¿q ampli para la boss gx-700?

Consulta
  • 1
rootzx
#1 por rootzx el 31/05/2023
buenas!!
tengo una boss gx-700
q ampli recomiendan para este multiefectos?

estaba pensando en hacerme con algo a valvulas
pero he leido q no es lo mas
acertado, q para sacarle jugo a las
valvulas no es muy recomendable este tipo de multiefectos porq se necesitaria mas bien un canal limpio…es cierto esto?

alguna recomendacion al respecto?
gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 31/05/2023
Ese aparato estaba diseñado para combinarlo con un previo y una etapa + pantalla, pero te juntas con un armatoste de narices...
Subir
rootzx
#3 por rootzx el 31/05/2023
y alguna alternativa?
no se
un fender hot rod deville? dicen q tiene buen limpio, pero necesito un buen limpio o no?
Subir
Q
#4 por Q el 31/05/2023
.
Subir
Q
#5 por Q el 31/05/2023
En alguna imagen del aparato veo que tiene salidas L y R con una rueda para regular entre "-10" y "+4", que tiene toda la pinta de ser -10dBV (señal de línea doméstica) y +4dBu (señal de línea profesional). En tal caso, son salidas de línea, por lo que lo apropiado es llevarlas a un equipo con entradas de ese tipo.
Los amplificadores o cabezales de guitarra no están pensados, en principio, para señales de línea, a menos que lleven algún tipo de entrada adicional, o que se pueda usar el return del loop de efectos para eso -saltándote todo el pre-amplificador-.
Yo diría que lo suyo sería conectarlo a unos altavoces de PA o FRFR, como esto:
6623b839554a27051daca696c03f8-2893563.jpg
Se supone que el Boss es el que le va a dar el sonido completo a la guitarra, ya que incluso tiene emulador de pantalla. Por eso el altavoz te interesa que sea lo más plano y limpio posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FRFR.jpg
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 31/05/2023
Como son las emulaciones de amp de ese multiefectos? Te gustan? Eso lo tienes que valorar tú, ese aparato era más para estudio que otra cosa, y no usar las posibilidades que te da en stereo para delays y demás es limitarlo, su entorno natural era ese, un Rack con previo y etapa, quizás te vaya bien por el loop de una pedalera moderna también, o un par de etapas y dos pantallas, prueba, otra cosa no te puedo decir.
El Hot Rod es un buen ampli, si tienes opción prueba a ver cómo van juntos...
Subir
rootzx
#7 por rootzx el 31/05/2023
y directo a la
mesa de mezclas?
Subir
Q
#8 por Q el 31/05/2023
rootzx escribió:
y directo a la
mesa de mezclas?

Claro. Eso también te sirve. Las mesas de mezclas tienen entradas de línea.
No te lo había puesto porque daba por hecho que buscabas amplificación individual, sólo para tu guitarra.
Pero si es para tocar con más gente, y ya tenéis mesa y altavoces de PA, te va perfecto.
Subir
rootzx
#9 por rootzx el 31/05/2023
lo temgo desde el ppio con un boss katana 50
el tema q un colega me lo dejo casi regalado el rack con la pedalera, ni he cambiado los efectos q tenia el colega configurados, no temgo tiempo para eso…
pero suena bien para el nivel d mi banda…
pregunto porq qeria pillar un ampli mas
potente…

podria sacarlo a la mesa por medio del ampli?
y asi lo uso como monitor??
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 31/05/2023
Igual es mejor elijir ampli en función del sonido que quieres, como se complementa con tu guitarra y el uso que le darás (casero, conciertos gigantes y todo en el medio), y no de un multi-efecto. Piénsalo.
Subir
1
Q
#11 por Q el 31/05/2023
rootzx escribió:
podria sacarlo a la mesa por medio del ampli?

A ver...teniendo mesa de mezclas y altavoces de PA, no necesitas ampli para el multiefectos, si te gusta el sonido que puedes sacar con él.
Si lo que quieres es un ampli nuevo, entonces creo que #10 tiene razón.
Subir
rootzx
#12 por rootzx el 31/05/2023
muchas gracias por sus consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo