innecesarios en lo que digo ,trato de hacer lo mejor en eso y si aun no se entiende perdon 

Muchas graciass
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
Wurli
por el 26/01/2025
con lana de acero, la tienes de distinto calibres y cuidado con las virutas que no se metan en las pastillas.
Subir
Vicente
por el 26/01/2025
#2 aah gracias pense que existian solo de 0000 osea bien finas , y si ,tape las pastillas con cinta antes de empezar a nivelar, gracias por tu respuesta
Subir
Tonchu
por el 26/01/2025
En Leroy Merlín tienes un paquete de lijas tamaño folio, de varios grados, 1000, 2000 y 5000, valen 2 euros, y según sea el rayón que sea, las vas usando escalonadamente.
Finalmente lana de acero y/o pulimento metales, y te puedes hasta peinar en el reflejo del traste :)
Lo suelo hacer no solo tras retrastear, también lo valoro al cambiar las cuerdas.

https://www.leroymerlin.es/productos/lamina-a-prueba-de-agua-dexter-de-23x280-mm-y-1000-gr-81885262.html?highlightedOfferCode=3654400ffeea0cd9df81a8e9d3815e22df0c10b3&&utm_medium=cpc&utm_source=google-shopping&utm_campaign=lmes_conversion_ao_performance&utm_id=21441625187&utm_campaign_id=21441625187&utm_content=mdh&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAtNK8BhBBEiwA8wVt984jmaxsau3j-qwgAW3jbIJdOb4TwOS2Dgi1gIJEaJQR09pqOOIsyxoC1pkQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo