QUAOAR - The River & The Soul

Alex Hernández
#1 por Alex Hernández el 18/03/2011
Bueno, para el que no lo sepa Quaoar es una banda de Bilbo que abarca desde el progresivo de Opeth, Porcupine Tree o Tool hasta el rock clásico de Led Zeppelin o Pink Floyd, pasando por Jeff Buckley, Pain of Salvation, etc... Su estilo se podria definir como una mezcla entre Grunge próximo a la escena alternativa americana de principios de los 90 y el rock progresivo de principios de los 70 con una dosis potente de metal.

En 2007 Quaoar editó su primer trabajo llamado “Man’t”. Esta palabra ficticia es un concepto creado por la banda, la unión entre Man y Can’t; y representa el producto de la negación y frustración del hombre, todo lo que no podemos llegar a ser o cumplir. El album transita por los terrenos del Rock Progresivo propios de la década de los 70 con aderezos Grunge.

Tras la marcha a principios de 2010 de Jauke y la llegada de Aitor como nuevo bajista, el grupo entró a grabar y el 23 de Febrero de 2011 salió su segundo disco "The River & The Soul" (grabado en los Beard Studios y con una presentación de lujo a cargo del artista Josu Torrealday). Contiene un total de 10 canciones que optan por un metraje más corto que sus antecesoras, lo que les lanza a la comercialidad.

Tocaron el pasado sábado 12 de marzo en la sala Santana 27 donde les acompañaron las bandas vizcaínas Autostereo (Rock Melódico) y All Reasons (Metalcore).

DISCOGRAFÍA
-Quaoar (Promo CD. 2004)
1. Heyleyl.
2. Denborak Heriotza Laztantzen Duenean.
3. Quaoar.

-Man't (Full Length. 2007)
1. LM 2002 60. (09:27)
2. Me against Me. (09:31)
3. Ghosts. (06:11)
4. Heyleyl. (02:23)
5. Man't. (08:01)
6. J.X.N.S. (05:39)
7. Memories of a Denied Past. (02:01)

-The River & The Soul (Full Length. 2011)
1. Intro. (00:41)
2. Memento Mori. (06:13)
3. Enslaved. (07:38)
4. Love the Muse. (07:01)
5. My Anger Runs. (08:41)
6. Hicks are Kings. (07:05)
7. Get Rid of Them. (05:46)
8. Absolutely. (06:05)
9. Hear the Void. (11:15)
10. The River & The Soul. (05:21)

COMPONENTES
-Iñigo López: Voz y Guitarra Acústica.
-Josu Palacios: Guitarra.
-Hugo Landaluce: Guitarra y Coros.
-Aitor Zorriketa: Bajo.
-Bjørn Mendizabal: Batería.

http://www.myspace.com/quaoar
---------------------------------
Os pongo 2 temas del ultimo disco!


Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 06/07/2011
Les escuché hace bastante (solamente el primer album) y me aburrió un poco, pero tengo que decir que una vez tuve la ocasión de tocar con el batería y era un auténtico maquinón. También es curioso ver que un tipo llamado Bjorn se apellida Mendizabal xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo