¿Quien es mejor Marty Friedman o Jason Becker?

chus538
#1 por chus538 el 07/10/2009
Pues eso es una comparacion de dos grandes guitarristas muy parecidos tecnicamente que estuvieron juntos un par de discos y por separado.

Para mi es Jason Becker, me gusta mas

Saludos

- Alguna vez en el tiempo -
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 07/10/2009
ya que este es un post de aquellos ya me entendeis :D
voy a empezar yo dandole un poco de vidilla. y por supuesto puedes contar con una valoracion del hilo como se merece :D

friedman fue maestro de becker,creo que casi todo lo que becker hacia se lo enseño el.
de todos modos este hilo supongo que habria que basarlo en lo que fue la epoca del 1987 al 1989 aproximadamente no?
lo digo por que en la actualidad marty friedman no tiene nada que ver lo que hace con lo que hacia en esa epoca,creo que ha expermentado con muchisimos extilos.


y jason becker cuando se metio con dave lee roth estaba haciendo un extilo mas rollo steve vai,van halen etc.
por eso remarco hacer referencia a esa epoca en concreto.
Subir
gabr13l
#3 por gabr13l el 07/10/2009
es cierto tony pero marty le enseño escalas exoticas y arpeggios y demas pero no casi todo, el ya venia tallando su tecnica desde pequeño y bueno....como virtuoso a los 16 años que lo conocio recogio lo mejor que pudo de marty como persona o guitarrista, al menos eso pienso yo xD.

no creo que ninguno de los dos sea mejor que el otro, marty en plan oriental y becker en plan neo-clasico-fusion-blues-orquestal-experimental-progresive- metal....lo que si se es que a becker le salian arpeggios mas brutales que a marty xD

pero ninguno es mejor :saludo:
Subir
adrian02051984
#4 por adrian02051984 el 10/10/2009
pues es logico que marty sea mejor ya que el le enseño a Jason, ademas eso de quien es mejor no queda entre tipos que no son rivales.

salu2
Subir
gabr13l
#5 por gabr13l el 10/10/2009
tus maestros son mejores que tu despues de que te haces profesional con lo que te han enseñado???


es cierto que comparar no es bueno, pero aun asi becker tambien sabia xD

el mismo marty dice que la parte clasica es de becker y el la aprendio y viceversa con las escalas exoticas :saludo:
Subir
a.c.o.c Baneado
#6 por a.c.o.c el 13/10/2009
para ser sincero la leyenda(Becker) me dejo sin palabras la primera vez que lo vi en directo con su velocidad,que en mi opinion es mayor que la de Batio,su manejo del tremolo,y su limpieza a tal velocidad y sobre todo su gran velocidad y combinaciones Barrocas con los Barridos,como los de serrana o go off,etc.
Con respecto a Marty que siempre fue de mi preferencia cuando tocaba con la leyenda pero en Megadeth...

¿este alguna vez se equivoca?
esta bien Marty creo a la leyenda y eso hace dificil decir que no es mejor,pero Marty Friedman no tocaba por el:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
,siempre he preferido la musica clasica que lleva un sentimiento diferente a cualquier estilo,pero eso no quita que prefiera este estilo sobre los demás.
Y juntos eran la verdad el mejor duo guitarristico de la historia en mi opinion:
doy voto por ninguno,pero ojalá te recuperes becker.
Subir
sathya
#7 por sathya el 15/10/2009
Becker!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
iwillbewaiting
#8 por iwillbewaiting el 16/10/2009
En mi opinion son 2 guitarristas muy distintos, por lo menos en la actualidad...como ya han dicho, capaz lo mejor seria compararlos cuando estaban juntos. Yo diria q Marty siempre se caracterizo por el feeling de sus interpretaciones, mas alla de su tecnica q de por si ya es espectacular. Becker podra haber sido rapido, el mejor shreder...pero justamente el shred es lo q menos me gusta, asi q me quedo con Marty y sus escalas raras :P
Subir
a.c.o.c Baneado
#9 por a.c.o.c el 01/11/2009
IwillbeWaiting escribió:
En mi opinion son 2 guitarristas muy distintos, por lo menos en la actualidad...como ya han dicho, capaz lo mejor seria compararlos cuando estaban juntos. Yo diria q Marty siempre se caracterizo por el feeling de sus interpretaciones, mas alla de su tecnica q de por si ya es espectacular. Becker podra haber sido rapido, el mejor shreder...pero justamente el shred es lo q menos me gusta, asi q me quedo con Marty y sus escalas raras :P


no creas que marty friedman hacia escalas raras unicamente en cacophony,becker igual,y son escalas orientales que le dan mas elegancia a sus melodias.
anañizando "images" en mi opinion:si te fijas en el intro de armonicos de tap son sonidos muy orientales(son de Marty),pero despues el solo en limpio es de Becker que tiene un sonido medio medieval,la parte armonica distorcionada que te dan ganas de llorar cuando la escuchas,ahi si que no se quien de los dos la hizo,el primer solo es de marty friedman y la interlude tambien,y la mejor parte en mi opinion que es la viene con esos barridos son de becker y despues en los barridos de la guitarra acustica a mi parecer son de jason pero el solo final tambien me parece al estilo de el pero creo estar muy equivocado en esto,siempre he querido saber quienes de los dos van haciendo los solos de esta cancion,en fin eso no va al caso.
Dices que te quedas con marty porque no te gustan los shreds,pero este tema no se trata de quien te gusta mas si no de quien es mejor,si fuera por eso yo diria que me gusta Jason Becker por su agresividad al tocar y su estilo medio barroco,pero no es cuestion de favoritismo si no de talento y para ser sincero hay un empate tecnico.Marty friedman es un guitarrista que varia estilos en su forma de tocar y su gran uso de escalas a lo largo de la guitarra,mientras que becker tiene una gran composicion tecnica y melodica en su estilo neoclasico y tambien mezcla otros estilos y su gran perseverancia al nunca retirarse de la musica aun cuando esta paralitico.en fin el mejor es el que hace bella musica con lo que sabe.
Subir
chapametal
#10 por chapametal el 03/11/2009
le tengo tanto respeto a los 2 guitarristas, que no me animo a criticar a ninguno de los 2 :D
---------------------------------
IwillbeWaiting escribió:
En mi opinion son 2 guitarristas muy distintos, por lo menos en la actualidad...como ya han dicho, capaz lo mejor seria compararlos cuando estaban juntos. Yo diria q Marty siempre se caracterizo por el feeling de sus interpretaciones, mas alla de su tecnica q de por si ya es espectacular. Becker podra haber sido rapido, el mejor shreder...pero justamente el shred es lo q menos me gusta, asi q me quedo con Marty y sus escalas raras :P


te hace falta un toque de esto

Subir
a.c.o.c Baneado
#11 por a.c.o.c el 05/11/2009
te hace falta un toque de esto

[/QUOTE]

que es bueno ese tema.
Subir
robguitarr
#12 por robguitarr el 06/11/2009
que te guste marty friedman es tener mal gusto
---------------------------------
que te guste marty friedman es tener mal gusto :D :D :D
decia para pelear un poco :risa: :saludo: :saludo: :saludo:
---------------------------------
que te guste marty friedman es tener mal gusto :D :D :D
decia para pelear un poco :risa: :saludo: :saludo: :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo