Quiero fabricarme una Jem!

  • 1
Fonso Sainz
#1 por Fonso Sainz el 01/07/2009
Hola amig@s:
Estoy pensando en fabricarme mi propia guitarra a partir de piezas custom que vaya pillando por ahi.
Lo primero que he visto ha sido esto:
CUSTOM BODY FITS IBANEZ JEM OR RG PARTS REAR ROUTE - eBay (item 190313571575 end time Jul-09-09 12:13:00 PDT)
1e7a730eb91b06f26e8a240855c09-426667.jpg
que opinais? en un principio parece que tiene buena pinta.
Admito ideas de donde conseguir otras piezas y evidentemente ya que soy un negado para esto,necesitare ayuda con vuestras ideas si el proyecto cuaja para decorarla,pintarla etc.
Espero vuestros comentarios,criticas ideas o lo que sea que me ayude a seguir adelante o bien me quite la idea de la cabeza.
Tambien si teneis vuestras experiencias en este tipo de proyectos o lo que sea.
Gracias de antemano a todos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rearroute-ft.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 01/07/2009
Lo primero que tienes que sopesar es el precio de todos los componentes, portes, pintura, herramientas, etc contra lo que te costaria montada....

Si nunca has montado una guitarra, no tienes un banco de trabajo de ebanista, de electronica, ni herramienta desde luego la inversion no va a ser tan buena....

Amen de que nunca vas a dejarla ni ajustada en cuanto a harware, ni en cuanto a pintura ni en cuanto a quintado / afinado.

Como experimento empezaria por un kit de 120 € y luego veriamos....
Subir
Fonso Sainz
#3 por Fonso Sainz el 01/07/2009
Realmente la idea no es pillar todos los componentes del tiron sino poco a poco,es decir,si este mes puedo,el cuerpo,si otro mes puedo,pues otra cosa,es decir sin prisa.
Respecto a las piezas,pueden ser custom made pero con medidas estandar,es decir,este cuerpo,que sale por unos 80€ gastos de envio incluidos,tiene las medidas estandar de un cuerpo Jem autentico.
Y respecto a montarla,creo que con los conocimiento basicos podria ya que no he montado nunca una guitarra,pero he desmontado unas cuantas :oops:
En un principio veo que la primera opinion sobre el tema es basicamente que me quite la idea de la cabeza no? :se_siente:
Subir
toshiki
#4 por toshiki el 01/07/2009
Hombre, la cuestión es que te dejarás unos buenos euros y la primera vez que intentes hacer cosas así cometerás una serie de errores de los que aprenderás. Por eso te recomiendan que empieces por un pack barato, para aprender un poco, y una vez ya lo hayas hecho y visto donde has fallado y como solucionarlo, ya te puedes atrever con algo mas ambicioso, si no en técnica si en precio XD.
Subir
Fonso Sainz
#5 por Fonso Sainz el 01/07/2009
Y la opcion de conseguir todos los componentes y mandarsela a un luthier que me lo monte todo y la remate? eso saldra por un carajal no?
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 01/07/2009
alfthorn escribió:
Y la opcion de conseguir todos los componentes y mandarsela a un luthier que me lo monte todo y la remate? eso saldra por un carajal no?

Para eso comprama ensamblada en la factoria donde un tipo monta miles de ellas al año.... :D
Subir
Fonso Sainz
#7 por Fonso Sainz el 01/07/2009
Pero entonces ya no seria MI guitarra, sino la guitarra que tienen miles de personas en el mundo y para eso ya tengo la rg.
Me lo quería tomar como un proyecto mas personal.
Pero ante el clamor popular se me esta quitando la idea jeje
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 01/07/2009
alfthorn escribió:
Pero entonces ya no seria MI guitarra, sino la guitarra que tienen miles de personas en el mundo y para eso ya tengo la rg.

No sobrevalores ese hecho, millones de guitarristas tocan con guitarras montadas en factorias en serie

Por esa regla de 3 nadie toca "su guitarra", al igual que los coches, o que las casas (salvo que la construyas integramente con tus manos)..

Lo que te hace diferente son tus manos, tu talento y el sentimiento que le pongas, no tu guitarra.... :ok:
Subir
Fonso Sainz
#9 por Fonso Sainz el 01/07/2009
Con esto ultimo me has matado.
Igual es lo que intento, suplir mi falta de técnica y estilo con una guitarra "especial" jeje
Subir
alvaroravla
#10 por alvaroravla el 01/07/2009
si todavia no la has empezado a montar haz un paréntesis y pillate un pack en plan DIY para practicar como han dicho arriba, luego ya lanzate al proyecto, tu piensa que no es el precio al final lo que cuenta, también tendrá su valor en sentimientos xD
Subir
Fonso Sainz
#11 por Fonso Sainz el 01/07/2009
Me podríais recomendar algún sitio, preferiblemente online, donde pillar un kit de esos? Alguno tenéis alguna experiencia con esos kits? El resultado es decente?
Subir
javierflguitar
#12 por javierflguitar el 02/07/2009
hombre quien no ha pensado uno en crear su propia guitarra a medida, pero evidentemente este pensamiento no es ni facil de llevar a cabo ni barato.
Si estas forrado createla usando piezas de la mayor calidad posible y a tu gusto te compras las piezas y se las llevas a un luthier de confianza a que te las monte, sin no te sobra el dinero piensa en otras alternativas hay una gran variedad de modelos de guitarra casi para todos los gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo