Quien de ustedes sobrevive con la música?

  • 2
rikrdovc
#13 por rikrdovc el 19/07/2012
si emegarren , dijiste un punto muy importante y extenzo en este tema, si algun musico le va bien lo tachan de musico o grupo comercial, pero esta palabra creo que va mal enfocado ya que si un grupo o musico es muy comercial quiere decir que vende y aporta mas a l mercado musical, asi que no deberia de ser nada malo al contrario, pero pues si lo vemos por el otro lado muchos utilizan ese concepto para referirse a musicos que tocan lo que todos escuchan y no lo hace interesante y te ase muy comun,
asi que si eres un musico y te va muy bien y si la gente "no conocedora del tema" te tacha de comercial es algo que no te deberia de preocuparte, muchos musicos de jazz o blues, o funck o bulgass o soul son musicos muy comerciales por que tocan con muchos artistas que no siempre son de su genero, pero esto no quiere decir que dejen de tocar lo que les gusta en sus proyectos alternos, pero son musicos que se abren a mas oportunidades de creser en el mercado de la musica y a persivir mas que los que menos se desplazan.................. buen punto SALUDOS!!
Subir
emeguerran
#14 por emeguerran el 19/07/2012
yo creo que si un musico quiere triunfar tambien tiene que ser comercial, no me refiero a que solo haga musica sencilla y pegajosa, sino que busque llamar la atención para que la gente se de tiempo de escuchar su musica, si yo tengo un negocio y quiero que la gente compre, no me quedo esperando que llegen clientes por si solos, hago propaganda, arreglo el lugar para que llame la atención, etc. lo mismo deberia hacer un musico no? como tu lo dijiste, si quieres vivir de la musica tienes que verlo como un negocio.
Subir
SR7
#15 por SR7 el 19/07/2012
Podes tocar música comercial sin ser comercial, como hace 331Rock, Mattrach, Igor Presnyakov y muchos más

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo