Put offs de pena...

trucao
#1 por trucao el 05/04/2008
Buenas,
estos días estoy practicando los hammer on y pull off y tengo el siguiente problema:
Cuando intento ejecutar un pull off desde el 8º traste hasta el 5º en la primera cuerda, la intensidad del timbre baja muchísimo. Probé el pull off manteniendo el índice en el 5º traste y levantando el meñique del 8º después de golpear con la púa pero sigue sonando muy atenuado.

La guitarra la toco sin ningún tipo de distorsión. ¿Debería poner algo de distorsión para obtener un mejor efecto o, simplemente, soy demasiado torpe y debo seguir practicando hasta que obtenga el resultado deseado?

La guitarra es una Squier y, aunque es sencillita, no creo que sea por su culpa. :D

Saludos y gracias de antemano.

PD: ¿No se puede editar el título? xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 05/04/2008
La practica hace maestros :D Intenta no levantar el dedo como si nada verticalmente, sino pulsando ese traste como tirando hacia abajo, asi le das mas fuerza.

Saludos!!

PD: Creo que no he sabido explicarme muy bien :D
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 05/04/2008
1 segun tenia entendido yo no eran pull offs??
2 no importa lo de arriba, lo que importa aca es la musica XD
3 practica de a muy poco, lo que recomiendo para empesar es practicar pull offs, con dedo 3 y 1 (anular a indice) suponete en el traste 7 a 5 o 9a 7 de la 4ta cuerda, una vez que los dominas vas a los dedos mayor e indice, y despues vas del menique a indice, pero siempre muy despacio, y no me refiero a tocar despacio, sino a hacerlo lento, practica cada movimiento muy lento y despacito, no intentes apurarlo, ya va a salir :P

con esto deberias de estar mas que hecho, practica eso y vas a ver como sale
cualquier duda mandame un pm y te sigo ayudando!! suerte
Subir
trucao
#4 por trucao el 05/04/2008
in_flames1703 escribió:
La practica hace maestros :D Intenta no levantar el dedo como si nada verticalmente, sino pulsando ese traste como tirando hacia abajo, asi le das mas fuerza.

Saludos!!

PD: Creo que no he sabido explicarme muy bien :D


Te has explicado de maravilla porque me ha salido haciéndolo tal y cómo decías. Te he dado un +1 por tu ayuda. Muchas gracias. :brindis:

Y por cierto, es pull off como bien Elroloh...tengo el inglés un poco oxidao. :risa::risa:

Gracias a los dos por vuestros consejos.
Marchando unas cervecitas a mi cuenta. :brindis::yahoo::brindis:
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 05/04/2008
Hombre, piensa que si solo levantas el dedo vertical, sonara en funcion de lo que se pegue la cuerda a tu piel :D :D

Por eso hay que darle ese pequeño toque que te he comentado (sin que tampoco sea exagerado claro). Me alegro de que te suene mejor ya ;)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo