Quintas y octavas

late
#1 por late el 17/07/2009
holaaaa

he visto mucha gente tocar guitarra, algunos tocan las quintas con los dedos 1-3 y otros 1-4 ¿cual me recomiendan o cual es mejor?. ademas si tocan con 1-4 al cambiar a una octava ¿es mejor aprentar dos curdas con el meñique(ocupando los dedos
1-4, pero el 4 aprieta dos cuerdas) u ocopar tres dedos (el 1-3-4)?

se agradece su respuesta.

chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 17/07/2009
simplemente, hazlo como te qued emas comodo...

yo usolos dedos uno 1 tres, y para octavas uso tres dedos, pero e visto gente que usa dos...

solo comodidad...
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 17/07/2009
1 y 3 te deja el cuarto para hacer arreglos.

Ademas, no se hace cuanto tocas, pero cuando tengas fuerza, podes apretar con el dedo tres las dos cuerdas, es decir, de la nota en quinta, apretar la quinta y la octava...

Ojala me hayas entendido
Subir
late
#4 por late el 17/07/2009
pero cuales son los que me recomiendan para tener dedos agiles y sonar mejor, cual es el que mas me conviene para que a futuro se me sea mas facil sacar nuevas canciones?
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 17/07/2009
para tener los dedos agiles, lo mejor es que armes la nota bien.

Con el indice, marcas la tonica... la nota principal vendria a ser... con el tercer dedo te paras en la quinta... y con el cuarto dedo en la octava.

Es decir

Ejemplo:
Primer dedo en 6ta cuerda en nota "LA"
tercer dedo en 5ta cuerda nota "MI" ( se le dice la "quinta" porque cuentas sinco notas LA>1 SI>2 DO>3 RE>4 MI>5 )
Cuarto dedo en 4ta cuerda nota "LA" ( es la octava porque cuentas 8 notas y llegas nuevamente a la)

Oye disculpa si ya sabias esto ultimo, pero te ayudara si es que no lo sabias.

Ademas... armar bien las notas hace que luego automaticamente pongas los dedos que mas comodos te vaya cuando estes tocando, se entiende... una ves que memorizaste la posicion de tus dedos... solo iras tomando tu propia tecnica almondando a tu costumbre.

Saludos
Subir
Chanchosmith
#6 por Chanchosmith el 17/07/2009
vamos yo creo que si puedes aorrar dedos, mejor que las octvas las hagas con 2 dedos, aora si te suena mal la cejilla,te demoras en armarla, y te incomoda mucho,hay que usar tres dedos

eso de usar dos dedos y dejar los otros dos para arreglos... puede ser, pero no lo e visto mucho...
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 17/07/2009
chanchosmith escribió:
vamos yo creo que si puedes aorrar dedos, mejor que las octvas las hagas con 2 dedos, aora si te suena mal la cejilla,te demoras en armarla, y te incomoda mucho,hay que usar tres dedos

eso de usar dos dedos y dejar los otros dos para arreglos... puede ser, pero no lo e visto mucho...



basicamente cuando le agarre la mano lo que digo es esto...



pero antes es mejor que arme bien las notas

saludos
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 17/07/2009
si tus dedos se te estiran lo suficiente para dejar el meñique libre, hay unas bases rock/blues que se usa el meñique para hacer arreglos en base a los acordes en 5ta.
perdona no se mucho de teoria, juanhis77 parece tenerla mas clara para explicartelo y ha de conocer a nuestro gran PAPPO que los usaba muchisimo a estos arreglos...
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 17/07/2009
sii como los arreglos medios bluseros de pappo
Subir
surt
#10 por surt el 12/03/2010
chanchosmith escribió:
simplemente, hazlo como te qued emas comodo...

yo usolos dedos uno 1 tres, y para octavas uso tres dedos, pero e visto gente que usa dos...

solo comodidad...


eso es cierto:brindis:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 12/03/2010
Como te quede mas comodo, yo lo hacia con los dedos 1-3-4, y entonces vi que me salia mas comodo haciendolo solo a 2 dedos, pero yo tenia un tic de rascarme el ojo con un meñique, y tenia miedo de si dejara el meñique libre volverme el maldito tic, simplemte hazlo como mas comodo te sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo