Quiero esta Ibanez que opinan?

moffeta
#1 por moffeta el 04/11/2009
Buenas camaradas! . Estoy por comprarme una Ibanez RG350DX (enamoradisisisimo) :oops:. La unica que consigo es de Indonesia yaque me contaron que no se fabrican mas en Korea... :(, pero que eran de la misma calidad ya que la fabrica de korea cerro y se paso a Indonesia...¿?¿?:roll:¿?.

Quiero saber que opinan de esta guitarra y que me digan que tal quedaria con unas pastillas Dimarzio Evolution en el puente y el mastil.

Me encanta el Power Metal.. Alto fanatico de Nightwish - Sonata Artica - Hammerfall - entre otros. :yahoo:

Bueno gente espero que me contesten u opinen sobre esto!

Larga Vida Al Metal!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 04/11/2009
Esa guitarra la puedes comprar en cualquier tienda tanto fisica como online... no tiene porque ser en corea, en tu ciudad el importador tb las tiene es de los mas normal...
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 04/11/2009
JMFernandez escribió:
Esa guitarra la puedes comprar en cualquier tienda tanto fisica como online... no tiene porque ser en corea, en tu ciudad el importador tb las tiene es de los mas normal...


Supongo que se referira a que las unicas que encuentra a la venta son las de Made in Indonesia en vez de las Made in Korea (de supuestamente, mayor calidad)

Yo sinceramente, me compraria otra, con la calidad/precio mas ajustada.

A lo que te cueste sumale, como minimo, 100 e para las pastillas (contando que te salgan solo a 50 cada una)

Y luego tienes ese puente que... en fin miralo tu mismo utilizando el buscador.

Un saludo!
Subir
LeoTor
#4 por LeoTor el 04/11/2009
hey compañero pues yo tengo la mima (bueno solo que en negro) y pues yo te puedo decir que es una muy buena guitarra , lo que he encontrado de diferencia entre esta y otras esque esta tiene mas volumen y gain ... un ejemplo:

conecto una epiphone sg a un metal zone y tengo que subirle todo la distor al mteal zone para que suena heavy
conecto mi ibanez rg 350 ex a un metal zone y no requiero de subirle toda la distor del metal zone para que suena heavy (y le da mas volumen),de hecho con la mitad basta
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 04/11/2009
yo tengo una y me tuvo muy enfadado por que me dio muchos problemas el puente y te cuento mi esperiencia personal,pintura,mastil,madera acabado etc a mi me parece que supera a la prestige hasta en algunos aspectos como el de la pintura y algunos detalles del acabado,el sonido de la guitarra y la comodidad para tocar mastil altura de cuerdas y todo eso esta de pm.
(siempre teniendo en cuenta su precio)
en contra lo que le he visto es que las pastillas son bastante malas,he visto guitarras de 150 euros llevar mejores pastillas,tambien tengo que decir que el puente me tuvo loco durante medio año por que se me desafinaba mogollon y casi la tiro a la basura,al final lo solucione de foma muy barata,resulta que los mueles traseros estaban mal,se los puse nuevos y asunto solucionado,ahora no desafina nada de nada.

yo a la mia le cambie las pastillas,le puse unas v7 y v8 y los muelles traseros del puente y se me ha quedado una guitarra bastante maja tio.
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 04/11/2009
tonygtguitar escribió:
yo tengo una y me tuvo muy enfadado por que me dio muchos problemas el puente y te cuento mi esperiencia personal,pintura,mastil,madera acabado etc a mi me parece que supera a la prestige hasta en algunos aspectos como el de la pintura y algunos detalles del acabado,el sonido de la guitarra y la comodidad para tocar mastil altura de cuerdas y todo eso esta de pm.
(siempre teniendo en cuenta su precio)
en contra lo que le he visto es que las pastillas son bastante malas,he visto guitarras de 150 euros llevar mejores pastillas,tambien tengo que decir que el puente me tuvo loco durante medio año por que se me desafinaba mogollon y casi la tiro a la basura,al final lo solucione de foma muy barata,resulta que los mueles traseros estaban mal,se los puse nuevos y asunto solucionado,ahora no desafina nada de nada.

yo a la mia le cambie las pastillas,le puse unas v7 y v8 y los muelles traseros del puente y se me ha quedado una guitarra bastante maja tio.


Recuerdo que decias hasta lo que no de esa guitarra, que era una mier$% jaja y cosas asi, meses despues empeso a decir que era muy buena y con un cambio de pastillas estaba excelente jajaja :risa:

Porcierto que opinas del basswood que trae?? muy mala calidad o esta bien??

Salu2:brindis:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 04/11/2009
Edgar_rg escribió:
Recuerdo que decias hasta lo que no de esa guitarra, que era una mier$% jaja y cosas asi, meses despues empeso a decir que era muy buena y con un cambio de pastillas estaba excelente jajaja :risa:

Porcierto que opinas del basswood que trae?? muy mala calidad o esta bien??

Salu2:brindis:

es verdad,la puse verde,eso fue un ataque de rabia de desesperacion por que se me desafinaba muchisimo y no era capaz de arreglarlo,una vez pude solucionarlo he rectificado y le he pedido disculpas a la rg 350/370 ejejeje.
ya llevo mas de un año con la guitarra arreglada y va de maravilla asi como la tengo.
sobre las maderas del mastil y tal comparadas con mis otras dos ibanez 1570 prestige y 550 pienso que la guitarra esta bastante bien,el edge proIII la pega que le veo es que los muelles traseros son bastante malos y se rinden facilmente,yo le puse unos muelles
que me compre en harley benton y me va de maravilla,le meti las v7 y v8 y solucione el problema de las pastillas tambien.
el acabado en general,calidad de la pintura,barnices de mi 370 es infinitamente mejor que el de mi 550 y 1570,sobre todo esta ultima,la prestige tiene un acabado de pintura que es una mierda.
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 04/11/2009
tonygtguitar escribió:
es verdad,la puse verde,eso fue un ataque de rabia de desesperacion por que se me desafinaba muchisimo y no era capaz de arreglarlo,una vez pude solucionarlo he rectificado y le he pedido disculpas a la rg 350/370 ejejeje.
ya llevo mas de un año con la guitarra arreglada y va de maravilla asi como la tengo.
sobre las maderas del mastil y tal comparadas con mis otras dos ibanez 1570 prestige y 550 pienso que la guitarra esta bastante bien,el edge proIII la pega que le veo es que los muelles traseros son bastante malos y se rinden facilmente,yo le puse unos muelles
que me compre en harley benton y me va de maravilla,le meti las v7 y v8 y solucione el problema de las pastillas tambien.
el acabado en general,calidad de la pintura,barnices de mi 370 es infinitamente mejor que el de mi 550 y 1570,sobre todo esta ultima,la prestige tiene un acabado de pintura que es una mierda.

Perdon por el off-topic pero:
jajajaj :risa: oie de casualidad sabes si los puentes fijos dan mejor tono, porque leei que el edge III empeora su tono muchisimo, y que las fixed les quita la mier&% un poco que da el basswood de baja calidad (que no es americano :D )
Subir
moffeta
#9 por moffeta el 05/11/2009
Asique segun ustedes es buena pero hay que darle algunos toques de magia para que quede bien bien.
ahora mi duda es que taaaan odioso es el puente EDGE III, es decir tan dificil resulta cambiar de afinacion o de cuerdas??
como seria la forma correcta de hacer esto?? afinar o cambiar cuerdas.

JMFERNANDEZ desde ya agradezco tu ayuda y te digo que sirven mucho tus videos posteados.. veo que sabes bastante del tema asique si podrias explicarme mejor este tema seria genial!!

Todavia no compre la Ibanez pero quiero estar preparado para todo! ya que no quiero darme ninguna desilucion!!
Sera que deberia llevarla a un luthier ni bien la tenga en manos??? y que le haga todo los ajustes que deba hacer??
---------------------------------
Oppps! :D, no me olvido de ti tonygtguitar gracias por tus tips!! los voy a tener bastate en cuenta!
Subir
arkan
#10 por arkan el 06/11/2009
moffeta escribió:
Asique segun ustedes es buena pero hay que darle algunos toques de magia para que quede bien bien.
ahora mi duda es que taaaan odioso es el puente EDGE III, es decir tan dificil resulta cambiar de afinacion o de cuerdas??
como seria la forma correcta de hacer esto?? afinar o cambiar cuerdas.

JMFERNANDEZ desde ya agradezco tu ayuda y te digo que sirven mucho tus videos posteados.. veo que sabes bastante del tema asique si podrias explicarme mejor este tema seria genial!!

Todavia no compre la Ibanez pero quiero estar preparado para todo! ya que no quiero darme ninguna desilucion!!
Sera que deberia llevarla a un luthier ni bien la tenga en manos??? y que le haga todo los ajustes que deba hacer??
---------------------------------
Oppps! :D, no me olvido de ti tonygtguitar gracias por tus tips!! los voy a tener bastate en cuenta!


de cuerdas no es dificil ya que este puente viene configurado para que cambies de cuerdas sin cortarle la bolita, de afinacion, es igual que cualquier otro tremolo, UNA VERDADERA MIERDA, pero si te acostumbras no hay problema, para que el edge 3 funcione bien, dees tener la altura y angulo PERFECTOS ya que cuando no esta bien acomodada es cuando surgen los problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo