¿q ampli para la boss gx-700?

Consulta
  • 2
rootzx
#13 por rootzx el 01/06/2023
y ahora la
pregunta de ignorante
q necesito para pasar el rack a la mesa?
algun aparatillo d esos di? o directamente un jack del rack a un canal cualquiera de la mesa?
Subir
Q
#14 por Q el 01/06/2023
Si no van a ser cables muy largos, puedes ir directo del Boss a la mesa. La caja DI sería necesaria si la mesa estuviese lejos, como en una sala de conciertos en la que la mesa está en el lado opuesto al escenario.
Si tienes claro que el sonido que estás sacando de la Boss va a ser mono, te vale con 1 cable desde la salida L(mono). Si estás usando efectos estéreo necesitarías 2 cables, y usar 2 entradas de la mesa.
Subir
rootzx
#15 por rootzx el 01/06/2023
el rack esta junto a la mesa
pero ahi otra pregunta ignorante
como se si estoy en mono o estereo?
Subir
Walterius Albatrus
#16 por Walterius Albatrus el 01/06/2023
rootzx escribió:
como se si estoy en mono o estereo?


¿Pero has conectado a algún sitio? Es que a la primera que lo intentes están rotuladas muy claras las salidas mono y stereo (L y R).

Salvo algún motivo especial en distancias cortas no necesitas caja de inyección.
Subir
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 01/06/2023
Humildemente y por tener algo de experiencia con aparatos similares, échale una buena lectura al manual. Te aclararás sobre conexiones, seteo de efectos, etc. Tendrás más claro el verdadero potencial de la unidad. Y hasta que no lo sepas de memoria tenerlo a mano es necesario para programar, ya que ésto no es un overdrive de 3 perillas.

https://www.manualslib.com/manual/695586/Boss-Gx-700.html#manual
Subir
rootzx
#18 por rootzx el 01/06/2023
Walterius Albatrus escribió:
Pero has conectado a algún sitio? Es que a la primera que lo intentes están rotuladas muy claras las salidas mono y stereo (L y R).


ah ok, pensaba q era seleccionando algo en el menu, ahora mismo esta en mono hacia el ampli, simplememte es cambiar del ampli a un canal de la mesa en mono entiendo…

gracias
Subir
rootzx
#19 por rootzx el 01/06/2023
#17 #17 #17
Walterius Albatrus escribió:
manual. Te aclararás sobre conexiones, seteo de efectos, et


estuve enredando algo y me parecio muy denso y extenso, con unas infinitas posibilidades, y no temgo tiempo para eso, lo q traia q mi colega habia configurado me vale, par de distorsiones, overdrive, limpio… sufi para mi


gracias
Subir
Walterius Albatrus
#20 por Walterius Albatrus el 01/06/2023
Es que es probable que en el menú "global setting" (uso un nombre genérico) tengas algo relacionado con la salida. Debes leerte el manual para saber si existe o no algo relacionado con eso.
Subir
Walterius Albatrus
#21 por Walterius Albatrus el 01/06/2023
#19
Ok 😁.

Pues nada. Sólo espero que vaya bien. 👍
Subir
Q
#22 por Q el 02/06/2023
rootzx escribió:
como se si estoy en mono o estereo?

En lo que respecta al Boss, lo que a ti te interesa saber es si estás usando efectos mono o estéreo.
Si en toda la configuración que tengas puesta, todos los elementos de la cadena -efectos, ampli, pantalla,..- son mono, tu sonido final será mono, y por tanto da lo mismo que uses las dos salidas L y R, o que uses sólo la L -que por eso pone "mono" al lado de la "L"-, porque la señal será la misma tanto en L como en R.
Si, por el contrario, alguno de los elementos de la cadena es estéreo -por ejemplo una reverb estéreo, un chorus, etc.-, entonces igual te interesa usar las 2 salidas L y R, porque las señales de ambas no será iguales. En tal caso, deberás usar 2 entradas de la mesa, y panoramizarlas completamente a derecha una y a izquierda la otra, para que escuches el estéreo por los altavoces. De todas formas, esto también tendrás que valorarlo teniendo en cuenta el resto de instrumentos, porque a lo mejor hay otra guitarra y queréis que una suene más por un lado y la otra por el otro para diferenciarlas un poco.
Si todo esto te despista, por ahora saca 1 cable de L (mono) a una entrada de la mesa y listo. Y te olvidas de sonar en estéreo de momento.
Subir
rootzx
#23 por rootzx el 04/06/2023
estoy viendo q hay cables trs q recomiendan para las mesas
uno de guitarra normal me vale para ir del rack a la mesa?

y ya aprovecho su generosidad y pregunto para sacar a un monitor d la mesa tb vale uno de guitarra normal?
Subir
Q
#24 por Q el 05/06/2023
#23
Creo que te conviene aprender la diferencia entre señal balanceada y no balanceada. No me enrollo con eso aquí, ya que encontrarás muy buenas explicaciones por internet.
Las mesas de mezclas suelen tener entradas y salidas balanceadas, y por eso se recomiendan cables que estén preparados para ello, con conectores TRS o XLR. Y lo mismo pasa con muchos otros aparatos de audio con entradas o salidas de línea.
De todas formas, puedes usar cables con conectores TS -como los "de guitarra normal"-, aunque entonces la señal no será balanceada y perderás sus ventajas. Cuando el cable no es muy largo, no vas a notar diferencia. La gran ventaja de las señales balanceadas se nota cuando los cables son largos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo