Puente tonepros y licensed, ¿en qué se diferencian?

Daniel
#1 por Daniel el 01/05/2018
Pues veréis, ayer hice un repaso completo de mi guitarra, y entre ello limpie el puente, es un tipo tonepros, pero me fije que se leia 'licensed Tonepros technology'. Creeis que esta fabricado por tonepros? A mi me da que es fabricado por alguien bajo su diseño, como en los licensed floyd rose que ya he tenido, con peor calidad vamos.
Lo que me da que pensar es que las pocas cosas que encuentro sobre mi guitarra, parece ser que en especificaciones viene como Tonepros T3BT. Alguien sabe algo a ciencia cierta sobre esto, porque de no se auténtico lo cambiaría.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 01/05/2018
Yo tengo una cort KX Custom y resulta que me pasó exactamente igual. En las especificaciones ponía T3BT pero luego pone licensed. Es decir, lo fabricará Cort bajo las especificaciones de Tonepros. No es que a mi el puente me funcionase mal, pero le compré unas selletas mejores para cambiarlas y resultó que no eran compatibles.

Compré un tonepros original, y aquí sí que encajaban. Así que siendo licensed, no es idéntico.

Saludos.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 03/05/2018
Muchas gracias, la mia tambien es Cort, voy a aprovechar que tengo que hacer hacer un pedido en una tienda y le voy a montar el gotoh que he leido que es bueno y me sale muy bien de precio.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 03/05/2018
También tengo una Cort KX Custom y con el puente nunca un problema. No se quien lo fabrica pero tampoco lo hace mal. Si lo cambias es por gusto y porque no es tan caro. Así como viene es perfectamente funcional.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 03/05/2018
Ultimamente me ha roto varias cuerdas justo por la parte de la silleta del puente, no siempre ha sido la misma, y eran practicamente nuevas.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 03/05/2018
Los gotoh funcionan perfectamente, y si el diapasón es de radio 12, el cambio es directo. Los tonepros valen más del doble :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo