Quiero rapidez en mis dedos

  • 1
popols
#1 por popols el 05/11/2009
les agradeseria si me ayudaran ya que quisiera rapides en mis dedos
o agilidad
si alguien tiene un ejercicio para rapides y agilidad se los
agradeceria
ya que entrare a trabajar y no tendre mucho tiempo para
dedicarle a la guitarra


gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 05/11/2009
El unico ejericicio es tocar, y mantener una rutina de las diferentes tecnicas.

Hay varios diarios de practica, ejercicios y apuntes en el foro...

Usa el buscador o navega por el foro..
Subir
eduguitar72
#3 por eduguitar72 el 13/11/2009
Hay un tema que a mí me ha ayudado mucho más que nada porque es de un grupo punk y es muy facil de tocar, se llama "Holocaust" de los Upright Citizens. Es un tema que requiere una velocidad tremenda y el riff inicial es sencillo, escuchaló (si eres músico de odio como yo) te será facil sacarlo, ve primero tocandolo despacio, hasta que lo saques bien y luego fijaté en el sonido de la canción veras lo deprisa que lo tocan, seguro que en dos o tres días tus dedos se van familiarizando con la velocidad y aunque sea en dos cuerdas y cuatro trastes que tiene ese riff, te saldrá de una manera fenomenal.
Subir
kabum
#4 por kabum el 13/11/2009
Ejercicios para ganar rapidez...pues el tipico 1 2 3 4 y sus variantes(usa un metronomo!) y luego puedes pasar a hacer mas o menos lo mismo pero con power chords
Subir
eryou
#5 por eryou el 13/11/2009
Como dice kabum, ese podría ser la clave de casi todo, de todas maneras, hay muchos aspectos en los que se puede mejorar la velocidad (bendings, tapping, sweep, alternate, ligados, etc...).
Cuando notes que te salen perfectos, pones un poquito más de velocidad a tu metrónomo.

:saludo:
Subir
athal
#6 por athal el 13/11/2009
t entiendo a la perfeccion con eso de tener poco tiempo para estudiar y no saber q practicar , si t sirve de algo , cuando dispongo de poco tiempo para estudiar verifico exactamente cuanto tiempo es es el q tengo y lo divido en pequeñas rutinas por ejemplo tengo 1 hora 30 min hago lo siguiente

20 min de ejerciciod de coordinacion 4 ejercicios 5 min cada uno sin parar podria ser el 1234 despues el 4321 , 123, 321

20 min legato sobre escalas podria ser G minor 3ra posicion, G frigio 3ra posion etc e igual 4 ejercicios 5 min sin parar

20 min escalas pentatonicas 4 diferentas lick sobre cualquier escala penta q escojas

y la ultima media hora a repasar tus canciones o a improvisar

puedes muchas combinaciones por ejemplo al otro dia en vez de improvisar compones , o en ves de legato practicas acordes creeme q en poco tiempo bien estudiado avansas mas de q mucho estudio poca calidad saludo2
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 15/11/2009
a mi que hace poco empece con los punteos el que mas me dio resultado es el 1234, que lo practico por todo el mastil, pero tambien lo hago sobre los mismos 4 trastes un rato y despues cambiando a otra cuerda/trastes, usando 3 de los 4 dedos y variando, pero con el indice siempre pulsando, no se si me explico, suena tiriririririri :D
a parte de velocidad (que es lo que viene solo con la practica) deberias poner enfasis en la independencia de los dedos, a mi me aburren las combinaciones de 1234 para independencia, esto es: 1342, 2341, 4132, etc. En vez de esto practico escalas pentatonicas, que a mi criterio tambien generan independencia de dedos, aunque por ahi estoy equivocado, y si es asi estaria bueno que alguien me explique porque
Subir
asphix
#8 por asphix el 15/11/2009
Los ejercicios de digitacion te ayudan a la independencia directamente, ahora, al tocar es dificil que podamos usar una digitacion como tal de esos ejercicios, los patrones de las escalas son diferentes, todo lo que toquemos nos puede ayudar a independizar y coordinar los dedos, solo que estos ejercicios de digitacion son por asi decirlos, especificos para ese desarrollo...

Lo mejor es practicar siempre con metronomo mecanizando bien los movimientos de los ejercicios o lo que estemos tocando, y como dicen, la practica hace al maestro...
Subir
kabum
#9 por kabum el 15/11/2009
Los ejercicios de 1234 no son malos en absoluto.Generan independencia y velocidad.Ahora,que los vayas a usar o no...pues es otra cosa.Las escalas si que es mas probable que acabes usandolas realmente en una cancion.
Por ejemplo yo ahora me estoy aprendiendo Plug In Baby de Muse(aqui os dejo el tab que estoy usando) Y aunque seguramente sera una escala el 1234 esta presente... (bueno mas bien 1 2 4 pero bueno)
Subir
hilonegro
#10 por hilonegro el 15/11/2009
Asphix escribió:
Los ejercicios de digitacion te ayudan a la independencia directamente, ahora, al tocar es dificil que podamos usar una digitacion como tal de esos ejercicios, los patrones de las escalas son diferentes, todo lo que toquemos nos puede ayudar a independizar y coordinar los dedos, solo que estos ejercicios de digitacion son por asi decirlos, especificos para ese desarrollo...

Lo mejor es practicar siempre con metronomo mecanizando bien los movimientos de los ejercicios o lo que estemos tocando, y como dicen, la practica hace al maestro...


Gracias por tu consejo :ok:, aunque no me gusten practicare las variantes de 1234 para independencia, lo que te pregunto ahora es si hay que hacerlos por todo el diapason, o haciendolos de SOL a SI (tomado en 6ta cuerda) ascendentes y descendentes es suficiente, ya que me parece que para lograr independencia no hay que recorrer todo el diapason no?
Subir
asphix
#11 por asphix el 16/11/2009
No es necesario recorrer el mastil, sin embargo te ayuda a "acostumbrarte" a el, en cualqueir posicion dado que los dedos se abren o se pegan dependiendo donde estes, checate esta pagina...

Al 1-2-3-4 y mas alla
Subir
hilonegro
#12 por hilonegro el 16/11/2009
Muchas gracias!!!! :ok:
Encuentro muy interesante la parte de las FORMAS, ya que de esta manera nunca habia practicado el 1234, y me parece muy buen ejercicio
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo