¿por qué?

cesartorres
#1 por cesartorres el 06/04/2009
Escribo este post, un tanto peculiar para hacer una reflexión personal que me ha abierto los ojos y espero que pueda ayudar a alguien.
No dejo de ver los problemas entre la gente, en especial aquí en el foro, los veo en mi actitud ahacia los demás, hacia gente que me importa, gente a la que quiero, y sin embargo trato mal a veces.
He encontrado la razón de esos males, el EGO.
He decidido empezar una lucha a muerte contra el ego, la envidia, la ambición insana, creo que debemos hacer un ejercicio de reflexión interior y dejar de atacar lo que tememos, lo que tal vez envidiamos, y pensar que estamos aquí en un planeta acojonante(y lleno de mujeres) y en vez de disfrutarlo muchas veces nos dedicamos a poner nuestros egos en batalla contra los otros.
Creo que esto es gracias al genial sistema actual de nuestra sociedad basado en competir, creer que "necesitamos" para ser felices ,y varias mierdas. D
esde aquí quiero transmitir un mensaje de paz y amor y libertad, ROMPED LAS CADENAS MATERIALES Y ACABAD CON EL EGO!!!!
VIVAMOS TODOS DE BUEN ROLLO DE UNA PUTA VEZ!
PD igual es una ida de olla este post pero quería expresarlo.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 06/04/2009
La ida de olla es, precisamente, el como está hecha la sociedad actual. Y todos, queramos o no, somos en cierta medida un producto de ello.
Tu post no me parece una ida de olla para nada. Me parece el producto de alguien que piensa en que las cosas pueden ser mejores, y si todos lo creyésemos, la vida sería mucho mejor.
Yo he estado muy reflexivo en este aspecto últimamente, y he hecho mucho el gilipollas, lo tengo muy claro. Pero contra eso se puede luchar, al menos eso.
Subir
cesartorres
#3 por cesartorres el 06/04/2009
Tienes toda la razón, vivimos como se supone que debemos ser, debemos tener un titulo oficial, un buen empleo, una esposa y un monovolumen y un perro, y en realidad dejamos pasar la vida preocupados por esas gilipolleces, viendo a nuestros iguales como enemigos en vez de como hermanos y deseando más y más cada vez, pues yo me niego!!!
Desde hoy me proclamo oficialmente un matao que estudiara guitarra eternamente para poder no querer ser mejor que los demás y tratar de estar mejor con los demás.
Los budistas dicen, cuanto menos desees , antes llegará la felicidad a tí, Es una gran verdad.
Subir
slyguitar
#4 por slyguitar el 06/04/2009
Creo que esto deberia ser un blog...
pero acepto tu invitación y te apoyo 101%

creo que deberiamos ver lo mejor de la vida.. y desechar todo lo malo!

:ok:
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 06/04/2009
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Tienes toda la razón del mundo....pero ahora veras que jodido es salir del "sistema", pero esperemos conseguirlo todos :ok:

Salud!!
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 06/04/2009
El ego y la ambición igual con esfuerzo se puede, pero la envidia..... es un mal incurable de este bendito país, lo que tampoco sé es por qué y lo peor es que la mayoría de las veces es insana, puñetera e incluso aderezada con unas gotillas de soberbia.
Ejemplo:
- Jo tío me ha dado mi abuelo una Strato del 62 que tenía en el desván.
- ¿Con pastillas humbucker?
- No con single coil.
- Pues vaya mierda, será mala, prefiero mi Epiphone Les Paul.

Aún así debemos luchar contra ello o por lo menos nunca dejarnos llevar, pues lo que se pierde por estos medios rara vez se recupera.
Subir
dave_nst
#7 por dave_nst el 06/04/2009
Claro que si buen rollo para todos :aplausos:
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 06/04/2009
Tratas de emprender una lucha contra la naturaleza humana, lo que nos define, lo que nos impulsa.

...buena suerte.
Subir
matao
#9 por matao el 06/04/2009
Pero de verdad que os hace daño que por ejemplo, alguien os diga "jili-pipas" ? :roll:
¿De verdad que esas cosas tiene el poder de cambia la rutina de alguien? :roll:
Esta claro, que el foro se tiene que moderar, sobre todo para que, no se jodan muchos post, que al menos a mi, me resultan muy instructivos.
Peroooo... gastar un segundo de tu tiempo, en comentarios que la mayoria de las veces, lo unico que hacen es retratar al que los vierte, no se no se...

Esto es una especie de "gran familia", y como tal es natural que haya sus pequeños lios.
Mas alla de eso, sigo sin ver nada dramatico, para que alguien pueda verse afectado de esa forma. :|
Otra cosa muy distinta es que alguien te calumnie, pero no creo que ese caso se haya dado aqui.

Las opiniones, al menos para mi, son solo eso, opiniones. Unas que te pueden hacer reflexionar, y otras con el mismo poder que un peo...
Y como reza el dicho "no hay mayor desprecio, que no aprecio".
No se, sera que soy "rarito" :D
:saludo:
Subir
t-remoto
#10 por t-remoto el 06/04/2009
esa idea de "ida de olla" es lo que la sociedad nos invita a creer que debemos sentir cuando nos encontramos con esas sensaciones que habéis descrito, y así se asegura el nivel óptimo de competitividad que necesita para que sea viable (la propia sociedad):si::saludo:
---------------------------------
no intento remover, ni romper lanzas por nadie, pero ¿no es una aptitud un tanto de juez, justificando la soberbia, p. e., y condenando la envidia?¿acaso nos son ambos atributos humanos, perjudiciales y beneficiosos a la vez, como todos, en su justa medida?:no_lo_se: un abrazo en señal de buena fe.:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 06/04/2009
El odio, la envidia, la lujuria, pecados capitales y otras cosas, son cosas que todo animal de raza humana, de los que no tienen raza humana, sentimos alguna vez. Si sientes algo, como odio o envidia, mas vale que admitas que lo sientes. Por cierto, dicen que la envidia es la peor enfermedad del hombre.
Subir
cesartorres
#12 por cesartorres el 06/04/2009
Yo no hablo de que me moleste nada del foro, casi nunca entro y jamás me ha hablado nadie mal, todo lo contrario, solo digo que vaya asco ser asi, como somos los hombres, yo el primero.
t-rremoto :No me parece ser juez al condenar la envidia, porque lo que si me parece es que es de débiles decir, "no, es que da igual, son un grandisimo cabron, pero como es la naturaleza humana pues no lucho contra ello".
:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo