Quien me ayuda a armarme una pedalera

Bryan Baez
#1 por Bryan Baez el 07/07/2013
hola lo que pasa es que soy nuevo en esto de los pedales y efectos pero ya tengo tiempo tocando guitarra y es tiempo de armarme una pero no se como, tengo buen presupuesto, lo que toco o quiero tocar es red hot chili pepes, rage against the machine, nirvana, led zepelin, guns n roses, etc mis guitarristas favoritos usan muchos efectos como jimmy hendrix, frusciante, tom morello, zakk wylde, slash, page, steve vai, satriani, cobain, clapton, synyster etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jalex Bm
#2 por Jalex Bm el 07/07/2013
men lo q yo te puedo sugerir es q busques marcas de pedalcitos como la boss o la digitech son muy buenos o la ibanez . para una mejor consulta, adquiere el delay de la boss, y el distorsiond e la digitech
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 07/07/2013
Sólo te doy un consejo: sigue escuchando música, no "oyéndola", sino "escuchándola", y te darás cuenta de que los artistas de los que hablas son tan diferentes y con una paleta de sonidos tan amplia, que no hay pedales que puedas comprar para parecerte a ellos. Es más, aunque comprases todos los equipos que usan cada uno de ellos no conseguirías sonar como ellos.

Si quieres tocar Rock, empieza por un Overdrive que se comporte bien con tu amplificador. Puedes probar pedales de Distorsión si la de tu amplificador no te gusta o para abarcar diferentes estilos. Para experimentar te propongo un Chorus, un Delay y un Wah-Wah.
Subir
finster
#4 por finster el 07/07/2013
si kieres comensar con un pedal te recomiendo un over drive o un distorcion porque siempre son los mas usados y tiene una gran posibilidad de seteo, claro dependeniendo que distoricon compres
Subir
erickhq83
#5 por erickhq83 el 07/07/2013
Hola Bryan, qué tal?
Los artistas que has mencionado son todos muy buenos, cada uno con un sonido muy característico pero a la vez muy diferentes entre si.
Has citado guitarristas que usan guitarras stratocaster, otros usan les paul, otros super strato, sin contar con los tipos de amplificador que emplean, el estilo al que se enfocan, etc; por lo que sería imposible que tú o cualquiera pueda sonar como todos ellos con un sólo equipo, aunque asumo que los has nombrado más como algo referencial, para dar a entender tus gustos y sobre todo una idea de los sonidos a los que te gustaría aproximarte.
Mi consejo es que en un primer momento no gastes demasiado, ya que seguro irás definiendo tu sonido con el tiempo, por lo que es mejor que no te llenes de mil pedales ahora.
Yo te recomendaría que empieces por un pedal de distortion, puede ser el archiconocido Boss DS1 que no es caro y cumple muy bien su función, luego un pedal de overdrive, tienes el Ibanez TS808 o el Ibanez TS9 que es algo más moderno y económico, un pedal de Delay, aunque hay muchos en el mercado, tendrás que ver demos en youtube, etc, para encontrar el que sea de tu agrado, yo personalmente te recomendaría el Digitech Hardwire DL8 o el Line6 Echopark, ambos no son caros y tienen muchos modos de delays e incluso loopers.
Y por último te recomendaría un pedal de Wah Wah y un Digitech Whammy, el Whammy sobre todo para acercarte a los sonidos de Tom Morello y Joe Satriani.
Espero que mi consejo pueda serte útil.
Un saludo!
Subir
1
Bryan Baez
#6 por Bryan Baez el 08/07/2013
#5 gracias hare los que dices , estaba pensando en combinar pedales individuales con una pedalera multiefectos cual me recomiendas?
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 08/07/2013
camarada... buscas algo muy amplio y las sugerencias han sido buenas.
Pero ante la enorme gama de referencias musicales que diste creo que el digitech df7 podría serte una distorción útil y el overdrive uno que te guste.

ya para modulación usaría el pedal de modulación de line 6 y un delay (si dices que hay presupuesto quizás el dl4 de line 6 también). Si no pues otro delay que te guste y te alcance.

Lo único que creo que es necesario que tengas es un whammy, por eso de Satriani y Tom Morello, pero piénsalo bien porque igual y luego ni lo usas.
Subir
1
erickhq83
#8 por erickhq83 el 08/07/2013
Hola Bryan,
Pienso que acertarías de lleno si de momento usas un procesador de efectos, ya que así podrías ir conociendo el carácter y particularidad de cada efecto, y luego elegir mejor los pedales adecuados para tu sonido basándote en tu experiencia.
Si lo que quieres de momento es usar un procesador de efectos y pedales sueltos, te recomendaría la Boss GT100, ya que te permitirá insertar los pedales que uses dentro de la cadena de efectos de la pedalera, elegir en que lugar los quieres colocar, etc.
Además te sugeriría que, en caso te compres la pedalera, el pedal o los pedales elegidos para comprarlos aparte sean de distorsión y el Whammy; el primero porque la distorsión digital se siente muy "ligera" en comparación con una analógica, y el segundo porque no hay ninguna pedalera que te pueda ofrecer todo lo que el Whammy trae.
Hay mucha gente que piensa que el Whammy es poco más que un octavador, lo cuál es completamente falso, el Whammy es prácticamente un armonizador, no sólo enriquecerá tus solos de guitarra, también ayudará a que tus arpegios suenen más llenos, te los enriquecerá armónicamente y les dará un determinado carácter según la opción de intervalos que elijas en el pedal, por ejemplo, ¿Has escuchado My Iron Lung de Radiohead? el intro es con Whammy, házme caso, cómpralo, seguro lo usarás mucho, es un pedal muy divertido.
Por último, si el presupuesto te lo permite y puedes comprarte un Wah también estaría muy bien, ya que el digital tampoco es igual, en lo que respecta a efectos de modulación y delays, las pedaleras si que ofrecen opciones muy buenas, pero además de esto la Boss GT100 te servirá como interfaz de audio, te permitirá ir conociendo sonidos de algunos amplificadores gracias a sus emulaciones y te será igual de útil tanto para conciertos como para estudiar en casa.
Un saludo.
Subir
vidaljuanes
#9 por vidaljuanes el 08/07/2013
Holas, bueno yo te daré otra idea, quieres pedales pero hay muchos que dependen de que equipo (ampli, combo, cabezal, mesa, power...) dispongas. ahora todo tiene su debilidad. para tu estilo te viene de lujo un cabezal full tubos y unos pocos efectos como unos 2 delay, unos 3 tipos de reverb, un chorus, un wha, un wammy, uno o dos compresores, pedal de volumen, un auto wha, un tremolo, un desfasador de 90 grados, un flanger y como lees tu distorsión la sacas de tu ampli y la refuerzas con un TS808 o el Ibanez TS9 o con un equalizador o dos ecualizadores.
que opinas?
buenos igual son muchos pero la columna es tu ampli. (efectos antes y efectos despues)

saludos.
Subir
erickhq83
#10 por erickhq83 el 08/07/2013
Hola Vidaljuanes, en serio le recomiendas a Bryan comprarse todo eso?
Perdón que lo pregunte, pero es que no sé si lo dices en broma o con total seriedad, en cualquier caso me parece excesivo y completamente desbalanceado.
Eso, sin tener en cuenta lo que le costaría comprar todo eso, ya puestos a pedir, mejor un rack por cada efecto, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo