QUEREIS COMPRENDERLO TODO? "LA DOCTRINA DEL SHOCK"

voluntario1
#1 por voluntario1 el 11/07/2012
a0aded250cc4ce2200c88086beed5-1412106.jpg

POR FAVOR, NO OS LO PERDÁIS, ES DE LO MÁS IMPORTANTE Y VITAL PARA TODOS... Queridos compañeros y amigos. Hoy por fin he podido comprender todo lo que nos está pasando en la actualidad, crisis, desempleo, políticas, poder, guerra, terrorismo, finanzas, el poder y el pueblo. Creía saber, como más o menos todos nosotros y toda la gente en general, lo que está ocurriendo y porqué. Pero acabo de descubrir que no era así, al menos no de la forma en que lo he descubierto hoy.

He visto en un canal de televisión una película documental llamada "LA DOCTRINA DEL SHOCK" EL AUGE DEL CAPITALISMO DEL DESASTRE, sacrificando el partido de baloncesto, me entró la curiosidad, lo he visto completo y me ha impresionado tanto, me ha abierto tanto los ojos, la mente en definitiva, que he tenido que ponerme a escribir en todos los lugares en los que tengo posibilidad, para decir a la mayor cantidad de personas que pueda, que lo vean; es fundamental para entender todo lo que nos está pasando hoy día, pasando por diferentes etapas de la historia moderna del mundo hasta hoy día.

Es la única manera de entenderlo todo y una vez comprendido, al ser conscientes de todo lo que ocurre, poder tomar las acciones necesarias entre todos para parar esta locura, este disparate de mundo en el que vivimos.

La película, está basada en el libro, "The Rise of Disaster Capitalism", es un libro de 2007 de la periodista canadiense Naomi Klein, quien presenta y dirige el hilo del documental.

Aquí hay una sinopsis que he encontrado en la Wikipedia y que está muy bien:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_shock

Y otra también interesante:

http://www.ivacker.cl/blog/?p=58

En Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Nt44ivcC9rg

Usando el shock, desde los experimentos individuales con personas, hasta su extrapolación a países, regiones enteras, continentes, sociedades... consiguen sus objetivos los llamados seguidores de la Escuela de Chicago, una orientación ultraliberal del capitalismo que es la que prácticamente todo el mundo sigue en estos momentos, también nuestro amado Rajoy, Esperanza Aguirre, la Merkel, etc. etc. Cuyas consecuencias son llevar al mundo al desastre para enriquecerse mediante las políticas y actuaciones del shock, "el saqueo sistemático del sector público después de un desastre, cuando la gente está demasiado ocupada haciendo frente a la emergencia, a sus problemas diarios para proteger sus intereses". El shock de la guerra, del terrorismo, el político, el social, el económico, el de las libertades y la democracia, el de los servicios públicos y del estado del bienestar...

Todo gira en torno a las ideas aniquiladoras del Premio Nobel de Economía en 1976, Milton Friedman. Defensor acérrimo del libre mercado que acogió de buen grado las técnicas de aislamiento sensorial para aplicarlas en las economías de diversos países, en el conjunto de la sociedad. Aprovechar desastres naturales, Golpes de Estado (o forzarlos), crear medidas impopulares y aprovecharse de la confusión. El Chile de Allende o la Argentina de Isabel Perón en los setenta o el Irak de Saddam Hussein más recientemente, fueron víctimas de la estrategia del shock. Tres fases claramente diferenciadas. El shock de la guerra (desastres, Golpes de Estado, etc.), el shock económico (reformas de austeridad en beneficio del gran capital) y el shock represivo. Mientras los ciudadanos tienen que preocuparse de comer o encontrar trabajo, ellos se lucran. ¿Os suena de algo? La privatización como buque insignia. Ingentes cantidades de dinero público a empresas privadas".

Grandes transferencias de dinero público, de los ciudadanos, que Naomi Klein sentencia así: "Pese al torrente de retórica populista de quienes dicen plantarles cara a los peces gordos y defender a los ciudadanos sencillos y no a Wall Street, nos encontramos ante una transferencia de riqueza de proporciones incalculables. Se está transfiriendo riqueza del sector público, de las manos del Gobierno que la ha recaudado de la gente de a pie en forma de impuestos, a manos de las empresas y los individuos más ricos del mundo. Huelga decir que son los mismos individuos y empresas responsables de la crisis".

Todo es un arma para eliminar nuestros derechos y empobrecernos en favor de las élites. Pero el documental da una esperanza al final, cuando habla de la situación actual de crisis que estamos sufriendo. Recuerda la autora unas palabras de Roosevelt cuando fue elegido por primera vez presidente de los Estados Unidos; cuando recibía a los sindicatos o a fuerzas progresistas que le solicitaban actuaciones o medidas, el presidente les escuchaba hasta el final sin interrumpir y, una vez habían terminado la exposición las fuerzas sociales, les decía: "Muy bien, ahora salgan a la calle y oblíguenme ha hacerlo".

Así que amigos y compañeros, todos sabemos lo que hay que hacer. Es muy importante que veáis el documental, porque el triunfo que hasta ahora han tenido los que usan la doctrina del shock, lo han conseguido gracias a que el pueblo no conocía esa doctrina que tan dañinamente han aplicado en los últimos 60 años de la historia de la humanidad y que les funcionará mientras el pueblo no sea consciente de ello, afortunadamente, hoy, todos podemos conocer la verdad y actuar.

Me dejaréis sólo????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lukater
#2 por lukater el 11/07/2012
por lo pronto yo me pongo a leerlo y luego a ver el video,(aunque primero hechare una ojeada a ver si hay noticias de los compañeros en Madrid), esta madrugada parten muchos autobuses para recibirlos, que tengan mucha suerte.Gracias "compa", solo por ti y por no dejarte solo, voy a leerlo mas tarde.Saludos.
Subir
Juarma
#3 por Juarma el 11/07/2012
Guillotina para los políticos de ambos bandos.Cada cierto tiempo hay que recordarles que el pueblo unido jamás será vencido.Sin bandos...Todos a una como en Fuente Ovejuna.No se puede juzgar al pueblo entero,igual de intocable que toda nuestra clase política.
Subir
goyoferoz
#4 por goyoferoz el 11/07/2012
¡Estoy contigo Voluntario 1!

Había oido hablar de este documental y tenía entre mis 'deberes' el verlo, no sólo desde el punto de vista político, sino por interés profesional: por suerte o por desgracia me dedico a hacer televisión. (Lo siento amigos. No obstante hay curros peores).

Los medios de comunicación son en buena parte responsables de la estafa y la agresión sin precedentes que estamos sufriendo. Cuando decidí dedicarme a los medios (hace ya 'trescientos' años de ésto), lo hice por una (llamémosle), 'vocación', que surgía de la por entonces incuestionable idea de la 'función social de los medios': la misión de los medios era 'informar, formar y entretener' al 'pueblo'. Pues bien, hoy en día ese axioma suena sencillamente ridículo. Los medios por lo general son sólo un gran negocio que sirve para distraer (en el sentido literal de la palabra), al pueblo; mediante la desinformación, la intoxicación y la propaganda sutil o explicita al servicio de las tesis de la oligarquía y los sectores más reaccionarios, que copan salvo excepciones la propiedad y el control de los medios de comunicación. Sólo Internet (de momento), escapa a su férreo control.

En este sentido una de las estrategias comunicativas más pernicionas y efectivas para los propósitos de las clases dominantes es el mantener a la población permanentemente acojonada (sin haberlo visto, imagino que ésta es la tesis del documental). Sobre la base del miedo indeterminado e infinto de la población se establece el caldo de cultivo idóneo para la sumisión y el autoritarismo. Primero fue el peligro rojo de la invasión soviética, luego el stress mantenido durante décadas de la guerra nuclear, luego los terrorismos doméstico. Cuando éstos quedaron sin sustancia nos acojonaron (de verdad), con el terrorismo global, la gripe avia la avalancha inmigratoria y llegado el caso (si todo falla), nos asustarán con el posible impacto hecatómbico de una asteriode: lo que haga falta con tal de que la gente sienta el 'miedo' día a día en su piel. Ahora mismo nos acojonan (¡y de que modo!), con el despido a lo bestia , la rebaja salarial por decreto, el recorte (por pura 'necesidad'estructural), de derechos y libertades, por el indice IBEX, por el implacable FMI, el BCE, la despiadada frauhlein Merkel e incluso por la inescrutable y voluble prima de riesgo.

¿Y todo ésto porque? Porque como señala el sabio Voluntario 1 'Un pueblo de corderos tendrá un gobierno de lobos'

De momento los lobos están ganando el partido por goleada y , por si fuera poco, tienen comporado al árbitro.
Subir
Juarma
#5 por Juarma el 11/07/2012
Y cómo tendrían que jugar los corderos? Atacando o poniendo el cerrojo? Porque los corderos acabarían poniéndose la camiseta de los lobos como siempre ha pasado.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 11/07/2012
En principio no me sorprende nada de lo escrito arriba, de hecho pensaba que esto ya lo sabía casi todo el mundo, pero que la gente se deja engañar una y otra vez.

Los seres humanos llevamos asi toda nuestra historia, de hecho funcionamos de una manera muy muy básica, tan simple que me parece increible que siga funcionando a dia de hoy.

Siempre se manipula a las masas con valores abstractos - religión, raza, nacionalismo... cuando los motivos reales son solo dinero y poder. O es que alguien se cree que el nazismo de Hitler tenía realmente un problema con los judíos mas allá de que ellos tenían riqueza en un país hundido en crisis? Es siempre lo mismo.

Otro ejemplo, por que echaron los japoneses a los misioneros cristianos y cerraron sus fronteras a occidente? Curiosamente porque se dieron cuenta de que la religion catolica se basa en el mismo principio que muchas otras, solo hay un dios valido y los demas se equivocan.
Se crea así una rivalidad de la nada y con ello una amenaza externa y volvemos al miedo, a la motivacion por crecer economica y militarmente para defenderse de esa amenaza y en ese proceso los que se han inventado el cuento se enriquecen.
Aun a dia de hoy Estados Unidos y Occidente envía tropas a paises musulmanes en nombre de la paz y de la libertad (valores abstractos) cuando solo pretenden imponer gobiernos que les permitan expandir sus mercados y tener acceso a sus materias primas, especialmente el petroleo.

La Union Europea lleva decadas extendiendose a paises en crecimiento bajo la imposicion de las ordenes de los paises mas ricos que en realidad van dirigidos por las empresas y el capital, hundiendo las fuentes economicas de esos paises: recortando la agricultura en España, Grecia o Italia para evitar que estos perjudiquen la agricultura de Francia o Alemania; eliminando o absorbiendo otras empresas que supongan una competencia como hiciera Volkswagen con Seat o Iveco con Pegaso... y hace poco extendiendo la UE a diez nuevos paises y abriendoles las fronteras de manera unilateral: empresas de la UE que mandan sus fabricas a Europa del Este para abaratar la mano de obra, pero fronteras cerradas para que Alemania, Francia, etc... no se llenen de polacos, bulgaros, etc...

En fin, yo creo que reduciendolo a lo abstracto siempre es lo mismo, motivos economicos dirigidos por quienes tienen influencia y poder y que se venden a la poblacion como algo bonito y abstracto.

De todas formas gracias por la informacion y los enlaces. Mi unica esperanza es que la gente con poder y dinero al menos tenga la sensatez de buscarse un metodo menos dañino para crear estos ciclos y que la crisis actual sea una especie de intento de crear el mismo efecto que tiene una guerra (tener una excusa para la reconstruccion de los paises) pero se haga ahorrando muchas muertes y violencia.
Subir
Juarma
#7 por Juarma el 11/07/2012
#6 +1000000
Subir
voluntario1
#8 por voluntario1 el 11/07/2012
La solución es la auténtica democracia y, la verdadera revolución, es legislar y hacer cumplir las leyes de un verdadero Estado de Derecho gobernado por personas honradas. Si ésto no es así es porque no queremos que sea. Todos tenemos el poder cuando nuestra mano se suma a otra y a otra y así sucesivamente y os pongo un ejemplo sencillo de cómo se pueden cambiar las cosas:

Si tienes un problema con el pago de la hipoteca, tienes un problema tú, si te juntas y te organizas con 20, 30 o más personas que tienen problemas con el pago de la hipoteca en tu misma sucursal bancaria, entonces el problema lo tiene el banco o la caja y se aviene a negociar con las personas afectadas bajo la amenaza de no pagar las letras, entre otras cosas, porque de ser así, en tres meses, la sucursal debería adelantar el total económico de las 20, 30 o más deudas hipotecarias generadas al Banco de España, restándole a la entidad un montón de miles de Euros que retendría la autoridad bancaria, por lo tanto, la entidad se sienta a negociar mejores condiciones, carencias, plazos, etc. Es tan difícil???

Es tan difícil que los ciudadanos nos neguemos a pagar un impuesto injusto todos a la vez? Léase el nuevo y duplicado sobre las basuras que se inventó el Ayuntamiento de Madrid; y así, un pago tras otro, si todo el pueblo no financia las arcas públicas, el Estado se sienta a negociar...

Estuve en Turín hace muchos años y cuando tomé un autobús municipal pagué el billete, todo el pasaje me abucheó, resulta que en las elecciones municipales últimas, el candidato a la alcaldía que acabó ganando, prometió la gratuidad del transporte público y luego no lo cumplió; nadie pagaba el autobús, al final, fue gratis tal y como lo habían anunciado en la campaña... Ante las subidas brutales del transporte en Madrid, por ejemplo, porqué lo pagamos todos???

Podría hablar de infinidad de actuaciones y de acciones de gobierno para salir de esta estafa y mentira a la que nos han abocado, pero no quiero aburrir, tan sólo un par de ellas:

1) A todas las empresas que fueron públicas, las que pertenecieron al INI, que, o fueron creadas con el capital del estado, o reflotadas por el mismo, se les impondría un impuesto especial hasta que devolvieran todos los millones que fueron invertidos en ellas... A parte de que dejaran de tributar con el tipo reducido y lo hicieran como una persona física. Esto se aplicaría a todas las empresas.

2) Hay a lo largo de toda la geografía nacional, innumerables talleres, empresas pequeñas y familiares en las que la mayoría de los trabajadores no están dados de alta y por supuesto no cotizan a la SS y tienen unas condiciones laborables paupérrimas, largas jornadas, lugares insalubres de trabajo, salarios muy bajos... Por ejemplo los talleres textiles y del calzado en la costa mediterránea de nuestro país. Pues bien, una vez descubierto el taller o empresa que defrauda de esta manera, se le confisca al empresario, los bienes de equipo, local... y se favorece desde el estado, su conversión en una cooperativa en la que todos los trabajadores participen legalmente.

Son sólo unos pocos ejemplos, hay cientos, por no hablar del derroche que hay en la administración, que es en su mayoría en las cúpulas, no tiene nada que ver con los empleados públicos, 40.000 asesores a dedo, 700 para Rajoy, subdirectores, adjuntos, campañas propagandísticas, tarjetas, comilonas, comisiones, subcontratas, etc. etc.

Como ejemplo, las limpiadoras de mi centro, pertenecen a la subcontrata de ESABE, la empresa recibe mensualmente el dinero pactado, pero no paga a las limpiadoras de ningún centro de la administración que limpian, llevan más de 4 meses sin cobrar; se ha dado el caso de que hemos tenido que llevar a urgencias a una de las que limpian mi planta, que desfalleció, diagnóstico, INANICIÓN!!! No comía por dárselo a sus hijos. Han tenido que ponerse en huelga pero aún no han conseguido nada. La Administración podría solucionar el problema en unos días, pues puede embargar, mediante la ley de contratos, a la subcontrata ESABE y dar el dinero directamente a las trabajadoras como salario, pero no lo hace, porqué??? Parece ser que alguien de la directiva de ESABE es familia de alguien muy alto en el gobierno de la Comunidad de Madrid...

Y así cientos y cientos de casos...
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 11/07/2012
Cuelgo el vídeo para lo que sean un poco vagos. Realmente vale la pena. :wink:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sabía de la táctica del miedo, pero no que se llevara a tal escala. Todo por el maldito dinero y ¿cuantas vidas ha costado esto? :rip:

voluntario1 escribió:
La solución es la auténtica democracia y, la verdadera revolución, es legislar y hacer cumplir las leyes de un verdadero Estado de Derecho gobernado por personas honradas. Si ésto no es así es porque no queremos que sea.

Esto es así por que se sigue votando a los políticos de siempre.
Subir
Juarma
#10 por Juarma el 11/07/2012
voluntario1 escribió:
Esto es así por que se sigue votando a los políticos de siempre.
Esto es así porque el poder y el dinero corrompen a la inmensa mayoría de los seres humanos.Aunque votes a otro acabará igual.
Subir
Juarma
#11 por Juarma el 11/07/2012
Lo lógico es intentar solucionar algo pacíficamente....Y se reirán en tu cara.Luego querrás solucionarlo por la fuerza....Y te partirán la cara.
Intentarás después ser un Mesías....Y tu vida la pagarás cara.
Pero hay que luchar cueste lo que cueste.No nos pueden seguir pisoteando y quejarnos dentro de casa.
Subir
k.a.g.e
#12 por k.a.g.e el 11/07/2012
Sin comentarios, no vale la pena gastar muchas palabras para saber lo que hay que hacer, pero el problema no es que lo sepamos, el problema es que no hacemos nada, excepto quejarnos.

Y entre esos por supuesto estoy yo y todos aquellos que pasan por aqui leen y dicen pffff rollos de politica, sin darse cuenta de que esto va directamente contra todos y no solo los españoles , esto es a nivel mundial.

El mundo deberia saber decir basta y empezar a usar esta tecnica contra ellos, saben perfectamente que el pueblo jamas tendria cojones de decir, pues ahora va a trabajar tu put... madre.

Si eso pasara, me gustaria saber como seria la reaccion del mundo, sin una economia donde puedan chupar, todos a los campos a vivir el dia a dia, sin darles lo que quieren , dineroooooooooo.

Ayudarnos los unos a los otros sin interes economico, todo podria ser una forma de cambio, sin monedas sin papeles impresos que solo es eso papel.

Una vida donde yo te ayude a reparar tu techo y tu mañana me ayudes a arreglar la fontaneria, un lugar donde tu me das queso y yo te doy de lo que tengo sea verduras o frutas.

Os aseguro que se viviria mejor y la economia mundial se iria a tomar por culo directamente, pero eso creo que jamas pasara.

Porque es muy bonito estar en tu sillon calentito en casa, viendo los acontecimientos por la tele, y como dijo martinplaza, hay que luchar cueste lo que cueste, pero luchar todos y no unos pocos que serian exterminados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo