Quiero generar IR de un amplificador

ekaterina
#1 por ekaterina el 22/07/2020
Buenas comunidad!

He estado buscando por el foro y no he encontrado cómo hacerlo.

Alguien sabe cómo obtener la IR (Respuesta a Impulso) de un amplificador y que sea válida para el HX Stomp?

Un saludo!

Diana.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 22/07/2020
Hola,

No hay IRs de amplis.

Se hacen de la pantalla (el mueble) y altavoz, registradas por un micrófono X a una distancia Y. Como se pueden hacer de una habitación. Tienes tutoriales en utube de cómo es el proceso

En helix no hay opción de tone matching, si no es "a mano" modificando ajustes de algún modelo parecido, tirando de EQ, etc o de crear perfiles de un equipo concreto como con el kemper
Subir
ekaterina
#3 por ekaterina el 23/07/2020
#2 Gracias Chedu!

En mi caso el ampli es todo en uno, indivisible. Sé que se hace la IR de lo que se oye, es decir del altavoz. Una IR una EQ pudieran parecer la misma cosa, pero no lo es debido a la convolución de señales. Sé que HX no captura ese comportamiento, pero cualquier IR no es válida para HX. Desconozco cual es el formato/característica de ese Wav. Seguiré buscando y si encuentro cómo lo pondré aquí.

Saludos!
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 23/07/2020
ekaterina escribió:
Una IR una EQ pudieran parecer la misma cosa, pero no lo es debido a la convolución de señales
Que hay compi, me podrías desarrollar esto?

Muchas gracias.
Subir
ekaterina
#5 por ekaterina el 23/07/2020
#4 Hola surkaster,

Yo no estoy cualificada para realizar un desarrollo sobre eso. Si pones en un buscador como google una cadena como 'ir vs eq' aparecen infinidad de enlaces donde se debate sobre ese asunto. Las personas con cualificación técnica lo desarrollan con fundamento.

Yo lo único que pretendo es valerme de esa tecnología para mis proyectos musicales. Tengo un ampli de estos pequeñitos de Marshal que van a pilas del que me gustaría obtener su IR para poder grabar mis instrumentos y poderles pasar en postproducción esa IR.

Consigo un efecto parecido con un filtro pero no es lo mismo.

Saludos!
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 23/07/2020
ok, gracias, es que eso de "convolución de señales" me sonaba tan raro.

Para mi son simples ecualizaciones, primero la respuesta de la pantalla (que no se yo si será la misma para cualquier volumen del mismo ampli, lo dudo), luego las diferentes respuestas del micro en sus diferentes posiciones. Otra cosa es que tú, con tu eq no tengas tantos parámetros a configurar.

No hay magias.

ekaterina escribió:
Tengo un ampli de estos pequeñitos de Marshal que van a pilas
pues esos con un micro suenan muy bien, y por el micro tienen hasta unos grabes que te pasas.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 23/07/2020
Aquí tienes unas IRs de un Orange de esos de "juguete", igual te pueden hacer el apaño

http://www.grebz.fr/simulator_impulses_creation_eng.php#orange_micro_crush
Subir
ekaterina
#8 por ekaterina el 23/07/2020
#7 yeah! qué guay!

Mil Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo