Quien me ayuda?

  • 1
nero
#1 por nero el 22/05/2008
holas

bueno queria sber si alguien sabe con que puedo limpiar el diapason de mi guitarra ustedes saben a lo que me refiero, a eso de la grasa, la transpiracion.

ojala que sea lo mas practico por que no tengo tanto dinero para comprar.


saludos +

gracias:saludo:
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 22/05/2008
La mayoria usamos aceite de limon, elimina la grasa e hidrata el diapason por ser aceite... Apenas vale 6 €
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 22/05/2008
sirve para cualquier diapason??
Subir
jose m
#4 por jose m el 22/05/2008
Si para todos excepto los que estan barnizados, normalmente solo estan barnizados los que son de arce tipo strato o tele, yo tambien uso aceite de limon de la marca d'andrea, este aceite tiene petroleo para limpiar el diapason y cuando se evapora queda el aceite que nutre el mastil.
Subir
karadecuero
#5 por karadecuero el 22/05/2008
Exacto, eso mismo habia leido varias veces y es lo que yo utilizo, es muy barato y la guitarra te lo agradecera
Subir
jhonny_silverhand
#6 por jhonny_silverhand el 22/05/2008
¿Y donde se compra dicho aceite? ¿En cualquier supermecado? POr que yo hasta ahora utilizaba un trapo humedo con un poco de jabón y posterior secado a ultranza con papel de cocina y sinceramente no creo que sea muy bueno para la madera :P
Subir
Dani
#7 por Dani el 22/05/2008
Y ademas, para lo que cuesta, te dura un huevo, yo tengo un bote pequeño de aceite de limón, que he usado para el diapasón cada un par de cambios de cuerdas (no las cambio muy a menudo, tambien es verdad), durante años y te lo deja dabuti, a día de hoy, la madera del diapasón tiene un aspecto mas "sano" que cuando la guitarra estaba nueva.

Se compra en cualquier tienda de guitarras.

Hay quien usa aceite de naranja de la de los muebles, pero por el precio que tienen ambas cosas...
Subir
jhonny_silverhand
#8 por jhonny_silverhand el 22/05/2008
Pos tendré que agenciarme uno, que mi guitarra tiene que durar muchos y largos años :P

Thx ^^
Subir
Dani
#9 por Dani el 22/05/2008
Mírate alguno de los posts de frasco en los que ajusta alguna guitarra, el utiliza el de naranja (creo que es aceite de naranja, pero igual me equivoco) y veras que diferencia se nota en la madera del antes al después.
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 22/05/2008
depende tambien de lo sucio que tengas el mastil, tambien hay veces que toca incluso darle con un cepillo de dientes....

si no esta muy "fosilizao" en un ratito con dos trapos, uno humedo para retirar y otro seco para secar y que la madera no chupe el agua, queda muy limpito, y es entonces cuando el aceite le da el toque de brillo y proteccion a la madera.

el aceite aparte de limon a mi me enseñaron un truquillo que no va mal. lo utiliza un menda de aqui en la tienda.

es aceite de nuez, que lo sacas o bien con una prensa, o mas facil si aplastas las nueces peladas contra el trapo bien fuerte, de tal modo que se impregne.

igual no es tan bueno o efectivo como el aceite de limon, pero ir va bien ya que mi vieja guitarra estuvo siempre con eso y el diapason esta perfecto a dia de hoy. igual con eso te ahorras unos durillos, que las nueces son bien baratas.

aprovecho ya para enterrar el hacha de guerra que se ha levantado en el hilo de "el antes y el despues del rock". estamos aqui para ayudar y no para dividir. un saludo y espero que te sirva el truquito :brindis: :brindis:
Subir
kike32
#11 por kike32 el 22/05/2008
¿Para limpiar el diapason, hay que quitar las cuerdas?

Yo de vez en cuando le paso un trapo seco sobre el diapason con las cuerdas puestas, para el polvo y eso
Subir
Dani
#12 por Dani el 22/05/2008
Yo cada un par de cambios de cuerdas aprovecho para dejar el diapasón dabuti, también he de decir que ahora me he vuelto mas finolis, porque antes, hace 10 años no lo solía hacer muy a menudo (¿una vez al año o año y medio?) y tocaba bastante mas que ahora...

Los años hacen que empieces a valorar los silencios en la música, las telecasters y el fastFret... si es que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo