¿por qué?

kuku
#13 por kuku el 06/04/2009
Muy buen post cesar !!!

Todos tenemos de todo, unos mas de una cosa que de otra. Juzgar o juzgarnos a nosotros mismos?. Estas mirando el lado animal del ser humano: sociales, competitivos, costumbres culturales, etc.

Cuando luchas contra algo o alguien, estas luchando contra ti mismo.

La musica es arte, sale de dentro, algo para transmitir un mensaje o una sensacion en el oyente, y en el que lo interpreta, por supuesto.

La envidia es buena, cuando deseas tener algo "como" otra persona, Es decir superacion. Pero es malo cuando deseas algo "de" otra persona. Si es el segundo caso, quiere decir que queremos algo que no somos capaces de conseguir, y joderemos al progimo para que no lo tenga. Todo el mundo no es asi.

Cuesta lo mismo mirar media botella llena, que media vacia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 06/04/2009
No se si lo ha dicho alguien XD...pero la lucha contra el EGO es PERSONAL, por desgracia poco puedes hacer para ayudar en esto, salvo contar tu lucha personal...

....aunque mi experiencia me dice que incluso en eso somos inutiles, pues solo aprendemos de nuestros errores, rara vez aprendemos de los consejos....etc,etc

en cualquier caso felicidades por que de una manera u otro has intuido el camino a la luz
Subir
nasio138
#15 por nasio138 el 07/04/2009
El hombre, como buen animal (aunque en la mayoria de los casos, racional), en el plano más básico se acaba rigiendo por instintos, vease supervivencia, perpetuación de la propia genética, etc. Y aunque en la sociedad actual, estos instintos se hayan disfrazado de, digamos, escala social, en el fondo son lo mismo. Llegados a este punto, no hay que mas que llegar a la conclusión que estamos intentado luchar contra nuestros instintos mas básicos, contra la naturaleza. Sí, es verdad, podemos "taparlos", pero en el fondo seguiran estando ahí.

Como habreis comprovado, a pesar de ser jovencito, tengo más bien poca confianza en la raza humana. Desde mi punto de vista no debemos evitar estos sentimientos, sino mas bien comprenderlos y aceptarlos...

Au no os doy mas la vara. Salut!!!
Subir
cesartorres
#16 por cesartorres el 07/04/2009
Nasio138 escribió:
El hombre, como buen animal (aunque en la mayoria de los casos, racional), en el plano más básico se acaba rigiendo por instintos, vease supervivencia, perpetuación de la propia genética, etc. Y aunque en la sociedad actual, estos instintos se hayan disfrazado de, digamos, escala social, en el fondo son lo mismo. Llegados a este punto, no hay que mas que llegar a la conclusión que estamos intentado luchar contra nuestros instintos mas básicos, contra la naturaleza. Sí, es verdad, podemos "taparlos", pero en el fondo seguiran estando ahí.

Como habreis comprovado, a pesar de ser jovencito, tengo más bien poca confianza en la raza humana. Desde mi punto de vista no debemos evitar estos sentimientos, sino mas bien comprenderlos y aceptarlos...

Au no os doy mas la vara. Salut!!!



CIerto, no pretendo yo eliminarlos, pretendo no joder a nadie con ellos, tratar de encauzarlos hacia otra parte.Y por cierto, hay muchisima gente que es acojonantemente esperanzadora para nuestra especie, lo que pasa es que no se ven mucho pòr las ciudades.xD
Subir
t-remoto
#17 por t-remoto el 07/04/2009
estoy de acuerdo cesartorres, nunca justificarse en su inherencia al hombre, pero como bien se a añadido, bien canalizado, en determinadas personas en determinados momentos de sus interminadas vidas, ese puntito de envidia con su dosis racional consigue que se alcancen, o al menos se propongan objetivos personales, aunque ese sería otro interesantérrimo debate.:ok::brindis:salud.
Subir
cesartorres
#18 por cesartorres el 07/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:ok: Buena reflexión Tocayo :si:

El tema se puede aplicar a este foro, pero el tema trasciende mas lejos y ya lo traemos puesto desde pequeñitos o de jovencitos.

La cuestión es una realidad, pero en mi humilde opinión creo que proviene mas de los posibles complejos que podamos tener, que de ese pico final llamado "Ego"

Una de las cuestiones que estoy aplicando para luchar contra la competitividad, es la de darme cuenta cada día de que todos somos diferentes y de que todos podemos tener nuestra parcela de lucimiento o de expansión musical, dentro de nuestra pequeñísima función en el planeta tierra.

Quizás si potenciamos nuestro estilo personal y nuestra posible originalidad, es cuando podrá dejar de preocuparnos la competitividad con otros guitarristas, pues nunca estaremos intentando tocar como ellos, si no mas bien todo lo contrario.

En estas épocas de grandes velocidades y virtuosismo guitarristico en Youtube, podría considerarse muy difícil el llamar la atención tocando la guitarra mas tranquilamente, pero sin embargo no es así, porque existe publico para todos los estilos y ademas existe un publico ávido de nuevos estilos que aun nadie hizo.

La competitividad a ciertos niveles es muy sana, siempre que se pueda llevar con la honrada necesidad de superarse, pero nunca de quitarle a nadie su parcela de gloria, pues ahí sitio para todos :saludo: :brindis:



QUe me vas a contar tocayo si ahora me dedico a tocar guitarra acustica y poner musica a poemas que estoy escribiendo, yo ya descubri que donde este una buena sensacion , un estar en la playa viendo el mar mientras te tomas una birra, o cualquier cosa de esas quer no se pueden decir aqui que se le hacen a las mujeres, que se quite lo demas, la guitarra es un puto palo con 6 cuerdas, nosotros la tocamos y no debemos permitir que sea una fuente de frustracion ni de estres, porque la musica deberia ser cura y no causa, creo yo.Un abrazo Tocayo:saludo:
Subir
ibanez93
#19 por ibanez93 el 07/04/2009
el famoso ego, eso que nos condena de manera constante agrandando nuestro orgullo, una palabra traidora que te pasa la cuenta cuando no estas preparado, sin embargo no esta mal, mientras lo sepas controlar. ¿cual es el afan de tener este orgullo tan grande que no nos permite abrirnos hacia nuevas posibilidades que no sean un simple yo? lastima que vivimos en un mundo regido por el ego, en el cual nos comportamos como bestias que luchan por supervivencia. el combate contra el ego es personal, nadie puede combatir el ego por ti o sino agrandarias el ego del que te ayudo a superarlo, es un tema delicado. ahora todo corre por cuenta de uno, el unico que puede solucionar el ego de manera eficiente es uno mismo, con un examen de conciencia como bien a dicho cesar, yo creo que basta, ahora todo depende de uno.
saludos y muy buena reflexion!!!:)
Subir
walls
#20 por walls el 07/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:


Moriré estudiando y tocando, pues elegí esta esclavitud como el motor de mi vida :si: :saludo: :brindis:


Esa esclavitud de la que hablas y ese continuo tormento por siempre pensar que podemos estudiar mas que podemos dar mas de nosotros mismos, el no poder vivir sin parar de tocar y aprender mas. en parte yo creo que también viene de la comparación con los demás. Me explico.

Creo que sino escucharamos a otros guitarristas, otras músicas y no intentaramos siempre estar a la última no nos mortificaría tanto el asunto.

Porque aunque no nos demos cuenta esa fuente que nos viene desde otro ser humano que hace algo con lo cual podemos compararnos y algo nuevo para nosotros nos hace el querer hacerlo nosotros también o por lo menos estar a esa altura.

Esto es un pensamiento equivocado pero que anida en nuestros intereriores ya que lo que de verdad hay que buscar y madurar es en el tener el instrumento en las manos y disfrutar con lo que sabemos y llevamos dentro y ahuyentar un poco esas influencias.

Hay que ser mas uno mismo y no querer ser fulanito de tal, claro que para poder expresar muchas veces lo que tenemos dentro, necesita de un trabajo y un estudio, pero que ese trabajo y estudio se convierta en una droga que nos quita el sueño por querer ser mejores sea una lucha con uno mismo y no con lo que nos viene de fuera.

Si la guitarra se hubiese parado en los años 70 muchos seriamos los que estariamos tranquilos:D pero la cosa avanza y eso es bueno por un lado y malo por otro si lo que pretendemos es estar siempre detras de los demas, hay que buscar nuestro propio vocabulario.

Es dificil pero hay que hacerlo, esta sociedad hoy en dia marca un alto grado de competitividad y eso puede hacer individuos mejores en ciertos aspectos y en otros convertir al resto en frustrados.

Solo escuchando tu propia voz interior seras capaz de despegarte de lo que marcan las modas y tendencias y ser tu mismo, único e irrepetible.

Un saludo.
Subir
don lucero
#21 por don lucero el 07/04/2009
César en un post parecido al que hice alguna vez hacías apología del ego, diciendo cosas muy diferentes a las que estoy leyendo ahora. No lo digo para pelear ni nada ojo, solo para saber cual es realmente tu opiñón al respecto ya que como siempre me resultan muy interesantes pero esto se contradice un poco con lo que expusiste aquella vez.

Yo a este tema lo vengo tratando hace mucho, y lucho contra el ego día a día y me alegra que haya comunión en mis pensamientos leyendo mensajes como estos.Y veo en el ambiente musical en el que vivo día a día que no todos se hacen esta reflexión, y hay una competencia feróz en todos los sentidos musicales, de todo esto no estoy excento ni mucho menos. Pero creo que es algo que al menos me pude dar cuenta hace tiempo, ya que aunque parezca mentira creo que hasta influye en la creatividad musical.

Haciendo una sencilla prueba de cuando uno toca para impresionar, diciendo uff con todo esto me van a aplaudir de lo lindo, con todas estas escalas que voy a tocar soy gardel! vean cual es el resultado musical.

Otra es tratar de sentirlo y dejarse llevar teniendo presentes algunas cosas armónicas pero dejandose llevar con una quietud mental que no piense en estos rollos, y hay un cambio radical en la musicalidad y en lo que uno puede transmitir.

Creo que el ego limita el aprendizaje y la creatividad no solo en la música sino en cualquier actividad que uno haga.

Un corredor de autos Fangio decía: "Hay que luchar para ser el mejor pero núnca creerse el mejor"

Y el guitarrista Luis Salinas: "Yo no quiero ser mejor que nadie, quiero ser el mejor salinas posible"

Estas expresiones a mi entender demuestran mucha sabiduría y hasta una forma de vida y humildad y grandeza.

Tambien creo que no hay que confundir con la falsa modestia que a mi modo de ver las cosas muchas veces es el camino hipócrita del egocentrismo.

Mi última reflexión es que cada uno tiene lo suyo, y esto de cual es mejor o peor es algo que a esta altura me suena ridiculo ya que el mundo por suerte creo muchos artistas y de los mas variados colores!
Creo que tenemos que sentirnos únicos no por ser mejor que otro, sino por el simple hecho de ser distintos. Si se produjera este milagro creo que el ser humano sería más humano. Deberiamos aprender de los animales que si son gente civilizada! y el libre albedrío que nos distingue usarlo para hacer cosas mejores.

Esta fue mi egocentrica opiñión..

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 07/04/2009
sé tocar cuatro notas

cuando encuentro la número cinco suele ser sin darme cuenta ni proponermelo, pero es el mejor momento de mi vida.

será una nota que cien guitarristas hayan tocado ya, pero quizás el momento en que yo la toqué fue distinto a todo lo que se había hecho en la historia.

con eso puedo dormir tranquilo muchas noches.


(Eric Clapton)
Subir
cesartorres
#23 por cesartorres el 07/04/2009
Don Lucero escribió:
César en un post parecido al que hice alguna vez hacías apología del ego, diciendo cosas muy diferentes a las que estoy leyendo ahora. No lo digo para pelear ni nada ojo, solo para saber cual es realmente tu opiñón al respecto ya que como siempre me resultan muy interesantes pero esto se contradice un poco con lo que expusiste aquella vez.

Yo a este tema lo vengo tratando hace mucho, y lucho contra el ego día a día y me alegra que haya comunión en mis pensamientos leyendo mensajes como estos.Y veo en el ambiente musical en el que vivo día a día que no todos se hacen esta reflexión, y hay una competencia feróz en todos los sentidos musicales, de todo esto no estoy excento ni mucho menos. Pero creo que es algo que al menos me pude dar cuenta hace tiempo, ya que aunque parezca mentira creo que hasta influye en la creatividad musical.

Haciendo una sencilla prueba de cuando uno toca para impresionar, diciendo uff con todo esto me van a aplaudir de lo lindo, con todas estas escalas que voy a tocar soy gardel! vean cual es el resultado musical.

Otra es tratar de sentirlo y dejarse llevar teniendo presentes algunas cosas armónicas pero dejandose llevar con una quietud mental que no piense en estos rollos, y hay un cambio radical en la musicalidad y en lo que uno puede transmitir.

Creo que el ego limita el aprendizaje y la creatividad no solo en la música sino en cualquier actividad que uno haga.

Un corredor de autos Fangio decía: "Hay que luchar para ser el mejor pero núnca creerse el mejor"

Y el guitarrista Luis Salinas: "Yo no quiero ser mejor que nadie, quiero ser el mejor salinas posible"

Estas expresiones a mi entender demuestran mucha sabiduría y hasta una forma de vida y humildad y grandeza.

Tambien creo que no hay que confundir con la falsa modestia que a mi modo de ver las cosas muchas veces es el camino hipócrita del egocentrismo.

Mi última reflexión es que cada uno tiene lo suyo, y esto de cual es mejor o peor es algo que a esta altura me suena ridiculo ya que el mundo por suerte creo muchos artistas y de los mas variados colores!
Creo que tenemos que sentirnos únicos no por ser mejor que otro, sino por el simple hecho de ser distintos. Si se produjera este milagro creo que el ser humano sería más humano. Deberiamos aprender de los animales que si son gente civilizada! y el libre albedrío que nos distingue usarlo para hacer cosas mejores.

Esta fue mi egocentrica opiñión..

:saludo:



¿Cuando he defendido yo el ego?
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
sé tocar cuatro notas

cuando encuentro la número cinco suele ser sin darme cuenta ni proponermelo, pero es el mejor momento de mi vida.

será una nota que cien guitarristas hayan tocado ya, pero quizás el momento en que yo la toqué fue distinto a todo lo que se había hecho en la historia.

con eso puedo dormir tranquilo muchas noches.


(Eric Clapton)



CLaro cuando encuentra la quinta nota es el mejor momento porque es cuando le sale la pentatónica entera:risa::risa::risa::risa::risa:
---------------------------------
Por cierto César, mis reflexiones son sobre el ser humano no sobre solo los guitarristas, porque para mi tu eres un hombre no un guitarrista o un sastre, me da igual el trabajo de cada cual, que además es tan especial ser musico como ser sastre, lo que pasa es que ahi nuevamente la gente discrimina y creemos que como somos musicos somos algo "mejor" que un camarero.Y la realidad es que no tiene por qué ser así, a donde iriamos sin esos artisatas del grifo de cerveza!!:D
Subir
walls
#24 por walls el 07/04/2009
cesartorres escribió:

Me da igual el trabajo de cada cual, que además es tan especial ser musico como ser sastre, lo que pasa es que ahi nuevamente la gente discrimina y creemos que como somos musicos somos algo "mejor" que un camarero.Y la realidad es que no tiene por qué ser así, a donde iriamos sin esos artisatas del grifo de cerveza!!:D


:aplausos:

Esa tendencia del que se considera artista (palabra la cual odio)
a creerse superior al resto de los mortales a mi también me revienta.

La guitarra que yo toco, el suelo que yo piso, los alimentos que como, o la taza del water donde yo cago la ha echo con sus manitas otra persona que para nada esta por debajo en ningun nivel como ser humano.

Por eso los sueldos que cobra un futbolista, un actor de cine o un músico de prestigio me parecen una falta de respeto hacia los demás, creo que un médico o un albañil tiene el mismo derecho al reconocimiento profesional que tienen los otros.

Cada cual ha tenido que trabajar muy duro en lo suyo, porque si yo se tocar es porque me lo he currado, pero soy incapaz de construir una guitarra o de levantar un edificio o de cualquier otra cosa que no sea lo que yo me he currado, y eso no me hace mejor ni peor que nadie.

En cuanto a las comparaciones con los demas también existe y depende del tipo de persona que seas, una envidia sana que no es la palabra correcta pero no me sé otra:D con esto quiero decir que cuando yo veo a uno que toca mil veces mejor que yo, no me da envidia sino mas ganas de cojer mi instrumento y darle caña pero no para ser mejor o igual que fulano sino porque se despierta en mi algo que no sabría explicarlo y me empuja a ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo