Quiero avanzar! y no se ni por donde empezar

  • 1
markuolas
#1 por markuolas el 28/01/2011
Wenas Gente!

Pues Hace poco que toco la guitarra. hará pocos meses empecé con una española. tocando canciones acústicas y alguna cosa mas. ( poca cosa)

Después empecé con la eléctrica de un amigo sin ampli.
Hasta que hace poco me compré un ampli y una guitarra.

Pues eso. hace dias que voy tocando canciones fáciles con solo powers, slides i algún punteo facilito, y bueno con un amigo decidimos aprendernos una canción pero me he dado cuenta que no puedo con ella. es decir. me falta técnica y velocidad.

ademas creo que cojo la púa de una manera rara, (ya que solo la cojo don 2 dedos) y se me mueve mucho.


pues he decidido a avanzar y aprender.

Espero que me podais decir por donde empezar y como seguir.
:ok::yahoo::yahoo::brindis::brindis::brindis::D:D
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nepper
#2 por nepper el 28/01/2011
ola q bueno q te compraste guitarra
empieza x lo basico ejercicios simples pero buenos
La Araña (muy bueno intentalo de todas las formas)
un ejercicios de velocidad q hay muchos x ahi
aprendete escalas
usa el alternative pick (muy usado en los solos)
Sweep Pick

Canciones
hmm aver una facil
la de
Smeell like teens spirit de nirvana
Come as you are
Solo a terceros (Intro)
Saludos
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 28/01/2011
Si eres autodidacta empieza sacando temas que te gusten, aunque tardes años en tocarlos bien vas aprendiendo diferentes técnicas y en un mismo tema suele haber partes más fáciles y partes más difíciles. Los dedos se van adaptando a la guitarra al mismo tiempo que mejora tu técnica, van pillando fuerza.
Juntarse y tocar con otros músicos va muy bien.
Aprender un instrumento a veces es muy frustrante.A veces parece imposible sacar algo y al final si insistes lo sacas.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 28/01/2011
markuolas escribió:
con un amigo decidimos aprendernos una canción pero me he dado cuenta que no puedo con ella. es decir. me falta técnica y velocidad.

ademas creo que cojo la púa de una manera rara, (ya que solo la cojo don 2 dedos) y se me mueve mucho.
¡Hola, mark!
Yo cojo la púa con el pulgar y el índice (como la mayoría) y toco rápido, mucho más que cogiéndola con 3 dedos. Dices que hace poco que tocas la guitarra; pués tómatelo con calma, toca esta canción despacio hasta que no cometas ningún fallo y deja que los dedos que sostienen la púa se vayan adaptando a esta forma de tocar. En cuestiones de técnica se trata de esto, de tocar despacio hasta tengas interiorizados los movimientos y le vas incrementando progresivamente la velocidad.
¿De qué canción se trata? Quizá te podamos hechar un cable.
Subir
markuolas
#5 por markuolas el 28/01/2011
Claudi escribió:
¡Hola, mark!
Yo cojo la púa con el pulgar y el índice (como la mayoría) y toco rápido, mucho más que cogiéndola con 3 dedos. Dices que hace poco que tocas la guitarra; pués tómatelo con calma, toca esta canción despacio hasta que no cometas ningún fallo. En cuestiones de técnica se trata de esto, de tocar despacio hasta tengas interiorizados los movimientos y le vas incrementando progresivamente la velocidad.
¿De qué canción se trata? Quizá te podamos hechar un cable.


Wenas claudi. la canción és The Bitter end by sum 41 . no es que sea dificil. pero al estar acostumbrado a solo tocar powers pues esta ya me cuesta un poco mas , tengo pensado tocar todo menos el solo, ya que el solo lo tocará mi amigo Rubenyei.

este es un video de un japones que hizo la cover:

Subir
alexhz1
#6 por alexhz1 el 28/01/2011
Claro que podrán tocar esta y muchas otras, sólo es cuestión de práctica y más práctica. Lo que yo creo conveniente es que empieces conociendo y haciendo ejercicios de escalas. Ensayalas una y otra vez hasta que salgan de forma natural; poco a poco irás tomando velocidad, además de que te será más fácil no sólo sacar temas sino ¡Hasta improvisar! Por otra parte, si son muchas tus ganas de empezar con esta canción, podrías (si es que no lo has hecho) buscar la tablatura y de esta forma guiarte.
Checate esto, es muy pero muy bueno:
https://www.guitarristas.info/foros/escala-pentatonica-c-mayor-menor-patrones-escala-parte-1/7456
Subir
markuolas
#7 por markuolas el 29/01/2011
alexhz1 escribió:
Claro que podrán tocar esta y muchas otras, sólo es cuestión de práctica y más práctica. Lo que yo creo conveniente es que empieces conociendo y haciendo ejercicios de escalas. Ensayalas una y otra vez hasta que salgan de forma natural; poco a poco irás tomando velocidad, además de que te será más fácil no sólo sacar temas sino ¡Hasta improvisar! Por otra parte, si son muchas tus ganas de empezar con esta canción, podrías (si es que no lo has hecho) buscar la tablatura y de esta forma guiarte.
Checate esto, es muy pero muy bueno:
Escala Pentatónica en C Mayor \ A menor: Patrones y escala Parte 1 - Página 5 - Guitarristas.info



la canción me la sé i digamos que al 75% de velocidad ya la se tocar. pero weno a lo que me re referia es que me canso mucho tocándola a mas del 75% se que es cuestión de practica. pero nose me refería a si esta me cuesta. mejor aprender técnicas y eso y tampoco me iría mal aprenderme algo de teoría que no se NADA.

no se ni sacar un sol ni un re ni nada xD

he vivido de tablaturas todo este tiempo.
---------------------------------
nepper escribió:
ola q bueno q te compraste guitarra
empieza x lo basico ejercicios simples pero buenos
La Araña (muy bueno intentalo de todas las formas)
un ejercicios de velocidad q hay muchos x ahi
aprendete escalas
usa el alternative pick (muy usado en los solos)
Sweep Pick

Canciones
hmm aver una facil
la de
Smeell like teens spirit de nirvana
Come as you are
Solo a terceros (Intro)
Saludos



Hola, pues ayer estuve practicando la araña jajaja

al principio me quedé flipando de que me costava mucho poner los dedos de esa manera. pero a los 5 minuts ya me lo sacaba rapido. la verdad es que me ha ido bien. ya se una cosa mas.

ahora me mirare escalas. pero hay muchisimas cuales crees que son mejores para mi estilo?

las canciones estas de nirvana me parecen faciles, mi grupo favorito tiene de muy iguales en cuanto al estilo. asi que aprendere de mi grupo favorito (sum 41).
Subir
markuolas
#8 por markuolas el 31/01/2011
nadie mas me dice lo que puedo hacer?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 31/01/2011
Lo primero aprende a coger bien la pua, es fundamental, y antes de empezar deberias saber un poco de teoria basica, a partir de ahi te aprendes los acordes basicos, y luego ya las pentatonicas, eso es lo basico.
Subir
markuolas
#10 por markuolas el 31/01/2011
Avkho escribió:
Lo primero aprende a coger bien la pua, es fundamental, y antes de empezar deberias saber un poco de teoria basica, a partir de ahi te aprendes los acordes basicos, y luego ya las pentatonicas, eso es lo basico.


wenas. teoria, por ejemplo?
Subir
azote87
#11 por azote87 el 31/01/2011
Avkho escribió:
Lo primero aprende a coger bien la pua, es fundamental, y antes de empezar deberias saber un poco de teoria basica, a partir de ahi te aprendes los acordes basicos, y luego ya las pentatonicas, eso es lo basico.


Es verdad lo q dice el amigo... no descuides el agarre de la pua ya que esto te va a dar la velocidad y la precision q deseas. Debes agarrarla de modo q te permita ejecutar todas las tecnicas (downpicking, alternate picking, sweep picking, economy picking etc) mientra mantienes el brazo relajado, ya q tu cansancio se debe a tu esfuerzo por no haber dominado totalmente la tecnica aun.

En cambio para la mano izquierda cualquier ejercicio de digitacion sirve y en cuanto a teoria de a poco ve viendo lo q puedas.. :saludo:
Subir
markuolas
#12 por markuolas el 31/01/2011
azote87 escribió:
Es verdad lo q dice el amigo... no descuides el agarre de la pua ya que esto te va a dar la velocidad y la precision q deseas. Debes agarrarla de modo q te permita ejecutar todas las tecnicas (downpicking, alternate picking, sweep picking, economy picking etc) mientra mantienes el brazo relajado, ya q tu cansancio se debe a tu esfuerzo por no haber dominado totalmente la tecnica aun.

En cambio para la mano izquierda cualquier ejercicio de digitacion sirve y en cuanto a teoria de a poco ve viendo lo q puedas.. :saludo:


pero eso de coger la púa de una manera o otra no es algo personal, es decir yo e probado de cogerlo como en teoría se tiene que coger y madre mía.. me siento muy incomodo. será porque soy zurdo y todo como diestros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo