Punteos de guitarra dobles harmonicos...

  • 1
Zanack
#1 por Zanack el 14/02/2010
hola forenses me refiero a punteos dobles como el solo de bat country o el interludio armonico de master of puppets, esa es mi pregunta si alguno sabe la teoria de como hacerlo ya que yo se pero solo lo hago por oído y me imagino que debe existir una manera teorica, un amigo decía que tiene que ver con los reef pero que no siempre resulta...:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
subvader12
#2 por subvader12 el 15/02/2010
Men la verdad no entiendo la pregunta explicate mejor...
Subir
Akiles
#3 por Akiles el 15/02/2010
Si no te entendi mal ese efecto que preguntas se consigue con un armonizador.
Subir
Zanack
#4 por Zanack el 20/02/2010
nunca habia escuchado eso del armonizador :shock:
bueno para que me entiendan mejor les muestro este video con la canción bat country vean el solo en los 2:50 segundos



lo que quiero saber es como se hace para que ambas guitarras haciendo ese solo doble den ese sonido, debe de haber alguna teoría, o realmente solo se hace con el armonizador que dice Akiles y no hay teoría :S
Subir
Greg
#5 por Greg el 20/02/2010
Simplemente son dos guitarras (y puede que hasta mas) tocando lo mismo pero en otra tonalidad, nada de misterio :D
Subir
Zanack
#6 por Zanack el 20/02/2010
bueno enrealidad son 3 contando la ritmica.. por lo menos yo jamas eh visto mas de 2 guitarras haciendo algo armonico sería interesante verlo...

....bueno entonces no hay teoría definida, solo lo mismo tocado en distintas tonalidades u.u

.... y el armonizador que mencionó Akiles para que sirve :no_lo_se:
Subir
catman
#7 por catman el 20/02/2010
fernan2001 escribió:
bueno enrealidad son 3 contando la ritmica.. por lo menos yo jamas eh visto mas de 2 guitarras haciendo algo armonico sería interesante verlo...



[spam] amén fernan! voy a hacer en el guitar pro algo harmonizado en 3ras tocado por tres guitarras a ver como suena. supongo que a acordes, acordes con shred. que exotico. [/spam]

al del post: comprate un armonizador o grabate y toca encima.
casi siempre las armonizaciones son en 3ras (maiden por ejemplo o casi todo el power metal), aunque maiden a veces usa 5tas para generar mas tension. steve vai usa las quintas para armonizar.
los legendarios guitarristas de CACOPHONY , Marty Friedman y Jason Becker armonizaban en octavas.
eso si que era bizarro. para escuchar eso buscate speed metal symphony.

un saludo
Subir
Greg
#8 por Greg el 20/02/2010
Catman si no entendi mal creo que se estan refiriendo como armonizador al pedal whammy, que cambia la tonalidad de la guitarra sin el problema de desafinar, aunque claro, suena muy digital. Aca te dejo un video del whammy en accion.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
catman
#9 por catman el 20/02/2010
Greg74 escribió:
Catman si no entendi mal creo que se estan refiriendo como armonizador al pedal whammy, que cambia la tonalidad de la guitarra sin el problema de desafinar, aunque claro, suena muy digital. Aca te dejo un video del whammy en accion.


http://www.youtube.com/watch?v=f1yuXBMz-II


si la verdad que lei la pregunta inicial y como no tengo master of puppets en la compu no me pude fijar l que decia, paso un tiempo segui leyendo comentarios y escuche que fernan decia que nunca vio a mas de 2 guitarras haciendo armonia y lei mal y lei "armonizando" y de ahi me vino la idea de 3 guitarras cada una tocando la tercera de la nota anterior algo rapido, que sonaria como acordes mega rapido.
disculpa loco, la verdad que me desvirtue totalmente jaja
saludos maestro

EDIT:
ahora se porque lo de la armonizacion. vi el video de avenged seafold y lo que el pregunto despues es como se hace el efecto ese de sonar asi como con dos sonidos a la vez (como armonizar) y pregunto "dos guitarras con el mismo solo o que onda?"
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 20/02/2010
Los pedales zoom tienen armonizador y whammy, aunque te puedes comprar un Digitech whammy tiene varias opciones de armonizar (5tas justas, 3eras menores, etc.)

Aunque eso lo puedes usar para tocar en vivo para grabar solamente graba 2 veses y armoniza con la 2da guitarra y ya.
Subir
catman
#11 por catman el 20/02/2010
o sea que searching de satriani usa el pedal whammy con armonizador ?
igual en el tema de avenged seafold no veo ningun whammy, todo armonizado y por el sonido que sale me arriesgaria a decir que fue grabado aparte con otra guitarra y que no es ningun juguete.
nunca escuche un armonizador tan bueno, me falta por probar igual el boss harmonizer
Subir
Greg
#12 por Greg el 20/02/2010
El mejor lejos es el Digitech Whammy, y si, Satriani lo usa en Searching, aca te dejo el videito en Tokyo, tremendo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo