Quiero componer, pero no se por donde empezar

  • 2
JmFernandez
#13 por JmFernandez el 07/08/2008
El libro de Enric Herrera , es fantastico y muy sencillo de comprender....

En el foro tambien tenemos un monton de informacion sobre teoria musical, hay apuntes y ejercicios, dale un vitazo..
Subir
brody dalle
#14 por brody dalle el 08/08/2008
Muchisimas gracias a todos. Me habeis servido de mucha ayuda.

Tengo una melodia bastante curiosa con la acustica y ya empezaré a ponerle letra en inglés (para mi gusto rimar es mucho más sencillo y te entiende todo el mundo xD).

El tema seguramente vaya sobre amor. Llamarme ñoña pero le prometi ayer a mi novio que mi primera cancion se la dedicaria a el (la de cursiladas que se pueden prometer cuando estas momento pasteloso xDD).. Además, hay tantas letras de amor que me sale el vocabulario por las orejas xDDD

Me he bajado el manual que me habeis comentado y tiene muy buena pinta.

Una ultima pregunta. Ya que mi grupo estará sobre todo orientado al rock y habrá dos guitarras, si uso un acorde, por ejemplo C, puedo encajar ahi como punteo partes de la escala de do o algo asi?xD

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 08/08/2008
Cuando estudies un poquito mas de teoria podras responder a esa pregunta tu misma facilmente. La respuesta es si, pero no lo tomes por norma general, es mejor que estudies los materiales que te ha comentado JM, si te esfuerzas en poco tiempo estaras componiendo cosas coherentes ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo